La mayoría de las manchas en la cara, excepto con las que nacimos, se deben a un exceso de exposición al sol sin ningún tipo de protección. Otras causas comunes incluyen enfermedades, ciertos medicamentos o productos para la piel, el embarazo y el estrés.
Si se siente incómodo con tenerlas, hay muchos remedios caseros para las manchas en la cara que puede probar. Sin embargo, si ve que ninguno de estos remedios le funciona, entonces necesitará ir a ver a un dermatólogo.
8 remedios caseros para las manchas en la cara
1. Jugo de Limón
Sólo tiene que conseguir un limón, exprimirlo y verter un poco del jugo en una bola de algodón. A continuación, aplíquelo directamente sobre la zona afectada de la cara hasta que se seque por sí mismo, y luego lave con agua corriente.
Tenga en cuenta que el limón puede producir irritación en pieles sensibles. Es imperativo que no exponga la piel al sol cuando se está aplicando el jugo de limón, ya que esto puede empeorar las manchas oscuras.
2. Papas
Hay ciertas sustancias blanqueadoras que se pueden encontrar en las papas, que son una buena opción para eliminar las manchas negras de la cara.
Se puede utilizar las papas de muchas maneras, y algunas de ellas son:
Corte las papas en rodajas y ponga algunas piezas directamente en la cara para cubrir todos los puntos oscuros. Deje las rebanadas allí durante unos 10 minutos y luego lave la cara con agua.
Exprima una patata y extraiga su jugo. Lo mezcla con un poco de jugo de limón y un poco de polvo de cúrcuma. Aplique esta mezcla sobre todas las manchas de la cara y deje secar. Luego enjuague con suficiente agua.
Ralle una pequeña papa pelada y añada una cucharada de miel a la misma. Coloque la mezcla en la cara y la deja reposar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.
3. Suero de leche
El ácido láctico que se encuentra en el suero de leche tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudarle a deshacerse de las manchas negras en el rostro.
Mezcle 2 cucharadas de suero de leche con 1 cucharada de jugo de tomate fresco y aplíquelo directamente sobre las manchas negras en su cara. Espere 20 minutos y enjuague.
4. Aloe Vera
Corte una hoja por la mitad y le extrae el líquido que se encuentra en ella. Si esto le parece demasiado trabajo, entonces puede comprar el gel de aloe vera en cualquier tienda. Agarre el gel y lo aplica como una máscara para la cara. Masajee suavemente con los dedos y lo deja trabajando durante 15 minutos. Luego enjuague bien con agua tibia.
5. Cúrcuma
La cúrcuma es un remedio casero para las manchas en la cara poco apreciado, pero tiene la capacidad de reducir las manchas oscuras en la piel de manera asombrosa.
Para su uso, es necesario hacer una crema espesa mezclando 1 cucharada de cúrcuma con suficiente leche y jugo de limón en cantidades iguales para hacer una pasta que no sea demasiado líquida, ni demasiado sólida.
Aplique esta mezcla en la cara en las manchas oscuras y déjelo trabajar durante 10 minutos y enjuague. No exponga su piel al sol mientras tiene esta pasta debido a que el limón puede reaccionar al sol y producir una reacción adversa en su piel.
6. Almendras
Otra forma efectiva sobre como quitar las manchas de la cara es haciendo uso de las almendras. Estos frutos secos son muy ricos en aceites saludables y vitamina E, que los convierte en la elección perfecta para eliminar las manchas en la piel. También puede dejar la piel suave y brillante después de cada uso.
Consiga un puñado de almendras y déjelas remojando en leche durante aproximadamente 8 horas. Luego quítele la piel y lo mezcla con 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de polvo de sándalo hasta que se forme una pasta fina.
Aplíquela en la cara como una máscara y déjelo allí durante 20-40 minutos, dependiendo que tan deshidratada y maltratada se sienta su piel. Repita este proceso 1 o 2 veces a la semana.
7. Avena
La avena es un alimento muy saludable y nutritivo. Se puede utilizar para eliminar las manchas oscuras en la cara, y también puede ser utilizado para la exfoliación de la piel y el rejuvenecimiento, el alivio de las quemaduras de sol, y la lucha contra el acné, entre otros.
Simplemente mezcle 1 taza de copos de avena con suficiente cantidad de jugo de limón para hacer una pasta. Luego se frota en la cara y haciendo movimientos circulares con los dedos. Déjelo reposar y cuando se seque, enjuague con agua tibia.
8. Papaya
La papaya es una fruta exótica que le puede beneficiar de muchas maneras. Si se utiliza para la piel, tiene efecto de blanqueo, exfoliante y propiedades purificantes.
Agarre la pulpa de una papaya madura y lo aplica en la cara como una máscara. Déjelo trabajar durante 15 minutos y luego enjuague. Haga esto por lo menos tres veces a la semana.
Otra buena opción es moler una papaya verde con suficiente jugo de limón y aplicarlo directamente sobre las manchas negras de su cara. Déjelo reposar durante 10 minutos y enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces a la semana.
Como quitar las manchas de la cara con tratamiento médicos
Usted ya conoce algunos de los mejores remedios para manchas en la cara, sin embargo, también puede disponer de algunos tratamientos médicos para conseguir una piel libre de manchas oscuras. Por ejemplo:
1. Tratamiento ácido tópico
Existen tratamientos ácido tópicos de venta libre y recetados. Por lo general tienen ácidos alfa hidroxi, ácido salicílico o ácido retinoico. Estos ingredientes exfolian profundamente la piel y eliminan la capa superficial de las células muertas de la piel, eliminando así las manchas oscuras en su cara.
Debe tener cuidado al utilizar cualquiera de ellos ya que su piel se volverá más sensible al sol y otros productos tópicos en general.
2. Peeling Químico
Este procedimiento a base de ácido debe ser realizado por un dermatólogo, ya que se despega más capas de la piel que un tratamiento ácido tópico, ya que la concentración de ácido que contiene es superior.
3. La microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un procedimiento realizado para eliminar algunas capas de la piel utilizando cristales muy finos y pequeños. Esto puede permitir el crecimiento de una nueva y saludable capa de la piel. Este método se debe utilizar no más de una vez al mes para permitir que su piel se cure. Si se hace correctamente, puede dar lugar a aún más manchas oscuras y rugosidad en su cara.
4. Tratamiento con láser
El tratamiento con láser, también conocida como terapia LPI (luz pulsada intensa), debe ser realizado por un profesional experimentado. Esta es la opción preferida cuando se trata de manchas oscuras obstinadas que han estado allí durante un largo tiempo y no se puede quitar con cualquier tratamiento superficial.
Tenga en cuenta que esta no es solo la opción más eficaz y agresiva de tratamiento, sino también la más costosa y dolorosa.
.