Loción para cubrir canas en cabellos oscuros

A partir de los 40 empiezan a aparecer normalmente las primeras canas. Existen otros factores que pueden provocar su temprana aparición, además de la edad,  como genética, malos hábitos, estrés…

Las temidas canas no las podemos evitar pero sí retrasar su aparición y disimularlas. Los tintes comerciales son una opción pero acaban provocando la pérdida del cabello, por lo que lo mejor, es optar por hacer nuestras propias lociones naturales para cubrirlas y para retrasar su aparición. Para ello podemos recurrir a una serie de plantas que tienen esta capacidad como el nogal, el romero, la salvia, la manzanilla, la magnolia, la cúrcuma, el aguacate, el limón…

Hoy se trata de hacer una de estas lociones para cabellos oscuros. Para ello utilizaremos salvia y romero, dos plantas muy fáciles de encontrar y que va a cubrir nuestras canas, sino que también va a retrasar su aparición al mismo tiempo que actúa como anticaída y anticaspa.

salvia-romero-cabello-silvan-nature


Ingredientes:

3 cucharadas de salvia

3 cucharadas de romero

1 taza de agua

5 gotas aceite esencial de romero y salvia (opcional)
Elaboración:

Preparar una infusión con el agua y las dos plantas.

Dejar reposar hasta que enfríe.

Añadir los aceites esenciales (opcional)

Envasar en un recipiente vaporizador.

pulverizador


Aplicación:

Aplicar tras lavarse el pelo, ya escurrido. Pulverizar todo el cabello y cuero cabelludo y masajear. No aclarar.

Archivado en: Afecciones capilares, BELLEZA, COSMETICA NATURAL, Remedios Naturales, SALUD, Tratamientos Capilares Tagged: anticaida, anticaspa, canas, cosmetica natural, locion capilar casera, tinte natural canas
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Esta mascarilla principalmente está pensada para cabellos secos y castigados aunque sus principios activos hacen que sea apta para utilizar en todo tipo de cabellos, incluso los grasos, y para tratar afecciones capilares como como la caspa, dermatitis seborréica, caída del cabello. Desenreda el cabello facilitando el peinado, nutre en profundidad, repara el cabello y lo fortalece, evita la caída c ...