Salud

Saludterapia Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Lo que el Feng shui hace por ti

Qué puede hacer el feng shui por ti


Como consultora de Feng Shui quiero compartir la experiencia de estos años en los que he ido descubriendo el arte y la magia de saber combinar y armonizar los espacios para que la energía llegue a todos los lugares de la vivienda, de la oficina o despacho.

He aprendido a aplicar en mi entorno los principios que el Feng Shui nos propone.

Hogar y armonía

Al Feng Shui le preocupa que todos los espacios de tu hogar y de tu vida estén en armonía y equilibrio. Se ocupa de las áreas de nuestra vida:

Riqueza y prosperidad.
Fama y reputación.
Relaciones.
Salud y familia.
Saber y cultura.
Carrera profesional.
Ayudas y viajes.

Tiene una experiencia de siglos usando la combinación de los elementos de la naturaleza, con sus ciclos de generación, nutrición, control y equilibrio. Todo eso pensando en ti, en tu vivienda, en la ubicación y la orientación.

¿En qué se basa el Feng Shui para estudiar tu casa y solucionar los problemas?

En los elementos de la naturaleza que siguen un orden armónico y te ayudan a mantener un equilibrio:

Ciclo de creación: el agua alimenta a la madera y la madera alimenta el fuego, el fuego alimenta a la tierra y la tierra nutre al metal y el metal a su vez nutre y genera el agua.

Ciclo de reducción: el agua reduce al fuego, el fuego al metal, el metal reduce a la madera.

Ciclo de absorción: la madera absorbe la energía de la tierra y la tierra absorbe el agua.

Ejemplo de equilibrio

En la cocina de nuestra casa tenemos estos elementos y si coinciden cerca el agua y el fuego:

Elemento Agua (fregadero).
Elemento Fuego (vitrocerámica, tostadora, microondas).
Debemos neutralizar su efecto de control y mantener el equilibrio.

Podemos colocar:
Elemento Madera (tabla de picar carne, cubiertos de madera) porque se encuentra en una relación equidistante entre el agua y el fuego.

Vibraciones de la energía en la vivienda

Observa las vibraciones de la energía, en los diferentes lugares de la vivienda. La energía es dinámica, circula de manera invisible a través de los espacios. Esta energía da vida a los seres y se libera nuevamente en el cosmos cumpliendo su ciclo y buscando un equilibrio.

¿A ti te ha pasado alguna vez que cuando entras en una vivienda o un local, no te sientes a gusto? El Feng Shui nos ayuda a favorecer que la energía que entra a nuestra casa con nosotros, entre de modo armonioso y que nada le impida que se distribuya de tal forma que sea agradable vivir en ella.

Hacer fluir la energía armónicamente

Es importante despejar cada cierto período de tiempo los espacios para que la energía se renueve y fluya armónicamente y aparezcan nuevas posibilidades. Si se bloquea afecta nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

Observa cómo te encuentras en tu casa:

La puerta de entrada, ¿me encuentro a gusto al entrar en mi propia casa?

¿Hay amplitud para que entren nuevas oportunidades? O ¿está todo amontonado sin orden?

¿La energía que entra por la puerta, se pierde, escapándose por las ventanas sin que puedas aprovechar sus beneficios? O ¿se queda estancada?

Las habitaciones:

Según estén distribuidos los espacios así estará distribuida la energía vital.

¿Cómo están distribuidos los muebles de tu casa? ¿Crees que esa es su posición apropiada para que la energía, o el Chi, como normalmente se conoce, fluya armónicamente? Controlar quien entra y sale de la oficina o despacho

En Feng Shui es importante tener el poder y el control de quien entra y sale de tu oficina o despacho. Es fundamental que tu sitio de trabajo esté mirando a la puerta.

Ejemplo

Despacho de un profesional, ¿qué te impacta al entrar? Tu abres la puerta y escuchas una voz que te dice adelante pero solo vez una persona frente a su ordenador, dando la espalda. No te sientes acogida ni escuchada.

Lo ideal es tener el control de la puerta, para ver y atender al que entra. De no ser posible que el escritorio o la mesa del despacho tenga el control de la puerta de su oficina, se puede colocar un espejo que permita la visibilidad.

Orientaciones favorables en la oficina o vivienda

Cada casa, según su orientación y su fecha de construcción tiene una energía, una vibración más o menos favorable, compatible con cada uno de sus integrantes. Cada persona según su número Kua, tiene unas características de mayor o menor compatibilidad con la vivienda y sus orientaciones.

El Feng Shui es una fabulosa herramienta que nos aporta este cotizado recurso energético que se denomina Kua (Trigrama o partición) del Pa-kua o Ba-gua (más conocido en Occidente). Se aplica en la vivienda para determinar las áreas de nuestra vida y su relación con cada uno de nosotros. Es un aporte que nos hace la Escuela de la Forma, que lleva su mismo nombre, nos habla de cambios, de movimientos de energía y cómo podemos encontrar nuestro lugar de poder.

El número Kua, es un regalo del cielo que recibe cada persona cuando es llamada a vivir esta experiencia humana. Se obtiene sumando los números de la fecha de nacimiento y dejándolos en un solo dígito. Se realizan unos cálculos matemáticos para las mujeres y otros para los hombres.

Cálculo del número KUA para las mujeres

Para las mujeres el cálculo sería:

1955: 1+9+5+5= 20; 2+0=2 Al 2 le sumamos 4 = 6

Nos quedaría su numero Kua: 6, que pertenece al Grupo Oeste y las zonas más favorables serían las siguientes: Oeste NorEste SurOeste NorOeste.

Cálculo del número KUA para los hombres

Para los hombres el cálculo sería:

1955: 1+9+5+5= 20; 2+0=2 Al 2 le restamos 11-2 = 9

Nos quedaría su nº Kua 9, que pertenece al Grupo Este: Este SurEste Norte Sur.

Si sale el nº 5, se cambia en los hombres por el 2 y en las mujeres por el 8.

Feng Shui en casa

¿Como sé si en mi casa tengo buen Feng Shui?

Ya sabemos que según el numero Kua tenemos una dirección a la que debemos mirar más tiempo cuando estamos sentados o trabajando. Además la casa tiene, según cuál sea su orientación de la parte contraria al frente (el Asiento), un nº asignado y también pertenecerá a un grupo: Este u Oeste. Así sabremos su compatibilidad con los que la habitamos, aunque el Feng Shui siempre tiene cómo contrarrestar o armonizar una orientación menos favorable:

Nº 1 si es Norte, Grupo Este. Elemento Agua.

Nº 3 si es Este, Grupo Este. Elemento Madera.

Nº 4 si es Sur-Este, Grupo Este. Elemento Madera.

Nº 9 si es Sur, Grupo Este. Elemento Fuego.

Nº 2 si es Sur-Oeste, Grupo Oeste. Elemento Tierra.

Nº 6 si es Nor-Oeste, Grupo Oeste. Elemento Metal.

Nº 7 si es Oeste, Grupo Oeste. Elemento Metal.

Nº 8 si es Nor-Este, Grupo Oeste. Elemento Tierra.

Cada año la naturaleza sigue su curso buscando un equilibrio y armonía que se promueve y se extiende por nuestro entorno. Así como la naturaleza cambia, también cambia la energía o Chi.

Hay un Chi positivo Este que se mueve en forma ondulante lo que puede producir cambios en las corrientes de aire y al ser en línea directa se convierte en negativo, porque la energía pasa muy de prisa sin que podamos beneficiarnos de ella.

Lugar de poder para la Prosperidad El Feng Shui nos ayuda a determinar dónde se encuentra el Chi positivo con mejor circulación y dónde el negativo que se hace pesado y denso impidiendo que los espacios sean armónicos y prósperos.

A fin de lograr un equilibrio que redunde en beneficio de las personas que habita la vivienda, han de tener en cuenta su Nº Kua que será el que le indique qué lugar de la casa por su orientación es más favorable para la prosperidad, su fama y reputación.

Zona propicia para estudios y carrera profesional

Encuentra tu zona más propicia para tus estudios y carrera profesional. Recuerda que según tu Nº Kua tienes un lugar más apropiado para concentrarte y rendir al máximo en tus estudios y lograr el mayor puntaje en tus oposiciones. Es posible determinar cuál es la zona que favorece la concentración y el rendimiento mayor y eficaz para lograr un trabajo exitoso.

Feng Shui y el descanso

Cómo tener en la noche un descanso eficaz y reparador.

El bienestar físico, emocional y espiritual de la persona se consigue evitando generar malestar o desequilibrios. Se recomienda tener un cabecero de la cama en madera y a los lados muebles o mesitas, buscando que el de la izquierda sea más grande o alto que el de la derecha.

La decoración y los colores de los dormitorios debe ser en tonos suaves. No favorece el tener espejos que reflejen la cama y desde ella se debe ver la puerta y la ventana. La cabecera de la cama siempre debe estar protegida, que no haya vigas ni ventanales sobre la misma.

El nº Kua de la persona, indicará cual de las 4 direcciones favorece su descanso y recuperación en caso de enfermedad o que su energía esté muy baja.

Feng Shui y las relaciones

El Feng Shui también se ocupa de las Relaciones.

Las culturas ancestrales, supieron descubrir y aplicar en lo cotidiano la importancia de las relaciones interpersonales. Por ello es importante que una relación saque lo mejor de ti y a su vez ayudes a que la otra persona crezca y juntos lleguéis a ser seres íntegros. Tendemos a buscar relaciones que llenen nuestros vacíos para sentirnos completos. Lo ideal sería seguir el ciclo de los Elementos sacando lo mejor de uno para que crezca y se desarrolle lo mejor del otro. Una relación nos empequeñece cuando ocurre lo contrario. Nos limita y consume nuestra energía.

Aquí hemos de tener en cuenta, el número Kua propio y el de la pareja, o futura pareja para observar su compatibilidad.

Compatibles entre sí:

Grupo del Este: Kua: 1, 3, 4 y 9

Grupo del Oeste: Kua: 2, 6, 7 y 8

Las relaciones que perduran son cuando ambas personas, aprovechan para aprender lo que les falta y desarrollarlo mutuamente

¿Y tú qué me dices? Ahora ya sabes lo potente que es la energía del entorno, más aún cuando está en sintonía con la tuya. Procura mantenerte alineado y en coherencia con la energía del Cosmos, de tu entorno y la tuya propia.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología fs personal los cinco elementos ...

Cuándo el Feng Shui en el Hogar no funciona - Feng Shui Personal {III}

Estuve pensando si titular este post de forma negativa o positiva... y decidí, finalmente, hacerlo de forma negativa por una cuestión... Si crees que el Feng Shui es mágico, que resolverá todos tus problemas, que hará que tu situación financiera mejore, tus relaciones sean prósperas y la abundancia nunca te abandone... vas por mal camino. Cuando imparto talleres de Feng Shui siempre envío el mism ...

psicología colores feng shui fs personal ...

Feng Shui Personal para esta primavera {I}

Trabajar en uno mismo como si lo hiciésemos en nuestra propia casa. Este es el objetivo que me he marcado en los próximos post > enseñarte a equilibrar tu chi, a trabajar en tu Feng Shui Personal. Cada lunes de este mes publicaré un post primaveral para que lo pongas en práctica. Consejos sencillos en los que sólo se requiere tu compromiso y también tus ganas, ¿estás preparad@?. Aquí podrás ve ...

El Feng Shui feng shui pa-kua

Qué significa el símbolo de pa-kua

El Feng Shui es una antigua ciencia china que tiene más de 4000 años que se dedica a enseñar cómo debe ser distribuido el mobiliario de una casa y qué orientación debe tener para lograr que el hogar esté armonizado y con energía positiva. El recibidor, al ser uno de los puntos clave de la casa es el más importante al momento de aplicarle los principios básicos de ésta filosofía oriental ya que es ...

El arte del Feng Shui y la magia de la Navidad

Origen de la Navidad y su relación con el solsticio El solsticio se produce en el momento que el Sol y la Tierra están alineados de forma que un hemisferio está más iluminado que otro. Comienza a partir del 21 al 23 de diciembre. En el hemisferio Norte se llama solsticio de invierno, los días son más cortos y las noches más largas, mientras que, en el hemisferio Sur, las noches son más cortas y lo ...

consejos feng feng shui corporal feng shui personal ...

Feng Shui para combatir la depresión

El equinoccio de primavera está al caer, y después de poner en práctica los consejos en el post sobre la terapia Feng Shui para esta estación, hoy vamos a hablar un poquito sobre cómo aliviar los estados de ansiedad y depresión a través de esta filosofía. Nuestra casa es nuestro refugio particular, pero cuando nos encontramos rotos por dentro sientes que se te cae el mundo encima, incluidas las ...

nutrición salud salud y vida

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui El Feng Shui está basado en la metafísica china y es la ciencia del flujo de la energía. De seguro te estarás preguntando para qué sirve saber esto o cómo puede interesar esta antigua disciplina que tanto siguen millones de personas en el mundo para mantener su Chi estable. Los seres humanos estamos cargados de energías y de esas energías se llenan nuestras casas ...

Feng Shui abundancia chi ...

Mesa de Trabajo y Feng Shui

Hoy me han pedido varias personas cómo aplicar el Mapa Bagua a una mesa de trabajo, así que te recuerdo el post de hace 2 años. Como te he comentado, Feng Shui se aplica a nivel Macro o Micro. Así, igual que el Mapa Bagua sirve para identificar sus Áreas en el plano de nuestra casa, también podemos usarlo para nuestra mesa de trabajo o escritorio de casa, no es necesario tener un negocio para que ...

feng shui limpiar energías negativas energías negativas ...

12 consejos de Feng shui para alejar las malas energías de casa

Pequeña introducción al Feng Shui La definición para las palabras chinas de Feng Shui es "viento" y "agua". Cuando cualquiera de estos dos elementos no fluye armónicamente, la vida está en desequilibrio. Feng Shui es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que esta influye y afecta en todos los aspectos de nuestra vida. Feng Shui es el arte de: Modificar el ambien ...

psicología fs personal

Hábitos para el descanso y la desconexión - Feng Shui Personal {II Parte}

Continuamos con nuestros post de Feng Shui Personal y en esta ocasión le toca el turno a los hábitos que podemos mantener diariamente para desconectar -de verdad- y para descansar. Hábitos para el Bienestar y la Desconexión Puedes trabajar cada tema de forma conjunta o por separado: @ Si los trabajas de forma conjunta > eliges de cada tema {Bienestar (B) o Desconexión (D)} > 2 retos. @ ...