Hoy quiero compartirles un post especial acerca de remedios naturales para limpiar las arterias. Es muy importante mantener nuestras arterías limpias, ya que cuando se encuentran tapadas causan graves problemas para nuestra salud e incluso pueden llegar a originar un ataque cardíaco. ¿Cómo se obstruyen? Pues bien, cada vez que ingerimos alimentos hay una posibilidad de que se acumulen en las paredes de nuestras venas, hasta que finalmente niegan el paso de la sangre hacia el corazón y de aquí a los demás órganos de nuestro cuerpo. En el artículo de hoy vamos a enseñaros algunos remedios naturales y los mejores alimentos que existen para limpiar nuestras arterias. Estas remedios naturales para limpiar las arterias son muy importantes ¡No te lo pierdas!
Los alimentos más sanos para limpiar las arterias y que se pueden usar para realizar remedios naturales para limpiar las arterias son los siguientes:
Avena
Es capaz de absorber hasta siete veces su peso en agua y tiene unos bajos índices de hidratos de carbono. Además de ser un alimento muy indicado para dietas bajas en calorías, sus propiedades evitan que el colesterol se pegue a las paredes de las arterias, reduciendo por tanto el riesgo de enfermedades asociadas al corazón.
Granada
El zumo de granada posee un aporte de antioxidantes superior a cualquier otra fruta, incluso más que las naranjas o las moras, que son también grandes ingredientes para licuar, combatiendo el daño que se produce en las arterias y otras enfermedades como la arteriosclerosis.
Manzana
Esta fruta tiene mucha fibra y pectina, lo que unidas van a conseguir que se reduzca el colesterol. Además de esto, posee flavonoides, que consumidos regularmente reducen hasta en un 50% las posibilidades de que padezcamos un ataque cardíaco.
Receta para limpiar las arterias:
Una de las causas de tener el colesterol alto es que nos sentimos constantemente cansados. Para ello existen una serie de remedios caseros como el que te indicamos a continuación.
Vinagre y ajo
Mezcla media taza de vinagre y un diente de ajo machacado y remuévelo bien. Bebe un sorbo de este líquido por las mañanas en ayunas y justo después enjuaga tu boca con un vaso de agua. Tienes que repetir el proceso durante al menos una semana.
También te va a interesar leer:
Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol
Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado
Licuado diurético y depurativo de limón, tomate y perejil
¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.