LauQuintero Idea guardada 16 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Desayunos saludables



Hola Fashionistas,

Estoy segura que muchas de ustedes han querido un delicioso desayuno saludable y la mayor parte del tiempo se preguntan como prepararlo, por esta razón hoy quiero compartirles algunas tendencias y tips para desayunos realmente ricos y muy saludables.

Nada mejor que lo sustancial y equilibrado en un desayuno y si a esto le agregamos una pizca de sabor uhhhh! no se imaginan lo delicioso, en Gastronomy Market pueden encontrar los ingredientes perfectos para no solo estar enérgica todo el día, sino también para comer saludablemente delicioso.






Cuando desayunamos equilibradamente se tiene un impacto sobre nuestro rendimiento cognitivo, mejora la concentración, mejora la memoria, da un excelente estado de animo, mejora la energía y lo mejor que se es el favorito de muchas, me incluyo, controla el peso, por eso disfrutar siempre de nuestros desayunos es disfrutar estar bien.

Ahora sí unas cuantas recetas increíbles y super fáciles.

Batido de Vegetales:


Sin mentir, una de las mejores formas de empezar el día, contiene vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y mucha fibra, y es super recomendable que sean prensados en frío ya que así mantienen sis nutrientes. Algunos de sus beneficios son:  

Son ricos en clorofila, la cual mejora el sistema inmunológico, purifica la sangre y rejuvenece el cuerpo.

Ayudan a mejorar la claridad mental y el enfoque: Las verduras de hoja verde están llenas de antioxidantes y carotenoides, que aumentan la capacidad intelectual y ayudan a proteger el cerebro.

Colaboran con la digestión y la función metabólica: A diferencia de los jugos de frutas, los batidos verdes se usan todas las frutas y verduras para que puedan obtener toda la fibra y la nutrición. La fibra es esencial para una buena salud del colon y mantiene los intestinos en buen estado y funcionamiento.

Mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión: Las verduras verdes contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es un antidepresivo natural.

El ácido fólico también ayuda a combatir la pérdida de memoria y aumenta los niveles de serotonina, lo cual resulta en estados de ánimo mejorados.

Promueve la pérdida de peso natural: Estos batidos son muy bajos en calorías.

Una piel más clara: La vitamina E y C que se encuentra en las verduras de hojas verde, ayudan a mantener la piel saludable a medida que se envejece.

Hidratación: Es una excelente manera de mantener el agua que el cuerpo necesita.




Ingredientes:
Pepino
Manzana verde
Una cucharada de semillas de chía
Media cucharada de canela
Un puñado de apio
si gustas puedes endulzar con stevia

Preparación:

La manzana ver y el pepino ponlos en tu extractor o licuadora antes de mezclarlos con los demás ingredientes, luego que su jugo este mezclados en licuadora con lo demás, si gustas ponle un poco de stevia y listo una bebida deliciosa nutritiva y refrescante para empezar tu día.

Bowls macrobioticos

Si quieres un desayuno equilibrado, nutritivo y delicioso esta es una excelente opción, ya que contiene numerosos ingredientes como verduras, semillas, frutos secos, algo de carbohidratos y proteína animal o vegetal, si tiene mucho color tu plato es mejor. Algunos de los beneficios y tipos de dietas macrobióticas:

Más de 50 por ciento de las calorías provienen de carbohidratos complejos como la espinaca (a veces incluso hasta el 80 por ciento), lo más recomendable es evitar los carbohidratos refinados como los granos procesados y el azúcar

15 por ciento a 30 por ciento de grasas saludables

10 por ciento a 20 por ciento de proteínas

Alrededor de 5 al 10 por ciento de sus calorías de legumbres y frijoles

Las verduras marinas representan entre el 5 y el 10 por ciento

Alrededor del 5 por ciento de las calorías tienen a provenir de pescados o mariscos
 





Ingredientes para un delicioso Bowl
Quinoa
Espinacas
Aguacate
Salmon, pollo o huevos
Semillas (a tu elección)
Kale

Preparación:

Corta en rodajas cada uno de estos ingredientes, (si usas pollo que este cocinado más no asado ni frito), ponlo en tu plato dandole una cierta estética y ya esta, delicioso para empezar el día o para la tarde.  

Huevos al gusto

Y si practicas deporte nada mejor que unos huevos deliciosos, agregar verduras al comienzo del día es fundamental, por esto es cada vez más común usarlas con los huevos al desayuno. Adicionar mucha fibra, carbohidratos complejos y proteínas, te mantendrán saciado y lleno de energía por lo menos hasta la hora del almuerzo.
 





Para acompañar estos huevos, puedes preparar unas tostadas con mantequilla de almendras, que aportarán contenido de calcio y hierro; ambos minerales juegan un papel fundamental en la comunicación celular cerebral y mantiene activo el sistema nervioso. Por su parte, el calcio mejora la función muscular y mantiene fuerte todo el esqueleto. La mantequilla de almendras también contiene magnesio y vitaminas, por su contenido de fibra y grasa saludables es beneficioso para el sistema cardiovascular. Este tipo de desayuno es fundamental cuando se realiza deporte, ya que es necesario consumir alimentos con proteína natural de fácil absorción, combinada con vegetales y frutas que nos permita una buena recuperación muscular.

Recuerda, el cuidarte depende de ti mismo, aprende a preparar tu comida y disfrutarla a tu manera siempre cuidando de ti.  

Fuente: este post proviene de LauQuintero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Foreo – ¿Realmente funciona?

Hola Fashionistas, Estoy segura que muchas de ustedes ya han visto o escuchado hablar acerca de la Foreo, sí amores, esta bolita de silicona que deja nuestra piel increíble limpiando profundamente, si ...

Recomendamos

Relacionado

dieta recetas sanas recetas saludables ...

7 desayunos saludables que debes tener en cuenta

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras. Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importa ...

Alimentación saludable

30 desayunos saludables para bajar de peso de forma saludable

¿Sabías que los  desayunos saludables te pueden ayudar a bajar de peso?  El desayuno es una comida que no se debe omitir, ya que venimos de un ayuno prolongado y nuestro cuerpo necesita reponer los niveles de azúcar en la sangre que bajan durante el descanso de la noche. Un  desayuno nutritivo debe aportar el 30% de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar correctament ...

dietas y nutrición recetas con chía chía ...

Pudín de chía

La chía es considerada el superalimento del siglo XXI, tiene increíbles propiedades nutricionales. Estas diminutas semillas, están apareciendo muy frecuentemente en estantes de supermercado, aunque se puede consumir de muchas maneras, la más conocida es el pudín de chía. Tomar este pudín como desayuno es excelente, tendrás un desayuno equilibrado gracias al omega 3 y proteínas que aportan las sem ...

dietas y nutrición alimentación alimentos saludables ...

7 alimentos saludables que deberías comer en el desayuno

Entérate de cuáles son los 7 alimentos saludables que son fundamentales para comer durante tu desayuno y mantener una dieta balanceada. Independientemente de si el desayuno es o no la comida más importante del día, el mismo debe ser, absolutamente, una necesaria parte de tu rutina diaria. Muchos profesionales de la salud dicen que comer en la mañana es una de las mejores maneras de mantener, o has ...

Sin Categoría adelgazar bajar de peso ...

31 desayunos para bajar de peso rápidamente

Desayunos para bajar de peso El día de hoy conocerás 31 ideas sumamente saludables para tu desayuno y así promover la pérdida de peso durante todo 1 mes, ademas de que te ayudaran a bajar algunos kilos, podrás deleitar tu paladar, ya que estas recetas son sumamente deliciosas y nutritivas. Conoce 31 desayunos para bajar de peso rápidamente. El desayuno y el bajar de peso Si deseas una dieta para a ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

No te saltes el desayuno

Seguramente todos hemos escuchado muchas veces que el desayuno es la comida mas importante del día, pero son muchas las personas que a pesar de ello no desayunan y la excusa mas común suele ser la falta de tiempo o la falta de imaginación. Aunque déjame decirte que no hay nada como desayunar sana y tranquilamente y para eso te elenco estos 5 desayunos saludables e inspiradores que te motivará a le ...

patrocinado avena muesli ...

Los 3 desayunos más saludables para preparar en casa

Sin duda alguna, el desayuno es la comida más importante del día. Además, existen ciertos ingredientes, muchos de ellos ecológicos, que nos ayudan a conseguir que este primer almuerzo sea lo más completo posible. Pues bien, con ellos os he elaborado los 3 desayunos más saludables para preparar en casa. Claro que decir esto es fácil, pero ponerlo en práctica es más complicado. Todos sabemos que deb ...

cocina licuados saludables licuados medicinales ...

Recetas de licuados de frutas saludables

LICUADOS SALUDABLES Un desayuno saludable diario, es un hábito que nos puede ayudar a tener un nivel de energía física y mental óptima, un peso balanceado, se le ah restado importancia durante mucho tiempo, un buen licuado natural ayuda a un buen funcionamiento metabólico, también reduce la ansiedad, hoy en día no tenemos el tiempo suficiente para preparar un delicioso licuado o batido. pero h ...

Nutrición comer fibra fibra ...

Cómo aumentar el consumo de fibra y sus beneficios

A pesar del conocimiento que muchas personas poseen acerca de la importancia de la fibra dietética, todavía su ingesta no es generalizada. Mucha gente acude a su utilización, de una forma indisciplinada, muchas veces por efectos publicitarios, en busca de la pérdida de grasa corporal. Como sociedad, aún no logramos concienciar el uso de la fibra en sus niveles adecuados. Es interesante lo que voy ...

Dietas

Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...