Saludterapia Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El arte del Feng Shui y la magia de la Navidad

Cómo utilizar el feng shui en la navidad
Origen de la Navidad y su relación con el solsticio

El solsticio se produce en el momento que el Sol y la Tierra están alineados de forma que un hemisferio está más iluminado que otro. Comienza a partir del 21 al 23 de diciembre.

En el hemisferio Norte se llama solsticio de invierno, los días son más cortos y las noches más largas, mientras que, en el hemisferio Sur, las noches son más cortas y los días más largos y se llama solsticio de Verano. En el Polo Norte no reina el Sol, durante el solsticio, en cambio en el Polo Sur el Sol reina las 24 horas.

En las culturas romana y celta, se festejaba el regreso del Sol. Se le atribuía el Triunfo del Sol sobre las tinieblas porque a partir de esta fecha los días comienzan a alargarse. La Iglesia católica y los cristianos celebran la Natividad de Jesucristo. Navidad del latín (nativitas), significa Nacimiento. Se basan en este evento para simbolizar el renacer de la esperanza y la luz en el mundo. La llegada del Mesías, también llamado el Sol naciente. Es celebrada con alegría y júbilo por todos los cristianos.

En la actualidad debido a los ajustes del calendario gregoriano, no coinciden exactamente las fechas de la fiesta de Navidad (25 de diciembre) con el solsticio.

En la cosmovisión andina, celebran en el solsticio de diciembre el inicio del año incaico. El año está dividido en 12 lunas de 30 días cada una, donde distribuyen festividades y actividades:

Kapak Raymi Quilla: En el mes de diciembre celebran la Luna de la Gran Fiesta del Sol.

Zamay Quilla: Pequeña luna creciente que corresponde al mes de enero, que celebran el crecimiento del maíz.
En las lenguas germánicas, como el alemán, se la denomina a la Navidad, Noche de bendición. Los angloparlantes, le llaman Christmas que significa misa de Cristo.

La Navidad se celebra en casi todas las parte del mundo, aunque con costumbres y rituales diferentes.

Historia del árbol de Navidad

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa observaron que celebraban el nacimiento del Dios del Sol y la Fertilidad cerca de las fechas de la Navidad Cristiana y lo simbolizaban con un fresno de hojas perennes. Llamado el árbol de la vida.

Sus raíces y sus ramas mantienen unidos los diferentes mundos, simbolizando el árbol Cósmico.

Tiempo después, los pueblos evangelizados, eligieron el árbol para celebrar la Navidad, cambiándole el significado. Para lo que escogieron un pino que simbolizaría el amor de Dios y lo adornaron con manzanas que para ellos representaba las tentaciones y con velas para significar la Luz del mundo.

Con el paso del tiempo las manzanas se cambiaron por esferas y adornos y las velas por la Estrella y las luces de colores. Se fue añadiendo la costumbre de los regalos, que para algunos son enviados por Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás o los Reyes Magos, según las tradiciones populares. La República Dominicana ha creado una figura maternal llamada "la vieja Belén", que se encarga de llevar los regalos a tantos niños que están pasando necesidad.

Como podemos observar la celebración de la Navidad, surgió para sanear las fiestas paganas de algunas culturas. Así el 25 de diciembre sería un mes sagrado, no solo para los romanos, sino también para los pérsicos, que eran unos de los rivales principales del cristianismo en aquella época. De este modo, la iglesia consigue cambiar la fiesta dedicada al Dios Saturno por la celebración de la Navidad.

Las costumbres, los mitos y las leyendas provienen de los diferentes países y pueblos que se fueron sumando. Para muchas personas el tiempo de Navidad es un momento, de celebrar con amigos, con la familia y seres más queridos... Otros en cambio encuentran en estas fiestas, soledad, incomprensión, pérdida, abandono... Es una oportunidad para reflexionar, perdonar y sanar situaciones de conflictos familiares logrando recuperar y vivir esa ansiada paz. Para muchas personas es un momento mágico que los envuelve y fortalece.

La energía de la Navidad

Si hay un momento en el año donde puedes lograr la perfecta sincronización de tus sueños, los que te ofrece el universo, es en Navidad. Pide al Universo con tanta intensidad como deseas lograr tus metas y tendrás la dicha de disfrutar plenamente lo que te has propuesto.

Abro mi casa y mi familia a disfrutar de esta Navidad.

Abundancia, trabajo, amor y paz en estas navidades

El Feng Shui es una filosofía china que no tiene nada que ver con esta fiesta, no habla ni celebra la Navidad. Sin embargo, aprovecha este tiempo de celebración para conectarnos con esta magia milenaria de:

amor,

unidad,

compartir,

paz,

expansión.
Te invito a que aproveches este maravilloso caudal energético y:

Des comienzo a la preparación a la Navidad realizando en tu casa una limpieza energética. Es el momento de cerrar ciclo para dar inicio a un nuevo año.

Deja espacios vacíos para que se llenen de Abundancia y Prosperidad en días venideros.

Suelta todo aquello que hayas podido retener por alguna razón y ahora sabes que ya no lo necesitas. No tiene sentido seguir acumulándolo. Ábrele paso a lo nuevo. El soltar nos libera.

Limpia cada rincón y saca las energías estancadas del año (limpieza energética).
Puedes utilizar:

Incienso de sándalo o palo santo porque elimina las negativas y potencia las positivas.

Coge una toalla blanca y sacude todos los rincones de la casa para mover toda la energía estancada.

Sacude y limpia también los marcos de las ventanas y todas las puertas de la casa. Desde la última habitación de la casa hasta la puerta principal.

Coloca en los rincones:
Un recipiente con un porción de agua y otra de sal.

Un limón cortado por la mitad y sobre él una cucharadita de sal.

Lo dejas 3 días para que absorba cualquier energía densa que se hubiera quedado estancada y lo retiras con cuidado y lo depositas en el contenedor de basura orgánica.
Todos los elementos que utilizas para la limpieza energética los guardas para la próxima limpieza que quieras realizar (dale un lugar adecuado a su uso y no lo mezcles con los elementos de limpieza cotidiana).

Decora tu árbol de Navidad. El árbol de Navidad es un símbolo de unión en estas fechas.

Si no tienes la costumbre de colocar un árbol, no te inquietes. Lo importante es el detalle de celebración, de fiesta, del encuentro entre los seres queridos. Cualquier símbolo que utilices es perfecto para ti, solo requiere que lo reconozcas como tal. Si utilizas un árbol, no te preocupes de su calidad, lo importante es el significado y simbolismo que tiene para ti.

Visualiza lo que necesitas y plásmalo en tu árbol

Despertará en ti y los tuyos una energía, una vibración y un frecuencia. Obsérvala y descubre su mensaje. No importa lo que has elegido para simbolizar la Navidad, lo importante es tu actitud de celebración. En la vida siempre tenemos un punto de referencia hacia dónde queremos llegar.

Para lograrlo necesitamos un guía, en este caso, la estrella que nos trae mucha energía.

La estrella en un árbol de navidad - trae energía en el Feng Shui


En el Año del Perro (2018), es el Sureste la coordenada favorable para usar la vela/luz roja. Una energía positiva y buena vibración. El árbol puede tener adornos plateados, blancos, dorados, etc. Según sea su ubicación. Tenemos que tener en cuenta que, por su colorido, los adornos y las luces, todos en su conjunto, están activando la energía de ese lugar.

Observa detalladamente qué energía tienes en esa dirección. Para ello es necesario conocer las Estrellas de tu vivienda. Es lo que se llama: carta geomántica.

También en Feng Shui tenemos otras energías que nos visitan cada año y cada mes, se les llama Estrellas Voladoras. Estas energías o estrellas tenemos que combinarlas con las energías propias que tiene cada vivienda y con nuestro nº Kua. Esas estrellas se relacionan con los elementos que se encuentran en cada uno de los sectores de la vivienda, llamados Kua, partición o en algunas escuelas, les llaman casas o palacios.

El Elemento Agua; al Norte, con el Kua 1. Se asocia al Trabajo.

El Elemento Madera; al Este, con el Kua 3. Se asocia a Salud y familia.

Otro Elemento Madera al S.E., Kua 4 se asocia a Riqueza y Prosperidad.

Al Sur el Elemento Fuego, con el Kua 9, se asocia con Fama y Reputación.

Al Sur Oeste Elemento Tierra con el Kua 2, que se asocia a Pareja y Relaciones.

El Elemento Tierra, al Centro, con el Kua 5. es el Yin y el Yang. El equilibrio.

El Elemento Tierra, al NorEste con el Kua 8 que se asocia con Saber y Cultura.

El Elemento Metal, al NorOeste, con el Kua 6, se asocia con Ayuda y Benefactores.

El Elemento Metal, al Oeste con el Kua 7, se asocia a Hijos y Creatividad.
Cada uno de estos números tienen una energía, una vibración y una frecuencia. Según sean las coordenadas que nos indique la brújula sabremos dónde colocar este año 2018 el árbol de Navidad. Si no fuera posible conseguir la brújula, buscaremos el lugar de la casa que esté orientado hacia el Sur o Sur Este y allí colocaremos el árbol de Navidad o la decoración que nos indique fiesta y celebración navideña.

Cuando realizamos un estudio o consultoría de Feng Shui, tenemos en cuenta combinar la carta geomántica, con los Kua de cada uno de los miembros de la familia, o carta natal. Teniendo en cuenta la orientación de la puerta principal y su fachada. De esta forma buscamos armonizar todos los sectores según las coordenadas que nos indica la brújula con las estrellas anuales que nos visitan. Cada uno de estos números tienen una energía, una vibración y una frecuencia.

En un artículo escrito anteriormente, indico cómo encontrar el nº Kua de la persona y cuáles son sus zonas más favorables para pasar el mayor tiempo posible beneficiándonos de esa energía en las diferentes áreas de nuestra vida: salud, trabajo, la familia, y los estudios.

Decora tu puerta de entrada, tus balcones y tus ventanas

Decoración de la puerta de entrada de la casa en navidad con Feng Shui
Las luces y adornos simbolizan la alegría y la prosperidad. Al realizar estos adornos, estamos activando la energía Yang y pidiendo a universo que entre en nuestra vida, en nuestras familias y en nuestro hogar.

Es importante que tu puerta de entrada sea luminosa para atraer esa abundancia y prosperidad que tu deseas conseguir esté bien visible con su numeración correcta, en buen estado. Que ningún arbusto o piedra tape el número con sus ramas para que no se preste a confusión el número de la casa.

Prosperidad, dinero y feng shui

No dejes pasar este maravilloso momento. Activa la abundancia y la prosperidad en tu casa, en tu familia en tu entorno y en tu vida.

Podríamos decir que una persona es próspera cuando tiene ciertas condiciones ambientales que le procuran una vida digna. Desde un punto de vista sutil, ser próspero consiste en una adecuada provisión de energía vital, más que únicamente la adquisición de elementos estrictamente materiales.

Te cuento un secreto:

Todo es energía.

Todo es vibración.

Todo tiene una frecuencia.
Un mueble, una casa, un coche, todas las cosas que podemos ver y tocar tienen su parte de energía. Esa energía se mueve constantemente en nuestra vida. El dinero es una energía.

En Feng Shui se relaciona con el área del trabajo. Esa zona del Mapa Pakua que se relaciona con el elemento Agua. Es una energía con mucha fuerza que nos da prosperidad, nos ayuda a profundizar en nuestra vida, en los valores, en la amistad, en la sabiduría y todo lo que conlleva armonía y bienestar. El elemento Agua es una energía que está en constante movimiento. Se le asocia al trabajo.

Ahora te preguntarás: ¿qué es vibración? Es todo aquello que marca la diferencia entre un objeto y otro. Los átomos y las moléculas que componen cada uno de los elementos en nuestro entorno vibran a una determinada frecuencia. Por ejemplo, el agua si realizamos una prueba, observaremos diferentes estados: en su estado líquido, gaseoso y vapor.

Qué es la frecuencia

Si formulas un deseo con toda tu fuerza y todo el Universo se impregna de esa vibración, entra una frecuencia que fluye y se manifiesta en tu vida. Se envían ondas al Universo y esa es la frecuencia. Podemos usar símbolos: el universo, la prosperidad, la vida, la siembra y la cosecha son otros de los significados que se le atribuyen al pino (el árbol de navidad).

Otra forma de decorar tu árbol es con tarjetitas que lleven mensajes deseando buenos augurios para el año venidero. No cortes árboles, crea uno de color verde. El verde simboliza la madera. El azul, agua. El dorado, tierra. El plateado, metal.

Agua en un cuenco representa abundancia, dinero y prosperidad. La manzana y la canela atraen abundancia. Regálale una velita a tus invitados, si es posible, de esencia de manzana ya que limpia el ambiente de cualquier energía densa. A la hora de brindar, puedes apagar las luces y hacer el brindis con tus velitas.

Adorna tu mesa navideña para que destaque el rojo:

El rojo es fama, reconocimiento y éxito.

El plateado representa los logros conseguidos durante el año.
Servilletas de colores, rojo, azul, dorado, plateado: cada uno simbolizan los elementos. Coloca una ramita de laurel o de lavanda para simbolizar el trabajo, el éxito y la prosperidad en la vida. Para que reine la armonía en las familias. Coloca un pascuero en el centro de la mesa o dos flores rojas. Simbolizan la unidad de la pareja y la familia.

Crea una atmósfera de silencio y de magia. Si te agrada, puedes cantar villancicos o mantras.

Además, darte un regalito de Tapping, que se utilizaba antiguamente en la china para conseguir alcanzar un proyecto. Dar pequeños golpecitos alrededor del oído nos ayuda a estar receptivos e introducir nuevas creencias en el inconsciente. Así, poco a poco, irán integrándose en nuestra vida. Influimos en nuestro comportamiento, en nuestro sistema nervioso y en nuestras células. El lado derecho es más receptivo. Realiza una respiración profunda antes de hacerlo.

Ritual para la cena de navidad

Encendemos una vela roja y una dorada y colocamos una ramita de laurel y otra de lavanda.

Estamos reunidos para celebrar en familia esta cena.

Damos gracias por todo lo que hemos vivido este año, por nuestros seres queridos que se marcharon y el legado que nos dejaron. Hoy su espíritu reina entre nosotros.

(Reconocer a cada uno de los familiares, ir nombrando y dándole las gracias por estar esta noche celebrando la Navidad en familia.)

Hola,... te reconozco, eres importante para mí, es importante para esta familia. ¡Gracias por estar aquí!

Todos sois importantes y pocas veces lo digo. Hoy quiero expresarlo en esta celebración navideña.
Así lo hacemos con cada uno de los que están presentes.

Navidad llegó y llegó la paz en nuestros corazones, ¡hay felicidad! Ya llegó la noche buena, ya llegó la Navidad. Que haya en todos paz y felicidad.

¡Feliz navidad!

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La coenzima Q10

Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, el ejercicio físico intenso, el estrés excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las ...

Biodescodificar el sobrepeso

El inconsciente no entiende de real o simbólico. Solo interpreta según la información que tenemos almacenada, según los programas y creencias, según sea la cultura o nuestro lugar de origen o vivencia ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui normas feng shui feng shui y decoración ...

Lo que el Feng shui hace por ti

Como consultora de Feng Shui quiero compartir la experiencia de estos años en los que he ido descubriendo el arte y la magia de saber combinar y armonizar los espacios para que la energía llegue a todos los lugares de la vivienda, de la oficina o despacho. He aprendido a aplicar en mi entorno los principios que el Feng Shui nos propone. Hogar y armonía Al Feng Shui le preocupa que todos los espa ...

El Feng Shui feng shui pa-kua

Qué significa el símbolo de pa-kua

El Feng Shui es una antigua ciencia china que tiene más de 4000 años que se dedica a enseñar cómo debe ser distribuido el mobiliario de una casa y qué orientación debe tener para lograr que el hogar esté armonizado y con energía positiva. El recibidor, al ser uno de los puntos clave de la casa es el más importante al momento de aplicarle los principios básicos de ésta filosofía oriental ya que es ...

psicología colores feng shui fs personal ...

Feng Shui Personal para esta primavera {I}

Trabajar en uno mismo como si lo hiciésemos en nuestra propia casa. Este es el objetivo que me he marcado en los próximos post > enseñarte a equilibrar tu chi, a trabajar en tu Feng Shui Personal. Cada lunes de este mes publicaré un post primaveral para que lo pongas en práctica. Consejos sencillos en los que sólo se requiere tu compromiso y también tus ganas, ¿estás preparad@?. Aquí podrás ve ...

psicología fs personal los cinco elementos ...

Cuándo el Feng Shui en el Hogar no funciona - Feng Shui Personal {III}

Estuve pensando si titular este post de forma negativa o positiva... y decidí, finalmente, hacerlo de forma negativa por una cuestión... Si crees que el Feng Shui es mágico, que resolverá todos tus problemas, que hará que tu situación financiera mejore, tus relaciones sean prósperas y la abundancia nunca te abandone... vas por mal camino. Cuando imparto talleres de Feng Shui siempre envío el mism ...

consejos feng feng shui corporal feng shui personal ...

Feng Shui para combatir la depresión

El equinoccio de primavera está al caer, y después de poner en práctica los consejos en el post sobre la terapia Feng Shui para esta estación, hoy vamos a hablar un poquito sobre cómo aliviar los estados de ansiedad y depresión a través de esta filosofía. Nuestra casa es nuestro refugio particular, pero cuando nos encontramos rotos por dentro sientes que se te cae el mundo encima, incluidas las ...

feng shui limpiar energías negativas energías negativas ...

12 consejos de Feng shui para alejar las malas energías de casa

Pequeña introducción al Feng Shui La definición para las palabras chinas de Feng Shui es "viento" y "agua". Cuando cualquiera de estos dos elementos no fluye armónicamente, la vida está en desequilibrio. Feng Shui es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que esta influye y afecta en todos los aspectos de nuestra vida. Feng Shui es el arte de: Modificar el ambien ...

feng shui armonía en el hogar flujo de energia ...

6 cosas que no sabes sobre el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía de vida, que fue descubierta por los Chinos en la antigüedad. Se desarrolló, cuando estos personajes se dieron cuenta de cómo los elementos o sea el agua, la tierra, el viento y el sol afectaban la manera en que crecían sus plantíos. Hay mucho más allá del simple hecho de cómo acomodar tus muebles de cierta manera. En seguida te voy a dar a conocer información esencia ...

nutrición salud salud y vida

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui El Feng Shui está basado en la metafísica china y es la ciencia del flujo de la energía. De seguro te estarás preguntando para qué sirve saber esto o cómo puede interesar esta antigua disciplina que tanto siguen millones de personas en el mundo para mantener su Chi estable. Los seres humanos estamos cargados de energías y de esas energías se llenan nuestras casas ...

psicología fs personal

Hábitos para el descanso y la desconexión - Feng Shui Personal {II Parte}

Continuamos con nuestros post de Feng Shui Personal y en esta ocasión le toca el turno a los hábitos que podemos mantener diariamente para desconectar -de verdad- y para descansar. Hábitos para el Bienestar y la Desconexión Puedes trabajar cada tema de forma conjunta o por separado: @ Si los trabajas de forma conjunta > eliges de cada tema {Bienestar (B) o Desconexión (D)} > 2 retos. @ ...