El Buen Hábito Idea guardada 25 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Me duele la cabeza cuando toso: causas y remedios caseros

Ya sea por experiencia propia o ajena, sabemos que existen casos cuando la cabeza duele al momento de toser. Quién no ha tenido una conversación donde tú o la otra persona ha mencionado Me duele la cabeza cuando toso.

Este tipo de dolor de cabeza es intenso y ocurre porque al momento de toser fuerte se aplica presión y tensión sobre el cráneo, pecho y cuello. Comúnmente, lo presentan personas que han tenido una tos seca o prolongada.

También te puede doler la cabeza al estornudar, reír, llorar o sonarte la nariz.

Los doctores dividen este dolor de cabeza en dos categorías:

Dolor de Cabeza Primario a Causa de Tos

Tiende a ser repentino, justo después de toser y puede durar desde unos minutos a unas horas. El dolor es pulsante y con una presión intensa.

No presenta mayores riesgos y generalmente se alivian solos.

Dolor de Cabeza Secundario a Causa de Tos

Tienden a durar más tiempo que los dolor de cabeza primarios. Vienen acompañados de mareos, inestabilidad y sensación de desmayo.

Este tipo de dolor es más serio ya que puede ser síntoma de problemas dentro del cerebro. El tratamiento para este tipo de dolor de cabeza podría requerir cirugía.

Cómo Saber si Presentas Dolor de Cabeza Primario o Secundario (Síntomas)

Dolor de Cabeza Primario por Tos

Inician repentinamente luego de toser u otros tipos de tensión.

Normalmente dura unos segundos o minutos – en algunos casos puede durar hasta dos horas.

Dolor pulsante, punzante o desgarrador.

Generalmente afecta ambos lados de la cabeza y puede ser peor en la parte trasera de tu cabeza.

Le puede seguir un dolor pesado por algunas horas Dolor de Cabeza Secundarios por Tos

Los dolores son muy similares a los dolores de cabeza primarios, con la diferencia de que este dolor puede venir acompañado de:

Dolores de cabeza más prolongados.

Mareos

Desequilibrio

Desmayos Cuándo Acudir a un Doctor

Consulta al doctor si presentas dolores de cabeza seguidos luego de toser – especialmente si los dolores son frecuentes, severos o has tenido otros síntomas como una visión doble o borrosa.

Posibles Causas

Fumar: Seguramente has notado que las personas que llevan mucho tiempo fumando tosen con regularidad y presentan una condición llamada bronquitis crónica. Estas personas generalmente se quejan de migrañas y dolores de cabeza.

Alergias: En muchos casos, las reacciones alérgicas al humo, polen, polvo y químicos pueden causar una irritación en la garganta provocando una tos seca.

Al cambiar las estaciones, algunas personas presentan sequedad en la parte superior de la garganta, lo cual también podría causar tos.

Asma: El asma también es otro causante de la tos. En estos casos, la inflamación de la faringe y laringe causa tos, eventualmente iniciando un dolor de cabeza. Si sufres de asma, puedes leer sobre algunos consejos para mejorar tu salud: Aquí.

Remedios Caseros para Curar el Dolor de Cabeza

Puedes leer cualquier de nuestros dos artículos que hablan de remedios caseros y aceites esenciales para aliviar los síntomas del dolor de cabeza:

5 Remedios Caseros para Curar la Migraña

Los 4 Mejores Aceites esenciales para Aliviar el Dolor de Cabeza Para el tipo de dolor de cabeza que tienes al momento de toser, puedes darle solución rápidamente con estos consejos:

Consume uvas o ajo: Estos alimentos han demostrado aliviar el dolor de cabeza por tos si se come por varios días.

El jugo de uvas con miel es un remedio natural para la tos. Otra opción es licuar la miel con pimiento blanco en polvo con un poco de agua y tomar inmediatamente.

Corta un limón por la mitad, cúbrelo con sal y pimienta. Chupa el limón para reducir las ganas de toser.

Para calmar una infección de garganta y detener la tos has gárgaras con agua salada.

También puedes hervir una taza de agua, añadir una cucharada de limón y el jugo de una cebolla mediana. Luego añade miel para mejorar el sabor y tomarlo tres veces al día. Referencias:

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/primary-cough-headaches/basics/definition/con-20024827

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3671207/

http://www.newhealthadvisor.com/Head-Pain-When-Coughing.html

La entrada “Me duele la cabeza cuando toso”: Causas y Remedios Caseros apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

causas

¿Por qué me duele la cabeza cuando toso? Causas y remedios

En ocasiones es inquietante cada vez qué me duele la cabeza cuando toso, sin embargo, procuro no angustiarme ya que en mi caso es una molestia generalmente causada por otros tipos de tensiones. Según me explicó el médico, el dolor de cabeza por tos se encuentra categorizado dentro del tipo de dolores de cabeza tensionales, al igual que sucede cuando se estornuda, ríe, llora o suena la nariz con de ...

dolor de cabeza dolor de cabeza constante dolor de cabeza tensional ...

¿Por qué me duele la cabeza todos los días?

Saber por qué me duele la cabeza todos los días se ha convertido en mi reto personal, ya que son varias las causas que provocan una cefalea, bien sea fuerte o leve. Identificar esa causa o patrón cotidiano es la tarea que me propongo si quiero aliviar el dolor de cabeza diario. Si eres sensible a los olores, hasta el mismo aroma a café en las mañanas podría ser la causa de tú dolor de cabeza todas ...

Cefalea Dolores Enfermedades ...

¿Cefalea o migraña? Me duele la cabeza pero no sé por qué

¿A menudo tienes dolor de cabeza y no sabes si se trata de una cefalea o migraña? Con este post aprenderás a distinguir entre los dos tipos de dolores. Dentro de lo que conocemos como “dolor de cabeza”, existen muchas variaciones que no siempre responden a las mismas causas. Cuando hablamos de cefalea y de migraña, aunque muchas veces se utilizan como sinónimos, en realidad no significan lo mismo. ...

Cuerpo Cefales Dolor de cabeza en racimos

Por qué duele el lado derecho de la cabeza

El dolor de cabeza todos lo hemos sentido más de una vez en la vida, bien sea en el lado derecho, izquierdo, de frente o en la zona del cuello. De hecho, podemos decir que estos dolores los padecemos al menos una vez al año, sobre todo cuando vivimos en medio del estrés laboral y las preocupaciones diarias Si te preguntas por qué duele la cabeza del lado derecho te presentamos 20 remedios efectivo ...

consejos caléndula dolor de cabeza ...

Remedios caseros para el dolor de cabeza con caléndula

¿Conoces los remedios caseros para el dolor de cabeza? Son estupendos para combatir esta molestia haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión, vamos a apostar por los remedios caseros para el dolor de cabeza que se elaboran con caléndula, una planta muy utilizada dentro del mundo de la salud y la belleza debido a sus múltiples propiedades. Aunque esta receta natural te será de gran ayu ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros contra la migraña

Los dolores de cabeza, incluyendo migrañas, son extremadamente comunes. Debido a que los dolores de cabeza pueden provenir de una variedad de causas, algunos pacientes con cefalea buscan tratamiento casi diariamente. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de migraña y otros tipos de dolores de cabeza. Siga leyendo para descubrir qué remedios para el dolo ...

remedios caseros cefalea remedios caseros para el dolor de cabeza ...

Más de 15 remedios para el dolor de cabeza

Esta dolencia es la más común del mundo, no se asocia a ninguna causa específica pero puede estar relacionada con diversos factores como el estrés, mala alimentación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios hormonales, ruidos fuertes, entre otros. Por suerte, existen remedios caseros para el dolor de cabeza y aliviar ese molestoso síntomas que te impide continuar con la rutina diaria, pero te reco ...

Remedios caseros para el dolor Dolor de cabeza Albahaca ...

5 remedios caseros para el dolor de cabeza

Los remedios caseros para el dolor de cabeza tienen el poder de acelerar la desaparición de la cefalea recurriendo a ingredientes naturales que no dañan la salud. Además, se elaboran con productos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que pueden adquirirse en multitud de supermercados y herbolarios por muy poco dinero. Si deseas que los remedios caseros para el dolor de cabeza presentes ...

dolor de cabeza general

Soluciones contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que podemos sufrir y que nos condiciona el día por completo. Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de plantas y hierbas que nos pueden ayudar a paliar este dolor de forma natural. Infusi ...

salud

5 remedios caseros y naturales para eliminar el dolor de cabeza

No dejes que el dolor de cabeza sea un problema Para muchas personas los dolores de cabeza pueden llegar a ser una molestia que perdure a lo largo de muchos días. Incluso luego de recurrir al consumo de medicamentos, este dolor (en muchos casos) no disminuye… Para poder hacer frente a estos dolores es necesario conocer aquellos productos naturales que nos pueden ayudar a aliviar los dolores de cab ...