Me duele la cabeza cuando toso: causas y remedios caseros

Ya sea por experiencia propia o ajena, sabemos que existen casos cuando la cabeza duele al momento de toser. Quién no ha tenido una conversación donde tú o la otra persona ha mencionado Me duele la cabeza cuando toso.

Este tipo de dolor de cabeza es intenso y ocurre porque al momento de toser fuerte se aplica presión y tensión sobre el cráneo, pecho y cuello. Comúnmente, lo presentan personas que han tenido una tos seca o prolongada.

También te puede doler la cabeza al estornudar, reír, llorar o sonarte la nariz.

Los doctores dividen este dolor de cabeza en dos categorías:

Dolor de Cabeza Primario a Causa de Tos

Tiende a ser repentino, justo después de toser y puede durar desde unos minutos a unas horas. El dolor es pulsante y con una presión intensa.

No presenta mayores riesgos y generalmente se alivian solos.

Dolor de Cabeza Secundario a Causa de Tos

Tienden a durar más tiempo que los dolor de cabeza primarios. Vienen acompañados de mareos, inestabilidad y sensación de desmayo.

Este tipo de dolor es más serio ya que puede ser síntoma de problemas dentro del cerebro. El tratamiento para este tipo de dolor de cabeza podría requerir cirugía.

Cómo Saber si Presentas Dolor de Cabeza Primario o Secundario (Síntomas)

Dolor de Cabeza Primario por Tos

Inician repentinamente luego de toser u otros tipos de tensión.

Normalmente dura unos segundos o minutos – en algunos casos puede durar hasta dos horas.

Dolor pulsante, punzante o desgarrador.

Generalmente afecta ambos lados de la cabeza y puede ser peor en la parte trasera de tu cabeza.

Le puede seguir un dolor pesado por algunas horas Dolor de Cabeza Secundarios por Tos

Los dolores son muy similares a los dolores de cabeza primarios, con la diferencia de que este dolor puede venir acompañado de:

Dolores de cabeza más prolongados.

Mareos

Desequilibrio

Desmayos Cuándo Acudir a un Doctor

Consulta al doctor si presentas dolores de cabeza seguidos luego de toser – especialmente si los dolores son frecuentes, severos o has tenido otros síntomas como una visión doble o borrosa.

Posibles Causas

Fumar: Seguramente has notado que las personas que llevan mucho tiempo fumando tosen con regularidad y presentan una condición llamada bronquitis crónica. Estas personas generalmente se quejan de migrañas y dolores de cabeza.

Alergias: En muchos casos, las reacciones alérgicas al humo, polen, polvo y químicos pueden causar una irritación en la garganta provocando una tos seca.

Al cambiar las estaciones, algunas personas presentan sequedad en la parte superior de la garganta, lo cual también podría causar tos.

Asma: El asma también es otro causante de la tos. En estos casos, la inflamación de la faringe y laringe causa tos, eventualmente iniciando un dolor de cabeza. Si sufres de asma, puedes leer sobre algunos consejos para mejorar tu salud: Aquí.

Remedios Caseros para Curar el Dolor de Cabeza

Puedes leer cualquier de nuestros dos artículos que hablan de remedios caseros y aceites esenciales para aliviar los síntomas del dolor de cabeza:

5 Remedios Caseros para Curar la Migraña

Los 4 Mejores Aceites esenciales para Aliviar el Dolor de Cabeza Para el tipo de dolor de cabeza que tienes al momento de toser, puedes darle solución rápidamente con estos consejos:

Consume uvas o ajo: Estos alimentos han demostrado aliviar el dolor de cabeza por tos si se come por varios días.

El jugo de uvas con miel es un remedio natural para la tos. Otra opción es licuar la miel con pimiento blanco en polvo con un poco de agua y tomar inmediatamente.

Corta un limón por la mitad, cúbrelo con sal y pimienta. Chupa el limón para reducir las ganas de toser.

Para calmar una infección de garganta y detener la tos has gárgaras con agua salada.

También puedes hervir una taza de agua, añadir una cucharada de limón y el jugo de una cebolla mediana. Luego añade miel para mejorar el sabor y tomarlo tres veces al día. Referencias:

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/primary-cough-headaches/basics/definition/con-20024827

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3671207/

http://www.newhealthadvisor.com/Head-Pain-When-Coughing.html

La entrada “Me duele la cabeza cuando toso”: Causas y Remedios Caseros apareció primero en El Buen Habito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

causas

En ocasiones es inquietante cada vez qué me duele la cabeza cuando toso, sin embargo, procuro no angustiarme ya que en mi caso es una molestia generalmente causada por otros tipos de tensiones. Según me explicó el médico, el dolor de cabeza por tos se encuentra categorizado dentro del tipo de dolores de cabeza tensionales, al igual que sucede cuando se estornuda, ríe, llora o suena la nariz con de ...

dolor de cabeza dolor de cabeza constante dolor de cabeza tensional ...

Saber por qué me duele la cabeza todos los días se ha convertido en mi reto personal, ya que son varias las causas que provocan una cefalea, bien sea fuerte o leve. Identificar esa causa o patrón cotidiano es la tarea que me propongo si quiero aliviar el dolor de cabeza diario. Si eres sensible a los olores, hasta el mismo aroma a café en las mañanas podría ser la causa de tú dolor de cabeza todas ...

Cefalea Dolores Enfermedades ...

¿A menudo tienes dolor de cabeza y no sabes si se trata de una cefalea o migraña? Con este post aprenderás a distinguir entre los dos tipos de dolores. Dentro de lo que conocemos como “dolor de cabeza”, existen muchas variaciones que no siempre responden a las mismas causas. Cuando hablamos de cefalea y de migraña, aunque muchas veces se utilizan como sinónimos, en realidad no significan lo mismo. ...

Tos dejar de toser remedios caseros ...

Los remedios caseros contra la tos ayudan a quienes los ponen en práctica a dejar de toser aprovechando las múltiples ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza. Entre las causas de la tos más comunes encontramos las gripes, los resfriados, determinadas infecciones virales y el hecho de fumar cigarrillos a diario, principalmente. De ahí la importancia de dejar de fumar, evitar las ...

Cuerpo Cefales Dolor de cabeza en racimos

El dolor de cabeza todos lo hemos sentido más de una vez en la vida, bien sea en el lado derecho, izquierdo, de frente o en la zona del cuello. De hecho, podemos decir que estos dolores los padecemos al menos una vez al año, sobre todo cuando vivimos en medio del estrés laboral y las preocupaciones diarias Si te preguntas por qué duele la cabeza del lado derecho te presentamos 20 remedios efectivo ...

alivio dolor de cabeza cefalea cura cefalea ...

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o inclus ...

Salud

¿Te preguntas por qué te duele la cabeza al levantarte? ¿Sientes dolor de mandíbula apenas te despiertas? ¿Experimenta sonidos de estallido cuando abres la boca, o incluso tiene dolores de cabeza más frecuentes? ¿Tu pareja se ha quejado de que produces un sonido extraño durante la noche? Si es así, el bruxismo puede estar afectando tu salud bucal. El bruxismo también se conoce como rechinar los di ...

consejos caléndula dolor de cabeza ...

¿Conoces los remedios caseros para el dolor de cabeza? Son estupendos para combatir esta molestia haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión, vamos a apostar por los remedios caseros para el dolor de cabeza que se elaboran con caléndula, una planta muy utilizada dentro del mundo de la salud y la belleza debido a sus múltiples propiedades. Aunque esta receta natural te será de gran ayu ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Los dolores de cabeza, incluyendo migrañas, son extremadamente comunes. Debido a que los dolores de cabeza pueden provenir de una variedad de causas, algunos pacientes con cefalea buscan tratamiento casi diariamente. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de migraña y otros tipos de dolores de cabeza. Siga leyendo para descubrir qué remedios para el dolo ...

remedios caseros cefalea remedios caseros para el dolor de cabeza ...

Esta dolencia es la más común del mundo, no se asocia a ninguna causa específica pero puede estar relacionada con diversos factores como el estrés, mala alimentación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios hormonales, ruidos fuertes, entre otros. Por suerte, existen remedios caseros para el dolor de cabeza y aliviar ese molestoso síntomas que te impide continuar con la rutina diaria, pero te reco ...