Como sabemos el Ébola es una virus altamente contagioso y mortal. Por este motivo, es necesario que concurra al médico en el caso de que padezca de estos síntomas que detallaremos a continuación. Siempre recuerde que si usted agarra a tiempo el virus, tendrá más posibilidades de superarlo.
Una vez que usted fue contagiado por el virus Ébola, el mismo tiene una incubación de 2 a 20 días. Una vez que esos días transcurrieron, los síntomas del Ébola comienzan a hacerse presentes. Aunque varios médicos y especialistas en la investigación de esta enfermedad, afirman que los síntomas pueden aparecer a la mitad de la incubación del virus.
Los síntomas del Ébola son:
– Fiebre: El paciente infectado con este virus deberá tener más de 38 grados de temperatura. También sentirá fuerte dolor de cabeza de manera permanente.
– Diarrea: El paciente infectado se encuentra con diarrea diaria.
– Erupción de color rojo: El paciente infectado, podrá observar en su cuerpo la aparición de manchas repentinas de color rojizo.
– Debilidad: El paciente afectado sentirá una repentina debilidad y dolores musculares en todo su cuerpo. Sentirá como le cuesta levantarse de su cama por la mañana, caminar o mover alguna extremidad de su cuerpo como brazos y piernas..
– Dolor de garganta: En algunos casos, el paciente comienza con dolores de garganta repentinos.
– Vómitos: El paciente afectado sufrirá de vómitos diarios.
Hay que tener mucho cuidado con estos síntomas, ya que como ustedes pueden ver, muchos de los síntomas mencionados se asemejan mucho a una simple etapa de resfrió con fiebre. Por este motivo, muchas personas dejan pasar días y semanas pensando que se está en un cuadro gripal, cuando en realidad puede ser más grave que eso.
Recomendamos siempre sacarse las dudas con su médico de confianza si comienza con la presencia de estos síntomas.
La entrada Los síntomas del Ébola aparece primero en El Virus del Ébola.