Los 3 mejores pares de botas para barranquismo

Dentro de las propuestas de deportes extremos, la escalada y el ´barranquismo figuran entre los más populares de los últimos años. Se trata de disciplinas muy solicitadas en los destinos principales de turismo alrededor del mundo. Al tratarse de un deporte extremo, el equipamiento es una de las partes más importantes, por eso la necesidad de botas para hacer barranquismo de buena calidad, y todo lo referido a equipamientos de seguridad.

81wp5iweqkl. Ux500


¿Por qué se necesitan botas especiales?

El calzado para barranquismo es fundamental porque está especialmente diseñado para garantizar un buen agarre, impedir el ingreso de agua y proteger el pie contra impactos y daños posibles durante la práctica de la escalada. Los modelos y fabricantes de botas profesionales son muy variados, alternando distintos materiales y características que las hacen adecuadas para distintos terrenos, te contamos cuáles son algunos de los modelos más importantes para elegir correctamente tu próximo par de botas de barranquismo.

Modelo FiveTeen Canyoneer 3

Este modelo de botas de barranquismo son la referencia principal en el mercado deportivo. El diseño añade una caña de mayor altura y mantiene la gran adherencia y resistencia para transitar por zonas resbaladizas. Cuenta con un sistema de atado especial que permite ajustar la bota perfectamente utilizando una sola mano. En materia de precio, son botas que se consiguen por 129 euros.

Terrex Hydro Lace 2018 Adidas Ml


Adidas Terrex Hydro Lace

La principal ventaja del modelo Adidas Terrex Hydro Lace es su comodidad. Son botas con un excelente ajuste en la zona de pie y tobillo, cierre con cremallera y velcro muy fácil de usar. Gracias a su suela, más rígida que en modelos anteriores, no se percibe ni siquiera cuando pisamos una piedra. El agarre es, quizás, el punto que sufre debido a esta misma suela rígida. Amoldar la punta o el talón a un borde puede requerir un poco más de esfuerzo, pero hablamos de una bota de escalada de primer nivel. Gran resistencia y adherencia para evitar resbalones, y un precio competitivo que ubica el par en 130 euros.

Bestard Canyon Guide


Bestard Canyon Guide

Nuestra última recomendación en botas de barranquismo para hoy, es el modelo Bestard Canyon Guide. Se trata de una resistente bota con tejidos pensados para el deporte extremo. La zona de la suela es la que más daño recibe, pero desde Bestard piensan en todo y le brindan a los deportistas un servicio de reparación y reemplazo de suelas y punteras para aumentar la vida útil de las botas.

Su sistema de ajuste es excelente, con diseño de montaña y la presencia de cordones que sujetan todo el pie hasta el tobillo. Es una bota de barranquismo muy cómoda para el deporte, y gracias a su suela apenas si se perciben las irregularidades del suelo. Brindando así un gran agarre y protección contra piedras o daños.

Las botas Bestard Canyon Guide son excelentes para el camino de ida y vuelta en los barrancos y descensos en zonas con poca agua. En cuanto a precio, están 140 euros y se cuentan entre las más recomendables para barranquismo en zonas complejas.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos