Los síntomas sorprendentes de la ERGE que debe conocer



Es muy probable que haya tenido acidez estomacal, también conocido como reflujo ácido, en un momento u otro de su vida. Tal vez fue un síntoma de embarazo o simplemente un tazón de chile picante que no te agradó, pero muchos de nosotros tenemos experiencia de primera mano.
El reflujo ácido, o acidez estomacal, ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago. La acidez estomacal se siente con mayor frecuencia como una sensación de ardor en el pecho y, para algunas personas, puede que no sea tan perceptible.

La acidez estomacal temporal y ocasional es normal. Pero si tiene síntomas graves de acidez estomacal con regularidad, podría ser una afección más grave llamada ERGE.

¿Qué es exactamente la ERGE?



La ERGE es más que una simple acidez estomacal ocasional. La ERGE es una afección médica llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico que puede causar síntomas dolorosos y complicaciones a largo plazo. La afección ocurre porque el esófago no funciona correctamente, lo que permite que el ácido del estómago fluya hacia atrás.

Este reflujo causa la típica sensación de "ardor" en la garganta o el pecho y también puede provocar tos o sensación de tener que aclararse la garganta.

¿Qué tan grave es la ERGE? Si no se trata, la ERGE puede provocar complicaciones que pueden incluir esofagitis (inflamación del esófago), un estrechamiento del esófago que puede causar dificultad para tragar o esófago de Barrett, que es un cambio en las células que recubren el esófago que aumenta. el riesgo de cáncer de esófago.

Por eso es muy importante buscar ayuda médica si presenta alguno de los siguientes síntomas.

Síntomas de ERGE



Los síntomas de la ERGE en adultos difieren bastante de los síntomas regulares del reflujo ácido. La ERGE puede variar en gravedad, por lo que algunas personas pueden experimentar solo uno o dos síntomas, mientras que otras pueden tener más.

Los síntomas de ERGE incluyen:

Acidez

Dolor en el pecho

Toser por la noche

Una sensación de comida regresando

Malestar en la parte superior del abdomen.

Dificultad para tragar

Sabor amargo a ácido en la parte posterior de la garganta.

Dolor de garganta

Regurgitación

Vómitos

Los síntomas menos comunes de la ERGE, a veces llamados "reflujo silencioso", son:

Ronquera de la voz

Carraspeo constante

Toser

Tos que empeora por la noche.

Goteo postnasal

Estos síntomas menos obvios de ERGE pueden dificultar el diagnóstico. Los síntomas como el cambio de voz, la sensación de tener un nudo en la garganta o el carraspeo constante pueden llevar a que alguien visite a un otorrinolaringólogo por otros problemas cuando el problema subyacente es en realidad ERGE (que es tratado por un gastroenterólogo).

Si está tomando un medicamento antiácido como TUMS dos o tres veces por semana, es una señal de alerta que necesita ver a un médico.

¿Qué causa la ERGE?



La ERGE es causada por una relajación inapropiada del esfínter esofágico inferior (EEI), que es el músculo en la parte inferior del esófago. Normalmente, el LES se abre para permitir que la comida ingrese al estómago y se cierra para mantener la comida adentro. Sin embargo, con GERD, el LES no funciona correctamente: es demasiado débil, demasiado suelto o simplemente no funciona correctamente, lo que permite que el ácido se mueva desde el estómago hasta el esófago, donde no pertenece.

No hay una causa conocida para la ERGE. Existe un vínculo genético con la afección, lo que significa que tiende a ser hereditaria. El riesgo de desarrollar ERGE también aumenta si:

Tiene una hernia de hiato

Tiene obesidad

Estas embarazadas

Humo

Beber alcohol con regularidad

Toma ciertos medicamentos, como los que se usan para las alergias, la presión arterial alta, la depresión y algunos analgésicos.

Consuma una dieta con mucha grasa

Tiene una afección llamada esclerodermia, que puede ralentizar su sistema digestivo.

¿Cómo se diagnostica la ERGE?



La ERGE se diagnostica comúnmente después de un examen físico, antecedentes y una serie de pruebas que buscarán en su esfínter cualquier signo de que no esté funcionando correctamente, verifiquen la presencia física de ácido estomacal en su esófago y posiblemente evalúen cualquier daño o cambios en su esófago. recubrimiento.

Por ejemplo, dos pruebas comunes que se realizan para diagnosticar la ERGE incluyen:

Una endoscopia superior o EGD, en la que se coloca una cámara dentro de la boca y en el esófago y el estómago para observar mejor

Una prueba de ácido BRAVO , que mide el nivel de ácido en su esófago con un pequeño dispositivo de monitoreo que se coloca en su esófago y se usa durante 48 horas.

Tratamientos para ERGE



La forma de corregir la ERGE depende de la gravedad de la afección y de la causa. Los tratamientos incluyen:

1. Medicación



Los medicamentos para la ERGE leve a moderada incluyen antiácidos, bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones (IBP), que funcionan para reducir la cantidad de ácido producido por el estómago.

2. Cirugía



En algunos casos, si hay una causa discernible, algunas personas con ERGE pueden someterse a cirugía. Por ejemplo, si la ERGE es causada por una hernia de hiato, reparar la hernia puede resolver los síntomas.

Si no se trata de una hernia de hiato, pero los síntomas son lo suficientemente graves, es posible que se someta a un procedimiento laparoscópico llamado funduplicatura de Nissen, que envuelve la parte superior del estómago alrededor de la parte inferior del esófago para detener el reflujo de ácido,.

También hay algunas terapias quirúrgicas emergentes para la ERGE, incluido el sistema LINX , una especie de "brazalete" expansible que rodea la parte inferior del esófago para ayudar a cerrarlo, y la funduplicatura transoral sin incisión (TIF), que es similar a la de Nissen pero realizado sin una incisión.

Alimentos que se deben evitar con ERGE


mujer con ERGE comiendo yogur


Los alimentos lácteos como el yogur pueden desencadenar síntomas de ERGE en algunas personas, pero no en otras.

Si bien no existe una "dieta ERGE" probada, si sufre de ERGE o reflujo, puede ser útil hacer cambios en su dieta

Para ayudar a controlar los síntomas de la ERGE, intente limitar o evitar:

1. Alimentos ácidos



Los alimentos con alto contenido de ácido, como los cítricos, los tomates, la berenjena, el café y los alimentos picantes, pueden agravar la ERGE y provocar quemaduras.

Para ir un paso más allá, se sugiere eliminar los alimentos con alto contenido de histamina, incluidas las carnes procesadas como el salami, los quesos añejos como el queso azul, el vino tinto, la cerveza , los licores añejos como el whisky escocés, las nueces como las nueces y los cacahuetes, el chocolate y el té. (negro y verde) y bebidas energéticas.

2. Bebidas burbujeantes



Evitar el alcohol y disminuir la ingesta de bebidas carbonatadas (piense en agua mineral, soda) puede ayudar a controlar los síntomas de la ERGE.

3. Cafeína

Las bebidas con cafeína como el café y el té pueden desencadenar síntomas de ERGE en algunas personas.

Cambie su taza diaria de café como un té de hierbas, pero tenga cuidado de evitar los tés de menta, como documento de junio de 2017 de atención primaria notas de menta que realmente puede empeorar el reflujo, ya que reduce la presión del esfínter esofágico.

4. Productos lácteos (para algunas personas)



La leche es un alimento interesante para el ERGE, porque para algunas personas, la leche crea un "amortiguador" en el estómago, aliviando temporalmente la acidez. Pero la leche puede empeorar las cosas para otras personas, especialmente si tienen intolerancia a la lactosa o sensibilidad alimentaria a los lácteos.

Puede ser útil llevar un diario de alimentos para comprender mejor cómo ciertos alimentos afectan los síntomas del reflujo ácido y evitar cualquier desencadenante.

Cómo manejar la ERGE



Además de cambiar su dieta, también hay cambios en el estilo de vida que puede hacer que le ayudarán a controlar los síntomas del reflujo ácido. Éstas incluyen:

No comer dos horas antes de acostarse.

No acostarse después de las comidas.

Dormir con la cabeza elevada

Bajar de peso si tiene sobrepeso

Dejar de fumar

Masticar goma de mascar

Se ha descubierto que dejar de fumar reduce los síntomas de la ERGE y mejora otros factores de salud.

La pérdida de peso por sí sola puede tener un efecto significativo sobre los síntomas de la ERGE. Un estudio de 2014 en la obesidad encontró que la pérdida de peso, incluso ERGE resuelto por completo en algunas personas.

¿Qué pasa con los probióticos para la ERGE?
Se recomienda hablar con su médico sobre un suplemento probiótico de amplio espectro para promover la salud intestinal en general y ayudar con la digestión. Una revisión 2020 en nutrientes encontró que tomar probióticos regulares se asoció con una disminución en los síntomas de ERGE, especialmente las cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium.

Recuerde: puede ser perfectamente normal experimentar un poco de acidez después de esa rebanada de pizza de pepperoni, pero el reflujo ácido que ocurre más de dos o tres veces por semana no es normal y justifica una visita a su proveedor de atención médica para una evaluación.

Además, si tiene síntomas de acidez estomacal acompañados de otros problemas, como dificultad para tragar, sangrado, dolor al tragar, pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria, asegúrese de informar a su médico lo antes posible.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos acidez alimentos erge dieta acidez ...

Tener un caso de reflujo ácido (acidez) de vez en cuando no es inusual, pero algunas personas sufren de ardor, hinchazón y eructos casi cada vez que comen. Aproximadamente el 20% de la población padece la enfermedad por reflujo Gastroesofágico (ERGE) , una afección crónica por reflujo ácido que es diagnosticada por un médico. Normalmente, el esfínter esofágico (un tubo muscular que permite que la ...

La acidez es algo que la mayoría de los adultos experimentarán durante su vida. Se caracteriza por una incómoda sensación de quemazón justo detrás del esternón que muchas veces se arrastra por la garganta y es un síntoma más que una enfermedad. Es causada por el reflujo ácido, que ocurre cuando el anillo muscular que permite la entrada de alimentos en el estómago (el esfínter esofágico inferior o ...

SALUD acidez estomacal agruras ...

La acidez estomacal es una molestia que la mayoría de personas la padecen, esto es una sensación de ardor en la parte del esófago. Las veces que ocurre por lo general son porque el ácido del estómago retorna hacia el esófago. Si te da más de tres veces en la semana es muy probable que sufras de enfermedades de reflujo. El reflujo se da cuando los músculos que se encuentran al final del esófago no ...

Esa sensación desagradable de tu última comida regresa a tu garganta. Esa sensación de ardor incómoda, incluso dolorosa, en el pecho. La acidez de estómago ha regresado. La acidez es la sensación que se obtiene cuando el contenido del estómago vuelve al esófago hacia la boca. Es común experimentarlo de vez en cuando. ¿Qué remedios caseros para la acidez estomacal funcionan? La eficacia de los di ...

salud natural

La acidez estomacal, también conocida como reflujo ácido o pirosis, es una sensación de ardor que se experimenta en el pecho o la parte superior del abdomen. Suele ser causada por el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago, el tubo que conecta la garganta con el estómago. Aunque puede ser ocasional y leve, en algunos casos puede convertirse en un problema crónico. En este artículo, explora ...

remedios caseros salud acidez ...

¿Sientes que la comida retorna hacia la garganta? ¿Sientes una molesta sensación de ardor en el esófago?, si la respuesta para esto es un sí, entonces posiblemente estés sufriendo de reflujo gástrico.  Este problema  de salud se ha convertido en algo bastante común, pero no menos importante que otro tipo de molestias en nuestro cuerpo. Se trata de un padecimiento crónico que puede dañar la mucosa ...

Cuando se trata de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, la palabra "grave" está en el ojo - o en el pecho, por así decirlo - del espectador. En realidad no hay ningún diagnóstico médico específico para la palabra "severa", en oposición a la ERGE "leve", ya que ningún caso de ERGE que no ha respondido a los medicamentos que neutralizan ácido se puede consi ...

El objetivo principal del tratamiento de la hernia hiatal es combatir la acidez, el reflujo y el dolor estomacal que esta enfermedad suele traer aparejada como síntomas principales. Una de las claves para tratar esta enfermedad es fortalecer los músculos del esfínter esofágico, así como cuidar nuestra alimentación, añadir muchas frutas y verduras a nuestra dieta y beber zumos naturales tan ricos, ...

acidez ardor esofago dolor al comer ...

Con la ayuda de los músculos de la garganta, el esófago retransmite comida y bebida al estómago, manteniendo el cuerpo alimentado y hidratado. La sensación de quemazón en el esófago pueden causar dolor al tragar, lo que lleva a una mala nutrición. El ardor en el pecho asociado con las comidas puede ser patología esofágica , reflujo gastroesofágico, inflamación o úlceras. Sin embargo, el dolor y a ...

Consejos

Cuando se daña el esfínter interior del estómago y ya no puede cerrar como se debe es cuando inicia la enfermedad del reflujo, y la acidez del estómago sube hacia la garganta trayendo como síntoma el ardor y la mucosidad. Cómo detectar el reflujo y cuáles son los síntomas Entre los síntomas más comunes de reflujo gastroesofágico nos podemos encontrar la siguiente lista: Producción de acidez y regu ...