Los antiácidos
El ERGE se produce cuando los ácidos del estómago se escapan hacia el esófago, causando irritación e inflamación de la mucosa esofágica. La protección del esófago de la acidez permite que el revestimiento se cure. Los antiácidos de venta libre son la manera más rápida para obtener alivio a corto plazo de un ataque severo de la ERGE, puesto que neutralizan el ácido en el esófago y el estómago. antiácidos líquidos funcionan normalmente más rápido. Mientras que el alivio rápido puede ser útil en algunas ocasiones, los antiácidos no son la respuesta cuando el problema de ERGE es persistente y severo.
Los bloqueadores de ácido
Los Fármacos conocidos como inhibidores de la bomba de protones, o IBP bloquean los ácidos, para reducir los síntomas y ayudar a sanar el esófago mediante la inhibición de la secreción de ácido del estómago. IBP se consideran el medicamento más eficaz para aliviar los síntomas de ERGE y para ayudar a la curación del esófago inflamado. IBP están disponibles sin receta médica, pero para la ERGE severa a menudo se prescriben en dosis más altas y de mayor duración. Éstos incluyen medicamentos de marca conocida como lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec) y esomeprazol (Nexium).
Un grupo de los bloqueadores de ácido como los inhibidores H2, a veces se utiliza en situaciones particulares. Los bloqueadores H2 trabajan dentro de 30 a 90 minutos y pueden trabajar durante horas. Para la ERGE severa, a veces se recomiendan para uso nocturno como un suplemento a los IBP. Los bloqueadores H2 también están disponibles en el mostrador y bajo nombres genéricos como famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet) y ranitidina (Zantac).
La pérdida de peso y dieta
Solía ser que ciertos alimentos se consideran automáticamente fuera de los límites, ya que estaban seguros que agrava la ERGE. En estos días, los médicos son más propensos a recomendar que los pacientes prestan mucha atención a lo que están comiendo y tomar nota de los alimentos que desencadenan sus síntomas y llegar a sus propias conclusiones. Sin embargo, pese a la ausencia de estudios específicos sobre los alimentos y bebidas individuales, ciertos alimentos tienen propiedades conocidas de agravar la ERGE. Los alimentos a los que debe prestar especial atención son los alimentos grasos y fritos, chocolate, cebollas crudas, la menta y el alcohol. El exceso de peso ejerce presión sobre la válvula conocida como el esfínter esofágico inferior o LES, que causa debilidad estructural y dificulta su capacidad para funcionar. El médico puede recomendar que pierda peso, especialmente si usted ha experimentado un aumento de peso reciente.
Cambio de posiciones para dormir
La gravedad tiene un gran impacto en la ERGE, que se produce cuando la banda de músculos que funcionan como una válvula anti-reflujo no se forma un sello hermético. Cuando se está acostado, líquidos ácidos pueden escaparse más fácilmente a través de la LES. Dormir con la parte superior del cuerpo inclinado por 8 a 11 pulgadas se ha demostrado que puede reducir tanto el número de veces ácido puede filtrarse a través del esfínter esofágico inferior y del ácido en el momento que se mantiene en contacto con el esófago. Las cuñas de espuma hechos específicamente para el propósito se venden comercialmente. Lo importante es que su esófago para ser más alto que el estómago por lo que los ácidos digestivos permanecen en el estómago.
Reparación quirúrgica del LES
Si todo esto falla, la cirugía puede ser un remedio eficaz para la ERGE severa. La cirugía más común para la ERGE es la fundoplicatura de Nissen. A fundoplicatura implica en primer lugar la reparación de cualquier hernia hiatal, a continuación enrollar la parte superior del estómago alrededor del extremo inferior del esófago. Esto fortalece el LES, con la restauración de su función como la "válvula unidireccional" para prevenir el reflujo ácido.