Salud

NUTRIBLOG Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MAS VALE PREVENIR...



Solo oir ésta palabra de miedo: El cáncer de seno o mama, se ha convertido en una epidemia. Una de cada ocho mujeres desarrolla ésta enfermedad, y cerca de 40,000 mujeres mueren anualmente por esta causa. Aunque afortunadamente la cifra de muertes ha disminuído en los últimos años.

Creo que a estas alturas todos conocemos a alguien que ha luchado contra esta terrible enfermedad.

Mientras tanto cada vez hay más evidencia que muestra que ciertos agentes químicos juegan un papel muy importante en la incidencia del cáncer de seno.

Existe una preocupación en particular en relación con la interrupción hormonal cuando uno se expone a ciertos químicos.

Estudios recientes del departamento de estudios de casos del centro biomédico de Canadá encontraron que las mujeres que trabajan con plásticos y en la industria de los alimentos enlatados aumentaban 5 veces más el cáncer de seno en la perimenopausia.

Y concluyeron que la exposición a químicos como ftalatos (phatalates), bisfenol-A, químicos resistentes al fuego, son un factor decisivo en la incidencia al cáncer de seno.

Dado que el gobierno y la industria están tomando pasos muy lentos para proteger a la gente de los efectos cancerígenos que producen ciertos químicos todos los días, es sumamente importante que sean los propios consumidores quienes tomen las medidas necesarias para reducir la exposición a estos químicos.

Además de mantener un estilo de vida saludable (ejericicio, alimentación sana y lo más orgánica posible), es importante aprender más acerca de éstos químicos para evitar la exposición y así tener una estrategia de prevención.

El Bisfenol-A, (BPA), los ftalatos, y parabenos son 3 de los agentes más comunes que después de varios estudios, han sido ligados al cáncer de seno. La exposición a éstos 3 químicos puede ser facilmente reducida e incluso evitada con el simple hecho de leer las etiquetas e informarse para tomar mejores decisiones al comprar comida, limpiadores para el hogar, y productos de cuidado personal, etc.

1. Bisfenol-A (BPA)

Éste químico de interrupción hormonal se encuentra practicamente en todos lados y está ligado según estudios de laboratorio a la pubertad temprana lo que es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de seno. Y puede hacer inmunes ciertas células cancerígenas, y ¡disminuir la efectividad de algunos medicamentos para cáncer de seno!

Cómo evitarlo:

No compres comidas enlatadas o busca las que digan libre de BPA.

Si puedes evitar los recibos de negocios impresos, ya que algunos usan BPA en el proceso de impresión.

Elige vidrio, acero inoxidable o si vas a comprar botellas para agua o bolsas para guardar comida, asegúrate que digan BPA Free (libres de BPA). En N&B Co. todos nuestros contenedores de plastico son libres de BPA.

Asegurate de que los juguetes y artículos para niños y bebés que compres también sean libres de BPA2. Ftalatos



Los Ftalatos (Phthalates) son una clase de químicos usados en una variedad de productos. Se pueden usar en plástico suave y flexible. También es utilizado en muchos artículos para limpieza, para hacer fragancias sintéticas encontradas en los aromatizantes para el ambiente, para carro, para velas, cosméticos, etc. y en muchos más.

Cómo evitarlos:

Busca productos con la etiqueta libre de ftalatos (phthalate free).

Deja de comprar productos de vinil, el cual es suavizado con éste químico. Elige tela o nylon para las cortinas de baño en vez de las que están hechas con PVC. Por cierto las cosas de los niños siempre deben ser libres de PVC.

Deja todos los productos con aromatizantes artificiales como limpiadores para la casa, para el carro, velas, etc. en las repisas de las tiendas. Elige productos sin aroma o que contengan aceites esenciales naturales.

Para limpieza te recomiendo el vinagre blanco, y si te molesta el olor, pon una taza de vinagre blanco a hervir con una flores de lavanda. Te queda de un color rosado fuerte y limpia y desinfecta de maravilla. Haz la prueba. 3. Parabenos




Los parabenos son usados en el mundo de la cosmética como conservadores. Se encuentran en cremas, lociones y desodorantes. Y se absorben por la piel, lo cual ha sido ligado a incidencias en el cáncer de seno. Un estudio realizado recientemente encontró un 99% rastros de parabenos en el tejido del seno.

Cómo evitarlos:

Usa sólo productos que tengan la etiqueta libre de parabenos (paraben free.). La línea de cremas sólidas N&B Co. para manos y cuerpo, para toda la familia es 100% natural. Visita www.normamedrano.com

Lee las etiquetas y evita cualquier cosa que termine en paraben por ejemplo: metilparaben.Existen mucho más químicos asociados con el cáncer de mama. Algunos se pueden evitar, otros no. Como el dioxano 1,4 que es muy difícil de evitar. Éste químico tóxico es conocido por ser cancerígeno y no se agrega deliberadamente a ningún product, pero es producido como subproducto generado por otros químicos.

Hay muchas otras formas de prevenir el cáncer de seno como hacer tus exámenes anuales, pero eliminar la exposición a cancerígenos comunes, es una buena manera de dar el primer paso, y completar un estilo de vida más sano.

Como siempre gracias por leerme, como siempre te recuerdo:

Sigue esta Norma: Nutrition & Balance.

¡Hasta la próxima!

Referencias: Journal of American Medical Association; JAMA oncology, Dr. Axe Food is medicine.

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solsticio de invierno y tu salud

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el d ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora