Técnicamente, los dedos contienen muchos músculos erectores del pelo diminutos, pero éstos no tienen nada que ver con el movimiento de los dedos, sino que están unidos a los folículos pilosos y pueden hacer que los pelos de los dedos estén rectos. Entonces, si no hay músculos en nuestros dedos para moverlos, ¿por qué los escaladores y los levantadores de peso tienen unas manos más gruesas y fuertes? Pues los tendones y los ligamentos
Cada dedo consta de tres huesos (falanges). Se denominan así en función de su posición con respecto a la palma de la mano. Está la falange proximal (la más cercana a la palma), la falange media y la falange distal (la más alejada de la palma). El primer nudillo se llama articulación metacarpofalángica (MCP). El segundo nudillo es la articulación interfalángica proximal (PIP) y el último nudillo es la articulación interfalángica distal (DIP).
En nuestro cuerpo, los tendones generalmente conectan el músculo con el hueso, y los ligamentos generalmente conectan el hueso con el hueso. Los tendones que controlan los huesos de nuestras útiles protuberancias están unidos a 17 músculos de la palma de la mano y a 18 del antebrazo, ninguno de los cuales está en los dedos. Los músculos que cierran la mano se denominan flexores y los que la abren, extensores. Algunos son pequeños y ayudan a controlar cada uno de los dedos.
Los músculos que controlan los dedos en la palma de la mano se conocen como intrínsecos. Los tres principales extensores extrínsecos son el extensor de los dedos, el extensor de los dedos y el extensor de los dedos menores. Los músculos de la palma de la mano se pueden dividir en 4 tipos, conocidos como interóseos, lumbares, hipotenares y lumbricales.
Los músculos del antebrazo se conocen como extrínsecos. Los dos principales flexores extrínsecos son el flexor digitorum superficialis y el flexor digitorum profundus.
Para los amantes de la geometría, hay que saber que, en lo que respecta a la biomecánica de nuestros dedos, los músculos que los controlan tienen que generar una fuerza cuatro veces superior a la presión requerida en las yemas de los dedos para realizar cualquier tarea. No hace falta decir que los músculos que controlan los dedos son excepcionalmente fuertes. Esto es probablemente lo mejor, teniendo en cuenta que el gran tamaño de los músculos, si residieran en los dedos, probablemente haría que el rango de movimiento fuera casi nulo, a menos que alguien tuviera dedos excepcionalmente débiles.
Te puede interesar...
¿Qué provoca las moscas volantes o miodesopsias?
La crema de piernas cansadas del Mercadona ¿Realmente es efectiva?
Filtros de carbón frente a ósmosis inversa - ¿Cuál es el mejor filtro de agua para el hogar?
Por qué los productos de limpieza con el 70% de alcohol desinfectan mejor que los de 91%
Mi opinión sobre la esterilla flor de loto de pranamat ECO ¿Cumple su función?
Razer transforma algunas de sus fábricas para hacer mascarillas que donará a países de todo el mundo
¡No puedo dormir! Qué es el insomnio y como combatirlo
¿Cuántas personas han vivido a lo largo de la historia?