comunidades

Receta: cómo hacer una lotion bar para el verano

Imagen de Lotion Bar


¿Qué zapatos llevas en verano?  Yo siempre llevo sandalias, a mis pies les viene muy bien la libertad después de tantos meses con mis deditos dentro de unas botas.  Pero, y aquí viene para mí uno de los inconvenientes de los sandalias, me gusta lucir unos pies bonitos, pero cuando digo bonitos me refiero a cuidados, y he de reconocer que en verano tengo muchos más problemas que en invierno para conseguirlo, porque al llevarlos expuestos a las agresiones externas la piel se deshidrata más rápidamente.    Y esto le pasa a otras partes de tu cuerpo que en invierno están escondidas y en verano pasan a estar sin ningún tipo de protección y tu piel lo nota.

Y aquí viene por qué he elegido la receta de una Lotión Bar para conseguir en la piel esa hidratación que busco, ese aporte de lípidos y un cuidado y regeneración extra. Ya publiqué este invierno dos recetas de Lotion Bar, pero igualmente te explico, este tipo de recetas son para que me entiendas una crema sólida en barra.  Se elaboran con mantecas, a veces se añade un aceite y otras veces cera de abeja.  Al ser sólidas siempre hay que hacerlas en un molde y cuando las utilizas tienes que coger la barrita y con tus manos la masajeas por tu piel y con el calor del contacto la Lotion Bar empieza a derretirse.   Soy muy, muy fan de este formato, por la manera de utilizarla y por los ingredientes.

Imagen receta de cosmética natural Lotion Bar


Pero he de reconocer que en verano con el calor ambiente la Lotion Bar puede deshacerse en tus manos y esa sensación puede que no te guste.   Entonces, he buscado una solución para poder seguir utilizando mis Lotion Bars, pero sin que se derritan en mis manos.

Como te he dicho siempre hay que hacerlas dentro de un molde, y entonces he elegido uno que me va a permitir deslizar la barrita por mi piel sin “pringarme” las manos, y este molde es un stick, normalmente se utiliza para hacer desodorante sólido o perfume sólido, pero yo lo voy a utilizar para esta receta de Lotion Bar.

Ingredientes para receta de Lotion Bar en stick

Cuando hago una receta siempre pienso en qué zona voy a utilizarla, y qué quiero conseguir. Lo que busco es hidratación, un aporte extra de lípidos, y una protección y regeneración de la piel.

Y los ingredientes que he elegido son Manteca de Karité, Aceite de Coco, oleato de caléndula y cera de abeja blanca.      Ya te hablé de la manteca de Karité en este post donde puedes ver todas sus propiedades, simplemente como resumen,  es hidratante, muy nutritiva, y protectora de tu piel.  Del aceite de Coco también te hablé en este post, y también tiene propiedades suavizantes, hidratantes y regeneradoras.

Imagen receta de cosmética natural Lotion Bar


El oleato de caléndula es un básico en cosmética natural por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, en definitiva es excelente para regenerar tu piel.  Yo siempre tengo en casa este oleato.  Y por último he utilizado cera de abeja, que no solo sirve para aumentar la dureza de la Lotion Bar, sino también para evitar la deshidratación de la piel porque crea una película protectora que evita la traspiración, y notarás durante unos minutos como deja tu piel suave y tersa.

Ante de que leas la receta quiero explicarte que las cantidades que he puesto son la receta base, porque si vives en sitio con mucho calor te recomiendo que bajes la cantidad de oleato o aceite de coco y aumentes la cantidad de cera de abeja ó de Karité.   Y así puedes personalizar la Lotion Bar a tu gusto y según tus necesidades.

Imagen de receta de cosmetica natural Lotion Bar


Receta para 100 gramos

35 gramos de Cera de abeja blanca

30 gramos de Manteca de Karité sin refinar

20 gramos de oleato de Caléndula

15 gramos de aceite de Coco Virgen

Opcional:

Vitamina E  (1%)

Un Aceite Esencial como Lavanda o Geranio Egipto (25 gotas)

Imagen de receta cosmética natural Lotion Bar


EL PASO A PASO DE LA RECETA DE LOTION BAR

Desinfecta con alcohol todos los utensilios que vayas a utilizar.

Pesa los ingredientes y colócalos en una jarra de cristal para que se fundan al baño maría.

Cuando los ingredientes se hayan derretido completamente viértelos dentro del stick.

Déjalo enfriar unas 24 horas para que adquiera la consistencia definitiva.

Imagen de receta de cosmetica natural Lotion Bar


El stick que he utilizado es de 30 ml, así que no he tenido ningún problema para rellenarlo porque la anchura de la boca es lo suficientemente grande.

Imagen de receta de cosmetica natural Lotion Bar


Este color tan bonito que tiene es porque el oleato de caléndula tiene un color anaranjado y aunque la cera de abeja es blanca el color final queda así de natural.

imagen de Receta de cosmetica natural Lotion Bar


Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡



.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros cosmetica natural aceite de coco ...

Regala preciosas barritas hidratantes caseras estas Navidades

Holaaa¡¡¡ Como os dije la semana pasada hoy os traigo una nueva receta de Cosmética Handmade para regalar estas Navidades. Las Lotion Bars son barritas sólidas de crema hidratante para el cuerpo. Esta receta que hoy comparto contigo lleva tres ingredientes que combinados tienen una textura espectacular y un aroma muy especial. Yo estoy enamorada de la sinergia que se crea cuando los unimos en un ...

cosmetica natural cuidado corporal aceite de calendula ...

Receta de crema de caléndula vegana

Si acabas de empezar a hacer tu propia cosmética natural en casa o te gustaría hacerla esta receta de Crema de Caléndula Vegana es perfecta para ti. Es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Además no lleva cera de abeja porque la he sustituido por una cera vegetal para que la puedes utilizar seas vegana o no lo seas. La crema de caléndula es una receta clásica de la cosméti ...

consejos belleza cosmética natural ...

DIY: Receta crema corporal hidratante y protectora para pieles secas

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

cosmética cosmetica natural el huerto aromático y medicinal ...

RECETA BALSAMO LABIAL CASERO

  Utilizo mucho balsamos labiales en invierno, y esta receta es la que llevo utilizando hace dos años, y algunas amigas me pidieron que les hiciera y todas están encantadas.   Es realmente un balsamo labial muy nutritivo e hidratante, que en invierno resulta muy agradable de utilizar.   Así que comparto con todos la receta.   BALSAMO LABIAL DE KARITÉ Y CACAO Por el nombre del bálsamo podreis ima ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceite de coco ...

3 ingredientes naturales para hacer lotion bars

Hola a todas ¡¡¡ Hoy vengo con una receta de una crema hidratante corporal pero en estado sólido. En el mundo anglosajón se llaman Lotion Bars y el nombre me ha parecido bonito, por eso lo he puesto en el título. Este formato a mi me parece muy práctico sobre todo cuando viajas porque te olvidas de llevar un bote con tu crema hidratante, y puedes llevar varias lotion bars y si las haces pequeñas n ...

CORPORAL Cosmetica natural ACEITE DE CALENDULA ...

BALSAMO DE CALENDULA Y KARITÉ

Hola ¡¡¡ He visto que la anterior receta que publiqué os ha gustado mucho, así que vuelvo con otra receta muy sencilla y con pocos ingredientes. A veces no es necesario utilizar muchos ingredientes en cosmética para disfrutar de un fabulosa crema. La receta de bálsamo de caléndula es una de las más conocidas por su sencillez, su ingrediente principal es el aceite de caléndula y tiene propiedades r ...

calendula cosmética natural crema corporal de calendula ...

Crema hidratante corporal de caléndula

Cómo hacer una crema hidratante corporal de caléndula para pieles secas, paso a paso y fácilmente. Esta crema esta indicada para todo el cuerpo en especial para zonas muy secas como rodillas, codos y talones. La crema corporal de caléndula tiene innumerables beneficios para la piel. Entre ellos podemos destacar: Indicada para pieles sensibles. Es calmante, anti-inflamatoria y emoliente por su con ...

cosmética natural crema hidratante casera hidratación piel ...

Bálsamo corporal casero de coco y mango

Los ingredientes naturales que utilizas en Cosmética Natural son únicos. Y cuando digo únicos quiero decir que no son uniformes, no son idénticos, y además cambian, se modifican y a veces mejoran y otras empeoran. Pero esto es algo maravilloso, porque a mí no me gusta la uniformidad porque es aburrida. Al poder disfrutar de estos ingredientes naturales para hacer tus propias recetas de Cosm ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Receta de bálsamo labial de miel y naranja

Este bálsamo es ideal para utilizar sobretodo en invierno, época en la que nuestra piel necesita un poco más de atención. A parte de un delicioso aroma a naranjas, los ingredientes con los que está elaborado hacen que este bálsamo repare los labios agrietados favoreciendo la regeneración y acelerando el proceso curativo, a la vez que los mantiene perfectamente hidratados. Tener en cuenta que el ac ...

COSMETICA NATURAL LABIAL ACEITE DE COCO ...

Receta de cosmética natural: bálsamo labial con miel

Hoy os traigo una nueva Receta de cosmética natural. Un bálsamo labial con miel muy recomendable para utilizar en invierno. Pensando en tanto frio que estamos pasando durante Enero y Febrero he preparado una receta que hiciera que el bálsamo labial fuera perfecto para las bajas temperaturas de estos días. El frío y el viento hacen que nuestra piel se reseque más de lo habitual, y los labios son un ...