Según un estudio capitaneado por Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, los hombres con un CI más alto són menos propensos a ser infieles.
Al parecer los hombres con un coeficiente intelectual más alto son personas más evolucionadas y por tanto valoran más las relaciones estables y la monogamia.
Después de relacionar las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas, el científico concluyó que el mismo instinto de supervivencia impulsa al hombre a la monogamia. Por ello, los hombres más inteligentes y abiertos a nuevas ideas le darán más importancia a la exclusividad sexual.
De acuerdo con la argumentación de Kanazawa, la sociedad estaría moviéndose rumbo a un futuro monogámico. Las personas más inteligentes tienden a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían “más evolucionadas”, enuncia el psicólogo evolutivo. Él sostiene, por otro lado, que estos resultados no se aplican a las mujeres, dado que ellas han sido relativamente monógamas a lo largo de la historia.
A su juicio, a lo largo de la historia los hombres siempre fueron “relativamente polígamos”, por lo que una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.
La monogamia es un rasgo poco común entre los mamíferos, presente en apenas un 5% de las especies. ¿Pero por qué tiene tanto éxito la promiscuidad?
Según los científicos, "el comportamiento humano está influenciado por muchos factores, como la experiencia de medio ambiente y de la vida. Esta investigación sugiere que puede haber dos tipos distintos de personas dentro de cada sexo que buscan diferentes estrategias de apareamiento", explica Robin Dunbar, líder del estudio realizado por la Universidad de Oxford (Reino Unido).
y vosotros, ¿qué pensáis?
Un saludo ;)
Olivia
Archivado en: DIARIO DEL OPTIMISTA Tagged: Fidelidad