Manchas en la cara

 

Causas de las manchas en la cara


Al igual que existen diferentes tipos de manchas, las causas de las manchas en la cara pueden ser varias. Sin embargo la más común y habitual es por la exposición prolongada al sol sin hacer uso de protección solar.

Causas de las manchas en la cara

  Es muy recomendable no permanecer durante horas al sol. Y en caso de hacerlo, aplicarnos crema solar que se ajuste a nuestro tipo de piel. Por otra parte hay que decir que las mujeres tienen más posibilidades de tener manchas en la cara en comparación con los hombres, especialmente ante la aparición de manchas oscuras en la cara, y ello se debe a los constantes cambios de las hormonas femeninas o por el consumo de las píldoras anticonceptivas, un tratamiento muy demandado en la actualidad y que cuenta con algunos efectos secundarios.

Una de las causas más habituales ante la aparición de manchas en el rostro es el embarazo, y es que estamos ante un período de constantes cambios hormonales que provocan un exceso de melanina. Afecta especialmente a las mujeres de tez oscura aunque se estima que aproxidamente el 70% de las mujeres embarazadas sufren algún tipo de pigmentación en la cara. A este problema se le conoce con el nombre de “paño de embarazo” o “máscara”, ya que las zonas afectadas suelen ser los pómulos, frente y labios superiores. Otras causas a tener en cuenta pueden ser el consumo de algunos alimentos, especialmente marisco o picante. También el alcohol, o el estrés son perjudiciales. En estos casos se manifiestan a través de manchas en el rostro, principalmente de color rojo. Este tipo de manchas suelen remitir pasados unos días.

Una de las afecciones comunes que aún no se conocen las causas exactas son las que provocan manchas blancas en la cara, conocida también como la enfermedad de vitíligo. Aunque se piensa que esta afección podría tener relación con la genética.

Conclusiones sobre las causas de las manchas en la cara

  Sea como sea es importante obtener un diagnóstico adecuado ante esta afección. Para ello podremos acudir a nuestro farmacéutico o dermatólogo. Hallarán la causa que provoca esta irritación y nos ofrecerán un tratamiento que se ajustará a nuestras necesidades. Las causas de las manchas en la cara depende pues de muchos factores, y es mejor siempre informarse debidamente.

Cuando tengas manchas en la cara es preferible no utilizar productos cosméticos. Si aún así lo haces, te recomendamos el uso de agua micelar como desmaquillante.


Aparición de manchas en la cara, ¿qué hago?

  La aparición de manchas en la cara es una afección muy común. Afecta a un amplio porcentaje de la población. En la gran mayoría de casos este tipo de manchas en la cara no revisten gravedad. Únicamente causan problemas estéticos, sin embargo es recomendable visitar a nuestro dermatólogo para que nos revise la zona afectada. Una de las afecciones más comunes en este sentido son las manchas rojas en la cara y que afecta especialmente a aquellas personas con exceso de grasa en la piel o a niños de corta edad.

La exposición continuada al sol, la ingesta de algunos alimentos picantes o el estrés son otras causas que pueden provocar este tipo de manchas. Para eliminar esta afección tópica podemos utilizar diferentes cremas blanqueantes y lociones exfoliantes que nos serán de gran ayuda, además en casos más graves existen alternativas más eficaces como la microdermoabrasión, una sencilla intervención en la que se retira la piel muerta y se le aplica oxígeno para rejuvenecer la zona.

Causas de la aparición de manchas en la cara


Como decíamos, existen muy diversas causas que explican la aparición de manchas en la cara. Desde la exposición a la luz solar a trastornos alimenticios de diversa índole. Por otra parte no podemos olvidarnos de la melasma. Es un trastorno que se produce cuando se aumenta la producción de melanina, la encargada de pigmentar la piel. Esta afección afecta principalmente a las mujeres y ello es debido a los cambios hormonales, manifestándose a través de unas manchas oscuras en la cara.

Por otro lado, la enfermedad de vitíligo es la causante de las manchas blancas en la cara, una afección que no es grave ni contagiosa aunque si que puede causar importantes problemas estéticos, especialmente en aquellas personas de tez oscura. Se trata de una enfermedad de la que pocos datos tenemos. De hecho no se conocen realmente las causas que lo provocan. Incluso podrían estar relacionados con los antecedentes genéticos. Tampoco existe un tratamiento eficaz para eliminar estas manchas del rostro. Es importante que aquellas personas que sufran esta enfermedad protejan la zona afectada del sol. Y es que una exposición prolongada podría ser una de las causas de cáncer de piel.

¿Qué hacer cuando aparecen manchas en la cara?


Si bien es cierto que existen diferentes tipos de manchas en la cara hay que decir también tenemos a nuestra disposición una gran variedad de tratamientos que nos serán de gran ayuda para eliminar esta afección antiestética y que afecta a numerosas personas en todo el mundo, por lo que no debes nunca tomarte a la tremenda la aparición de manchas en el rostro. El agua micelar te ayudara a cuidar tu piel de la mejor manera posible.

Os dejamos finalmente un interesante vídeo:



Al igual que sucede en otros sectores de la medicina, hoy en día existen numerosos tratamientos para las manchas en la cara, y de esta forma cada persona podrá elegir aquel método que mejor se ajuste a su caso. Existen diferentes tipos de manchas, que pueden varias tanto en el color, forma o intensidad. Por ello, lo primero que necesitaremos será tener un diagnóstico sobre la afección que padecemos. Será suficiente consultar con nuestro farmacéutico o dermatólogo.

Las manchas en la cara son una afección leve y que en la gran mayoría de casos existen remedios eficaces para eliminarlas, exceptuando la mayoría de las manchas blancas, producidas por la enfermedad de vitíligo que por el momento no dispone de un tratamiento eficaz para eliminar este tipo de manchas. En cuanto a los tratamientos disponibles para el resto de manchas de la cara podríamos hablar de varias categorías.
 

Tratamientos para las manchas en la cara

 

Una de ellas sería la compuesta por los remedios naturales. Entre todos ellos destacan la aplicación de mascarillas caseras compuestas por limón, naranja o patata. Cualquiera de ellas nos ofrece unos resultados realmente interesantes.

Por otra parte, hay que destacar también las cremas blanqueadoras y las lociones exfoliantes. Estos productos son muy demandados en la sociedad y tienen como principal objetivo corregir las imperfecciones de la piel. Sin embargo algunos casos necesitan tratamientos más fuertes. En este sentido contamos con la ayuda de los exfoliantes químicos, que destacan por su eficacia y funcionalidad. Un ejemplo de ello nos llega de la mano de la microdermoabrasión, una sencilla intervención en la que se retira la piel muerta mediante unas pinzas conocidas como puntas de diamante así como también se aplica oxígeno en la piel que tiene como misión regenar las células de la zona. Se trata de un proceso indoloro aunque puede causar algunas molestias como ardor o hinchazón en la zona a tratar.

Adicionalmente te recomendamos el uso de agua micelar, que sirve para desmaquillar la piel de manera menos agresiva.

Como podéis ver son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, desde remedios naturales que podremos poner en práctica desde casa hasta diferentes tratamientos químicos que destacan por su eficacia. Bien es cierto que algunos de ellos pueden tener una serie de inconvenientes, especialmente por su elevado precio. Por tanto, lo mejor es siempre informarse acerca de los mejores tratamientos para las manchas en la cara antes de actuar con prisa.



A la hora de eliminar las manchas en la cara tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones. Cada una de ellas se ajustarán a las necesidades de cada paciente y caso concreto. En los últimos años una de las opciones más eficaces es la microdermoabrasión. Este proceso en el cual se exfolia la zona afectada mediante Puntas de Diamante. De esta manera eliminará las células muertas y los deshechos de piel.

Este revolucionario sistema puede ser utilizado en numerosos casos y es ideal para eliminar las manchas en la cara. Además se puede utilizar para corregir las líneas de expresión y arrugas así como también para eliminar el acné o las cicatrices entre otros muchos ejemplos.

La microdermoabrasión


La microdermoabrasión es un proceso exfoliante que tiene como principal objetivo rejuvenecer el rostro. Para ello aplica oxígeno sobre la piel, que estimula la producción de colágeno así como también elimina las bacterias maliciosas. Por otra parte, la aplicación de oxígeno durante esta intervención (no quirúrgica), reactiva el funcionamiento de los vasos sanguíneos. De esta forma, mejorará la defensa ante la aparición de las temidas líneas de expresión.

Una de las preocupaciones más extendidas entre los usuarios es conocer si es doloroso este procedimiento. En este sentido hay que decir que es totalmente indoloro, por lo que la persona que se someta una microdermoabrasión no sufrirá ninguna molestia. Es cierto que en algunos casos es probable que se sienta un ligero ardor (especialmente en aquellas personas que tengan la piel fina). Una vez hayamos finalizado la sesión es habitual que la zona tratada está enrojecida, y ello es debido al incremento de la circulación sanguínea.

Estas sesiones tienen una duración aproximada de 20 minutos. Por norma general, será necesario realizar entre 5 y 10 sesiones para solucionar el problema. Ya desde la primera sesión podremos ver cambios positivos en el rostro. La microdermoabrasión entraría dentro de la categoría de exfoliantes químicos y son muy demandados en la actualidad. No es de extrañar si tenemos en cuenta la eficacia de este sistema. Por tanto, ya tengamos manchas rojas en la cara o de cualquier otro tipo, la microdermoabrasión puede ser una gran aliada.

Tras la microdermoabrasión te recomendamos seguir una serie de cuidados para proteger la piel, entre ellas usar agua micelar como desmaquillante.



Manchas oscuras en la cara


Las afecciones tópicas en la piel son muy habituales y comunes en la actualidad. Se suelen manifestar de diversas formas, una de ellas a través de manchas oscuras en la cara. Esta es una afección que puede causar problemas estéticos a quien lo sufre. Por ella algunas zonas del rostro tales como las mejillas, labio superior o frente tienden a oscurecerse.

Este trastorno es conocido como melasma y se produce cuando se aumenta la producción de melanina. Esta célula que se encarga de pigmentar la piel. Un ejemplo de ello lo tenemos con las pecas, ya se desarrollan en aquellas zonas donde se ha aumentado la producción de melanina. Una de las principales causas de la aparición de este tipo de manchas es por la exposición continuada al sol. También existen otros motivos de esta afección, que afecta principalmente a las mujeres debido a las hormonas femeninas, son las píldoras anticonceptivas pueden ser otro de los motivos por los cuales una persona desarrolla melasma, una afección que no reviste gravedad y que remitirá si evitamos el contacto directo con el sol.

Por otra parte hay que destacar que este trastorno puede aparecer de forma continuada. Por ello se recomienda a aquellas personas que sean propensas a las manchas oscuras en el rostro a que usen protector solar (superior a 15). En algunos casos la melasma puede convertirse en una afección crónica. Puede ser necesaria una sencilla operación láser para eliminarla del rostro. Esta es una intervención de estética que cuenta con una gran demanda en numerosos países del mundo.

Soluciones para las manchas oscuras en la cara


Una vez más la opción más recomendable en caso de que nos aparezcan manchas oscuras en la cara es acudir a un dermatólogo. Este profesional médico especializado en la piel nos hará un diagnóstico así como también nos recetará aquello que necesitemos. Por norma general, serán cremas de sencilla aplicación.

En definitiva podemos decir que la melasma es una afección muy común, únicamente en Estados Unidos afecta a más de 6 millones de mujeres. Se se produce principalmente por cambios hormonales así como también puede aumentar su intensidad en caso de contacto directo con el sol o durante los meses fríos del año. Así pues, si tienes manchas oscuras en el rostro, ya se sabes que no es nada extraño ni grave. Lo más recomendable en estos casos es acudir al dermatólogo para resolver todas tus dudas.

Te recordamos que este tipos de manchas requieren de productos cosméticos muy suaves, como por ejemplo las aguas micelares.



Manchas blancas en la cara


Las manchas blancas en la cara puede deberse a varias causas. Aunque en la gran mayoría de ocasiones estaríamos hablando de la enfermedad de vitiligo. Esta es una afección de causa desconocida que provoca que la piel pierda su color. A pesar de que la cara es la zona más afectada por esta enfermedad es también muy común que aparezca en otras zonas del cuerpo, como manos o genitales.

Esta enfermedad afecta a un 2% de la población y se produce por la destrucción de las células de la piel que se encargan de producir la melanina, conocidos como melancocitos. A diferencia de lo que muchas personas creen esta enfermedad no es contagiosa ni reviste gravedad. Sólo hay excepciones a esta gravedad como pueden ser las relacionadas como el tiroidismo. De esta manera estamos ante un problema estético y que, aunque no está confirmado científicamente, es hereditario en algunos casos.

Como manchas en el rostro que son, ante la aparición de manchas blancas en la cara la opción más recomendable es acudir a un dermatólogo que se encargará de ofrecernos un diagnóstico, y en este sentido hay que decir que la gran mayoría de casos de vitiligo se diagnostican con una simple exploración visual, excepto en algunos casos que será necesario realizar una biopsia. Una vez se confirme que el paciente sufre esta enfermedad será sometido a diferentes pruebas. Con ellas se buscará descartar cualquier problema de tiroides o de la glándula suprarrenal. Y es que ambas enfermedades pueden estar relacionadas.

Si tienes manchas blancas en la cara te recomendamos el uso de agua micelar, ya que es un producto inocuo para tu piel.


Tratamiento para las manchas blancas en la cara

 

Por desgracia aún no existe un tratamiento eficaz para el vitíligo. Aunque en este sentido hay que decir que se están haciendo interesantes avances en este sector por lo que se espera que próximamente aparecerá un remedio para solucionar este problema estético. Algunos de los tratamientos utilizados en la actualidad son la aplicación de corticoides tópicos, principalmente en forma de cremas. También la estimulación de la pigmentación de la piel, y para ello se utiliza la fototerapia. Finalmente una de las recomendaciones a tener en cuenta para aquellas personas que tengan manchas blancas en la cara es la de no exponerse al sol. Esta costumbre a la larga podría desencadenar en un cáncer de piel.



Manchas rojas en la cara


Las manchas rojas en la cara son una afección muy común y habitual. Pueden aparecer por numerosos motivos. Lo más recomendable en caso de que nos aparezcan es acudir a un dermatólogo. Él estudiará nuestro caso de forma personalizada y nos ofrecerá la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Existen diferentes causas así como también habrá un cierto colectivo de personas que tendrán una mayor probabilidad a padecer esta afección, como por ejemplo aquellas personas que tengan la piel sensible o grasa. Por otra parte, entre las causas más comunes que fomentan la aparición de las manchas rojas en la cara habría que destacar las condiciones climatológicas (tanto las temperaturas bajas como altas) o la ingesta de alcohol o alimentos picantes. Otra de las causas habituales es el estrés. En estos casos la afección no durará mucho tiempo aunque existen otras razones por las cuales si que las manchas pueden prolongarse durante más tiempo. Estas razones que están relacionadas con enfermedades de la piel como el eczema atópico. Este eczema se da principalmente en los niños de corta edad, o la dermatitis seborreica, que sufren aquellas personas con un exceso de grasa en la piel.

¿Cómo evitar las manchas rojas en la cara?


Para evitar las manchas rojas en la cara es recomendable seguir una serie de indicaciones. La principal es la de evitar exponernos al sol durante horas (especialmente si no usamos protección solar). También es muy efectivo evitar ciertas comidas. Sin embargo es conveniente que el dermatólogo halle las causas que provocan esta afección. De este modo evitaremos aquello que nos lo provoca. Por otra parte existen una serie de remedios naturales que nos serán de ayuda para eliminar las manchas faciales. Por ejemplo aumentar el consumo de vitamina C o frotarnos con un trozo de limón en la zona afectada. A pesar de que estas manchas rojas pueden producir un leve picor es muy recomendable no rascarse la zona afectada ya que podría empeorar la situación.

En resumen las manchas rojas en la cara son muy comunes y pueden deberse a numerosas causas, siendo una afección tópica que no reviste gravedad. En la actualidad existen una gran variedad de remedios, tanto naturales como químicos. La visita a nuestro dermatólogo es la opción más recomendable en caso de que nos aparezcan este tipo de manchas.

Al ser las pieles con machas rojas tendentes a ser muy irritables te recomendamos el uso de productos muy suaves, como por ejemplo el agua micelar.



Manchas en la cara durante el embarazo


Entre muchos cambios físicos, es común la aparición de manchas en la cara durante el embarazo. No reviste problemas graves tratándose de un problema estético únicamente. Estas manchas son conocidas popularmente como “paño del embarazo”, mientras que el nombre científico es el de cloasma.

Relación entre embarazo y manchas en la cara


Existen una serie de “factores de riesgo” a la hora de desarrollar estas manchas durante la gestación y principalmente afecta a las mujeres de tez oscura así como también aquellas que cuenten con antecedentes en su familia, es decir, por razones genéticas. Por otra parte hay que decir que el grado de estas manchas suele aumentar con cada embarazo. Por norma general estas manchas en la cara suelen aparecer en diferentes zonas del rostro como la parte superior del labio, pómulos o en la frente, incluso en todas ellas produciéndose un efecto parecido al de una máscara, que es otro de los nombres por los que se conoce este trastorno.

Una de las dudas más comunes es conocer cual es la razón de la aparición de estas manchas. La respuesta es muy sencilla, y es que durante el embarazo una mujer experimenta una serie de cambios hormonales. Uno de ellos es la producción de excesiva melanina. Esta sustancia es responsable de dar color a la piel, así como también al cabello o a los ojos. La excesiva producción provoca de esta manera la aparición de las manchas en la cara o rostro.

¿Puedo evitar la aparición de manchas en la cara durante el embarazo?


La respuesta corta es: sí, puedes. Una de las formas que tenemos a nuestra disposición para evitar estas manchas es utilizar protección solar durante las exposiciones al sol, mientras que si ya han aparecido podremos visitar a un dermatólogo que nos recetará diferentes corticoides y cremas blanqueantes que devolverán el aspecto natural a nuestro rostro, aunque y como ya hemos adelantado anteriormente, este tipo de manchas son benignas y no revisten de gravedad.

Finalmente y pasados unos meses después del parto las manchas se irán quitando de forma natural. Aunque es posible que en algunos casos no se quiten completamente y, para ello, será necesario la aplicación de un “peeling”. En definitiva, si estás embarazada, debes ser consciente que vas a experimentar una serie de cambios físicos y psicólogicos. Y la aparición de manchas en la cara es uno de los más habituales. Se estima que lo padecen el 70 % de las mujeres embarazadas. Las manchas en la cara durante el embarazo, son, pues, muy comunes.

En el embarazo especialmente te recomendamos el uso de aguas micelares, ya que es un cosmético que no te producirá ningún problema.



Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cosmética Probando productos ...

¿Sufres de manchas oscuras en la piel y no sabes cómo deshacerte de ellas? Llegaste al lugar correcto. Aquí no solo te contaremos por qué se da este problema que afecta a un gran número de personas, sino que también te hablaremos sobre un maravilloso tratamiento facial de productos Kosei, que te ayudará a decirle adiós a esas molestas manchas. ¿A qué se deben las manchas oscuras en la piel? La ap ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural ...

Manchas de la piel remedios salud

La mayoría de las manchas en la cara, excepto con las que nacimos, se deben a un exceso de exposición al sol sin ningún tipo de protección. Otras causas comunes incluyen enfermedades, ciertos medicamentos o productos para la piel, el embarazo y el estrés. Si se siente incómodo con tenerlas, hay muchos remedios caseros para las manchas en la cara que puede probar. Sin embargo, si ve que ninguno de ...

general para el rostro sobre consejos de belleza ...

Entre las causas de la aparición de manchas blancas en la piel destacan la exposición al sol y la falta de hidratación La aparición de manchas blancas en la piel trae de cabeza a muchísimas personas; a hombres y mujeres que desean lucir un cutis con un tono uniforme y homogéneo en el que este tipo de marcas no tengan cabida. Pero, para evitar las manchas blancas en la piel, lo primero que hay que ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las manchas marrones tienden a aparecer en las partes del cuerpo tales como la cara, el cuero cabelludo, y las manos que con frecuencia están expuestos al sol. Las pecas y manchas marrones oscuras son el resultado del daño solar a la piel. Las manchas marrones, también llamada manchas de la edad o manchas hepáticas, en algunos casos, también son un signo de envejecimiento. Las manchas en la cara n ...

cirugía láser úlceras cutáneas acné ...

Hola amigos hoy quiero compartirles un post especial acerca de la afección en la piel llamada la rosácea. Se trata de una apariencia crónica de la piel que hace que la cara se torne de color rojizo. En algunas circunstancias puede tener hinchazón y úlceras cutáneas que se parecen al acné, se estima que cerca de 45 millones de personas en el mundo la padecen. La causa se desconoce y tampoco hay cur ...

Las manchas en la cara, ya sean causadas por la exposición al sol, el envejecimiento o el acné, pueden afectar nuestra confianza y apariencia. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a reducir e incluso eliminar estas manchas sin recurrir a productos químicos agresivos. En este artículo, como experto en belleza natural, te presentaré algunos remedios caseros efectivos para tr ...

Salud

Las manchas blancas en los dientes son una condición dental que afecta a muchos de nosotros. Se tratan de pequeñas manchas que pueden indicar la aparición de caries, un problema de salud dental que todos, sin duda, conocemos. Y además de esto, también implican un inconveniente estético con el que nadie, seguramente, desea lidiar. Entonces, ¿Cómo tratar las manchas blancas en los dientes? Si padece ...

belleza enfermedades de la piel tratamientos cosméticos ...

Post original de naturaonline.es La aparición de manchas blancas en la piel es una de las causas más frecuentes de visitas al dermatólogo. Además de tratarse de un problema médico, muchas veces va asociado a problemas de imagen, sociales o psicológicos ya que alteran el aspecto normal del paciente. Son muchas las enfermedades dermatológicas y las causas que pueden desencadenar en la aparición de u ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Las manchas en nuestra piel son una de las cosas que nos suelen preocupar y sobre todo cuando se muestran en la cara. Cuando se padece de este tipo de manchas, buscamos una crema para desmanchar la cara y poder tener un rostro limpio y libre manchas. Si sufres o estás en este grupo de personas que necesitan y buscan desesperadamente una ayuda y/o solución rápida y efectiva para limpiar las manchas ...