FullMusculo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los jugos desintoxicantes funcionan ?

Jugos desintoxicantes

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes.

En esta ocasión nos concentraremos en los zumos para desintoxicar. Todo el auge comenzó por actrices como Sarah Jessica Parker, Eva longoria y Salma Hayek entre otras quienes fueron vistas en las calles de la ciudad que no descansa (New York) con bebidas de colores brillantes y llamativos. Estas bebidas eran batidos verdes, también conocidos como smoothies detox.

Que son los jugos desintoxicantes ?

Los zumos desintoxicantes son una mezcla de distintos alimentos con la finalidad de limpiar y desintoxicar a tu organismo. Se usan tanto frutas como vegetales en su preparación.

Se usan para purificar el cuerpo, tu organismo. Se acostumbra a tomar por un par de días o más para que pueda tener un efecto desintoxicante. La idea es que lo hagas antes de iniciar una dieta para que tu cuerpo purificado sea capaz de asimilar todos los nutrientes que le introduzcas a través de los alimentos. Claro esta que este tipo de batidos desintoxicantes deben ser acompañados por una dieta balanceada.

La pionera en introducir estos deliciosos jugos desintoxicantes en la dieta fue Gwyneth Paltrow.

Como funcionan los zumos desintoxicantes ?

Por que se han vuelto tan famosos estos zumos detox ? Es verdad que depuran y limpian el organismo ?

Lo que si es verdad es que con el estilo de vida promedio de una persona se acumulan toxinas en nuestro cuerpo. Los malos hábitos que tenemos al comer y la falta de ejercicio afectan nuestra salud.

También por el aire que respiramos todos los días. Se dice que a través del aire sucio que solemos inhalar diariamente nuestro cuerpo capta todo tipo de residuos que se acumulan y van afectando nuestro rendimiento.

Se les llama detox porque se supone sirven para hacer una especie de reset en nuestro cuerpo. Con tantos químicos que hemos acumulado estos jugos ayudarán a eliminar todos estos elementos que tu organismo no ha podido sacar por si solo.

Lo que hace a los smoothies detox interesantes es la cantidad de combinaciones y variedad que existen. Como son tantas las frutas y las verduras que se tienen a disposición parecieran infinitas las combinaciones que se pueden crear. A muchos les fascina estos jugos detox por la facilidad con que resulta ingerir las frutas y vegetales recomendadas para nuestra dieta en un solo vaso. Algo que resultaba ser tedioso antes ahora es tendencia mundial.

Quien iba a decir que el comer (Beber en jugo) frutas y verduras se iba a convertir en una moda que todos quieren practicar. Una de esas modas que vale la pena se conviertan en hábitos debido al bien que le hace a nuestro organismo.

Si quieres historias asombrosas para que puedas saber como funcionan estos jugos tienes que ver la hazaña de Joe Cross, un australiano que paso de ser obeso y enfermo a estar sano y en forma luego de una desintoxicación de 60 días con jugos de este tipo. Con 41 años Joe pesaba 150 kilos y logró reducirlos a la mitad con la ayuda del doctor Furhman.

Cuales son las ventajas y las desventajas de los jugos detox

Primero tienes que estar claro que beber frutas y vegetales en un batido sin duda alguna es positivo para tu organismo. La cantidad de vitaminas y minerales que ingieres a través de estos smoothies detox es impresionante. Te ayudará a mejorar tu sistema digestivo y mejorarán el aspecto de tu piel, cabello y uñas ya que contienen muchos antioxidantes.

Estos jugos verdes tienen funciones depurativas y diuréticas. Como comentamos anteriormente mejoran el tracto intestinal y tu salud en general. Los cambios los ves a mediano y largo plazo.

Antes de consumir estos batidos detox debes plantearte una dieta balanceada. Ya que si haces cambios drásticos en tu alimentación pudieras caer en el conocido efecto rebote.

Lo que no debes hacer es basar tu dieta solo en estos jugos desintoxicantes. Úsalos para complementar una dieta balanceada y los resultados que verás en tu cuerpo y en tu salud serán increíbles.

Como preparo un jugo detox ?

La bella Chiquinquira Delgado nos da una de sus recetas preferidas:


En la siguiente infografía puedes ver los beneficios que te ofrece cada uno de las frutas y verduras que puedes usar para su preparación:

Beneficios de los alimentos en los jugos desintoxicantes
fuente

La entrada Los jugos desintoxicantes funcionan ? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Recomendamos

Relacionado

Jugos Adelgazantes jugos desintoxicantes para bajar de peso jugos naturales para adelgazar ...

Nuevas tendencias: jugos desintoxicantes para bajar de peso

Como sabrás la naturaleza guarda muchos beneficios para tu organismo, resultando a veces ideal para lograr tus metas personales, y por metas personales nos referimos a tener esa silueta ideal tan deseada en ti. En estos casos que desees perder peso, se ha implementado el consumo de jugos desintoxicantes para bajar de peso, pero como veras se trata de jugos que te reportan un doble beneficio desint ...

general artículos adelgazar fácil ...

Ocho beneficios de ayunar con jugos

Existen muchos beneficios en ayunar con jugos en una dieta detox… especialmente si los preparas tu mismo. A continuación te contaremos ocho de estos beneficios. 1. Cuando lo tomas frescos y recién hechos, están llenos de encimas vivas las cuales son beneficiosas para el organismo. 2. A diferencia de los jugos empacados, el jugo fresco no está pasteurizado. La pasteurización tiene muchos bene ...

general dietas dietas detox ...

Dieta Detox: Ocho beneficios de ayunar con jugos

Existen muchos beneficios en ayunar con jugos en una dieta detox, especialmente si los preparas tu mismo. A continuación te contaremos ocho de estos beneficios. 1. Cuando lo tomas frescos y recién hechos, están llenos de encimas vivas las cuales son beneficiosas para el organismo. 2. A diferencia de los jugos empacados, el jugo fresco no está pasteurizado. La pasteurización tiene muchos beneficios ...

general jugos

LOS JUGOS PARA BAJAR DE PESO

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

¿Cómo nos pueden ayudar los jugos para bajar de peso?

Los jugos para bajar de peso se han puesto muy de moda, por eso hoy os quiero hablar sobre ellos, ¿realmente son buenos para la salud? ¿Cómo nos pueden ayudar los jugos para bajar de peso? Si hay algo que no me canso de repetir es la importancia de incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, creo las frutas y vegetales deberían ser aproximadamente la mitad de nuestra alimentación diaria, pe ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Consejos para consumir jugos verdes

Es cierto que consumir jugos verdes es super saludable y beneficioso para nuestro organismo, pero debemos conocer la manera correcta de comerlos para evitar que se conviertan en un problema. Los jugos son una manera más práctica de incluir frutas y vegetales a nuestras comidas, resultando muy positivo para nuestra salud, otorgando una variedad de minerales, vitaminas y enzimas que son absorbidas r ...

general jugos para adelgazar jugoterapia ...

Receta de Jugos Para Desintoxicar

En una entrada anterior recomendamos una dieta para desintoxicar el cuerpo con la que podemos depurar nuestro organismo con una dieta deliciosa y muy saludable. En esta ocasión te recomendamos varias bebidas con la finalidad de que prepares tu propia receta de jugos para desintoxicar. Realizar esta receta te ayudara a limpiar tu organismo de todos los residuos químicos que no necesita, ademas puri ...

Comer sano de verdad batidos de frutas batidos naturales ...

No tomes zumos o jugos de frutas para bajar de peso

Si empiezas el día con un buen jugo de naranja natural para llenarte de vitaminas, o preparas licuados de frutas naturales en casa para las comidas, te tengo malas noticias: los jugos de frutas ni son saludables, ni ayudan a bajar de peso. En un artículo anterior en el que hablaba sobre si la fruta engorda explicaba que las frutas son súper saludables pero únicamente cuando se consumen enteras, re ...

Licuados para bajar de peso Recetas vegetarianas Detox depurativo ...

Receta de un jugo verde detox superefectivo

Los jugos verdes detox son batidos depurativos que ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas y como consecuencia nos ayuda también a perder peso. En los últimos años ha habido un boom con este tipo de batidos y jugos y sea han puesto tan de moda que son ya miles las recetas de jugos detox que pueden encontrar. Estos se han hecho famosos a partir de las dietas depurativas para adelgazar detox, ...

nutre organización alimentos detox ...

¿Cómo se hace un ayuno con zumos y jugos?

Para mejorar tu salud y alcanzar el máximo nivel de bienestar, nada más sano que un programa de ayuno detox a base de zumos y jugos 100 % naturales. Esto te ayudará a depurar tu cuerpo y sentirte con más vitalidad. ¿Te animas? Es sencillo. Fuente: Pixabay/magdus Pasos para seguir durante el pre-ayuno Ayunar con fines terapéuticos de manera controlada y medida es sumamente saludable. Pero ¿sabe ...