Según estudios, se ha logrado inferir que el proceso evolutivo por el cual están atravesando las bacterias las está convirtiendo en una especie de súperbacterias con la capacidad de resistir tratamientos con antibióticos. Esto se debe a que con el pasar de los años y los avances de la medicina para luchar contra estas bacterias ha traído beneficios para nosotros, pero el mismo tiempo las hace más fuertes a ellas, esto nos lleva a buscar nuevos métodos para poder hacer frente a esta ola de súper microorganismo que pueden perjudicar nuestra salud.
Aunado a la situación, la población se ha visto en la obligación de buscar una solución confiable en el implemento de la medicina natural para hacer frente a este problema. En efecto, hay que tener cierto conocimiento con respecto a la función que cumplen los antibióticos, al igual que saber que estos pueden ser antibacterianos o antifúngicos, por otro lado, es importante saber cuáles pueden ser unos efectivos antibióticos naturales, a continuación te mostraremos cuales lo son:
Antibacterianos naturales
El ajo.
La miel.
La menta.
El romero.
El jengibre.
La Cebolla.
El pimiento.
La cúrcuma.
El aceite de orégano.
El vinagre de manzana.
La raíz de rábano picante.
Antibióticos naturales
El ajo.
La miel.
La canela.
El jengibre.
El aloe vera.
La cúrcuma.
El vinagre de manzana.
El extracto de raíz de equinácea.
En relación con lo anteriormente expuesto, se recomienda consultar con una persona especializada en el área de la salud sobre cual antibiótico natural es el mejor para combatir algún tipo de baterías en específico u hongos si es el caso y cuál sería la dosis correcta que sea efectivo. En todo caso, se puede añadir estos antibióticos naturales a nuestras dietas alimenticias para mantener nuestro sistema preparado para combatir estos microorganismos.
.