comunidades

Los mejores alimentos para limpiar las arterias

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias es fundamental para aquellas personas que desean gozar de una buena salud y mantener el corazón fuerte y sano.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Y es que las arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo, por lo que juegan un papel fundamental en buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, algunas afecciones como el colesterol alto, la obesidad, la diabetes, el estrés o el tabaquismo pueden provocar una obstrucción en las arterias y dificultar la circulación sanguínea.

De ahí la importancia de llevar una dieta sana, practicar ejercicio con frecuencia, dejar de fumar, recurrir a técnicas de relajación y consumir alimentos para limpiar las arterias como los que encontrarás a continuación.

Granada

La granada es una fruta muy rica en antioxidantes que, además de retrasar el envejecimiento y de mantener la piel joven, fortalece el sistema inmunológico e impide que las arterias se obstruyan.

Puedes combinarla con otras frutas rojas como, por ejemplo, el arándano, la mora o la frambuesa.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia perfecta para elaborar remedios caseros y también para mantener las arterias limpias debido a sus elevadas dosis de curcumina, una sustancia que cuida el corazón y las arterias. Solo tienes que aderezar tus platos preferidos con este ingrediente natural para beneficiarte de sus propiedades.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural y un pequeño tesoro de la naturaleza que acelera la curación de los resfriados, eleva los niveles de colesterol bueno, disminuye la presión arterial y previene la obstrucción de las arterias, sobre todo cuando se consume crudo.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Pescado azul

Otro de los alimentos para limpiar las arterias que tampoco podía faltar en este post es el pescado azul, rico en omega 3 y perfecto para prevenir el taponamiento de las arterias. Algunos pescados azules que puedes incluir en tu dieta son el salmón, la sardina, la trucha, la caballa y el atún.

Aceite de oliva virgen

Son muchos quienes lo conocen como “el oro líquido”, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el aceite de oliva ofrece un sinfín de beneficios para la salud.

Si lo consumes en pequeñas dosis y recurres a un aceite de oliva virgen extra mantendrás el colesterol a raya y mejorarás la circulación de la sangre.

Los mejores alimentos para limpiar las arterias


Tomate

Una de las sustancias que tiene más presencia en el tomate es el licopeno, un tipo de antioxidante que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y que, por tanto, evita que las arterias se acaben obstruyendo.

Puedes incluir el tomate en tus ensaladas y guarniciones o preparar zumos naturales que contengan este rico y saludable ingrediente.

Si deseas gozar de una buena salud puedes combinar el consumo de algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias con la ingesta de estos ingredientes ricos en calcio.

¿Qué opinas sobre estos ingredientes que se han convertido en los mejores alimentos para limpiar las arterias?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos