4 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Los puntos negros suelen aparecer en la cara y la nariz y son un problema común entre los adolescentes, especialmente los que tienen la piel grasa . Estos se producen cuando los poros se bloquean u obstruyen con células muertas o exceso de sebo (una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas que mantiene la piel flexible).

Los productos cosméticos para limpiar los poros de la cara no suelen funcionar a la hora de eliminar este tipo de afección y tampoco funcionan para prevenirlos. Por esta razón, la mejor solución para deshacerte de los puntos negros por completo, es utilizando remedios naturales.

Causas principales de los puntos negros

Una de las razones por la cual aparecen estos molestos puntos negros, es la falta de un sistema de limpieza de la piel, el uso de maquillaje que generalmente no son los indicados para tu piel, las hormonas; y la ingesta de comida chatarra con exceso de grasa.

Por lo tanto, la Botica de la abuela te trae 4 remedios caseros para eliminar por completo esos antiestéticos puntos negros.

Elimina los puntos negros de la nariz con tomate.

Los tomates contienen propiedades ácidas únicas que funcionan como un exfoliante perfecto, y son ideales para limpiar los poros de la cara. Son el ingrediente natural perfecto para elaborar mascarillas sencillas, debido a sus propiedades nutritivas de vitaminas A ,C y K que mejorará el aspecto de tu piel. Son increíbles los beneficios que pueden aportar, si los incluyes en tu dieta diaria al igual que en el cuidado de tu piel.

Tomates
Tomates

Propiedades Beneficios
Astringente Ayuda a nutrir, refrescar y purificar tu piel.
Antiséptica Eliminan los puntos negros, reducen el exceso de grasa en la cara.
Exfoliante Ayuda a secar los granos, lo que permite removerlos con mucha facilidad, además de que sirve como suavizante y aporta vitaminas y minerales que la piel necesita.
Cómo preparar un remedio casero con tomates para eliminar los puntos negros.

Necesitarás un tomate pequeño, pelado y triturado.

Procedemos a aplicarlo en esos lugares donde tengas puntos negros antes de irte a dormir, y dejarás que actúe durante toda la noche.

Cuando te levantes, retiras todo con abundante agua.
Otra manera de utilizar los tomates para limpiar la piel, es mezclando un tomate triturado con miel y aplicar esto en tu cara, realizando movimientos circulares en los lugares donde tengas puntos negros, para ayudar a removerlos. Dejar que esto actúe de 10 a 15 minutos y luego retiras con suficiente agua.

Remueve los puntos negros de la cara con miel.

La miel es un producto que las abejas producen a partir de la transformación de néctar de las flores, este es utilizado en diversos tratamientos para el cuidado de la piel debido a su gran cantidad de propiedades, podemos decir que este es un antibiótico natural que sirve para eliminar la suciedad en los poros abiertos, es decir los puntos negros.

Miel
Miel

Propiedades Beneficios
Antisépticas Ayuda a quitar el exceso de grasa en la piel.
Antibacterial Mejora y purifica la piel, eliminando así posibles bacterias que pueden penetrar en nuestra piel
Vitaminas y minerales Dan una mejor lucidez y brillo natural a la piel, además de una suavidad extrema.
Cómo eliminar los puntos negros con miel

Mezcla la miel con un poco de sal y unas gotas de limón.

Aplica este exfoliante en las áreas afectadas por los puntos, realizando movimientos circulares, desde adentro hacia afuera para que así sea más fácil limpiar los poros obstruidos.

Deja actuar por uno 10 a 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
Otra manera de preparar esta mascarilla para la cara puede ser:

Mezcla 1 cucharada de miel con ½ cucharadita de canela, y aplícate la mezcla sobre la piel seca con tus dedos.

Masajea con movimientos circulares durante 3 minutos y deja reposar unos 10 minutos.

Finalmente lávate la cara con agua tibia para retirar la mascarilla.
Por lo general estos tratamientos de belleza actúa inmediatamente, sin embargo, para mantener nuestro cutis siempre limpio y reluciente lo ideal sería hacerlo al menos una vez por semana o cada 15 días.

Remueve puntos negros de la nariz con canela.

La canela también puede ser uno de los ingredientes claves para utilizar en tu rutina de belleza y para eliminar las impurezas en tu piel. Este puede ayudar a cerrar los poros muy abiertos, así como a combatir el enrojecimiento de la piel y el acné. Algunas de las principales propiedades de la canea y los beneficios que te aportan se detallan en el siguiente cuadro:

Te-de-canela-para-reducir-la-glucosa-u-el-colesterol-4


Propiedades Beneficios
Antiinflamatorio Ayuda a combatir los granitos en el rostro y a eliminar las impurezas de los mismos
Anti-infecciosa Por sus cualidades antibacterianas ayudan con todo tipo de infecciones que se puedan presentar.
Cómo eliminar los puntos negros usando canela.

Prepare una mezcla de canela en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta espesa.

Esta pasta la debes de aplicar en las partes afectadas y dejar actuar durante la noche para lograr un mejor resultado.

En la mañana, retiras este remedio con agua tibia.
Otra forma de utilizar la canela en este tipo de remedios puede ser:

Mezcla la canela con aceite de oliva y aplicar la mascarilla en todo el rostro evitando la zona de las ojeras y los ojos.

Deja actuar por 3 o 5 minutos y luego enjuaga el rostro hasta retirar todos los residuos.

Remueve los puntos negros de la cara usando limón.

El limón es otro ingrediente natural eficaz en el tratamiento de los puntos negros. Estas son algunas de las propiedades con las que cuenta el limón y que ayudan a deshacerte de esos molestos puntitos.

Limon
Limon

Propiedades Beneficios
Antisépticas Elimina el exceso de grasa de la piel y cierra los poros.
Antioxidante Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Astringente Mantiene la piel limpia y equilibra los niveles de grasa además estimula la producción de colágeno.
Cómo eliminar los puntos negros con limón

Exprime unas gotas de jugo de limón en un recipiente, añade un poco de sal y revuelve bien la mezcla.

Lava tu cara con agua tibia y aplicar la mezcla alrededor de los puntos negros con mucho cuidado para no irritar la piel.

Deja actuar durante 10 minutos y lava tu cara con agua tibia.
El cuidado de tu piel es esencial para que luzcas hermosa y estos remedios caseros te ayudarán a remover por completo esos puntos negros que tanto nos molestan. Recuerda realizar estas mascarillas varias veces para obtener mejores resultados.

No olvides leer Mascarillas caseras para la cara

La entrada 4 Remedios Caseros para eliminar los puntos negros. aparece primero en La Botica de la abuela.

Fuente: este post proviene de La botica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una person ...

Principales causas de los piojos: Los piojos son diminutos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo y alimentarse de la sangre. Son un problema común entre los niños, pero ser adultos no siemp ...

El artículo original es de Principales causas del dolor de oído: El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en ...

Recomendamos

Relacionado

acné tratamiento del acné que es el acné ...

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superfic ...

Belleza

Las espinillas y puntos negros son muy comunes en las personas con piel grasa, pero existen remedios que ayudan a eliminar con muchos tratamientos caseros. Su aparición se debe a los poros muy abiertos se obstruyen de células muertas, con la contaminación del medio ambiente y los aceites propios de la piel. Remedios naturales para eliminar espinillas y puntos negros Fresas: Combate las espinilla y ...

Belleza azufre belleza ...

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas ...

BELLEZA Acné y puntos negros Exfoliante

Los puntos negros aparecen cuando se oxida el sebo acumulado en los poros de la piel. Es uno de los trastornos estéticos más comunes que aparece principalmente en la zona de la nariz, la frente, el mentón y la espalda. Los puntos negros, al igual que el acné, so mucho más propicios a aparecer en pieles grasas, por lo que la mejor forma de combatirlos es eliminando ese exceso regularmente, así como ...

Notas de salud

Las espinillas son una inflamación de la piel en que las glándulas sebáceas (glándulas de sebo o grasa) se infectan con una bacteria, se hinchan y se llenan de pus. El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal de este problema. Las espinillas generalmente suelen salir en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, el acné puede hacer q ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

En realidad la mayoría de las personas en la actualidad poseen poros abiertos y no tan solo mujeres, sino también, hombres, chicas y chicos. Esto es debido a varias razones entres las mas frecuentes están: ? Piel muy grasa. ? Falta de exfoliación. ? Puntos negros. ? Alimentación. Estos no son muy agradables a la vista por lo que las personas que tienen los poros abiertos buscan la solución rápid ...

La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel. El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar tu piel y a mantener tu cabello brillante y saludable. Demasiado sebo, sin embargo, puede conducir a la piel grasa, lo que puede conducir a los poros obstruidos y el acné. La genética ...

general acné limpieza ...

Muchas mujeres y hombres también sufren del incómodo problema de tener puntos negros en la piel, por eso hoy te traemos algunos truquillos para eliminar o mitigar esta molestia, pero primero déjanos contarte que son los Puntos Negros o Clavillos; pues resulta que son un tipo de acné que se caracteriza por la presencia de pequeños bultos negros incrustados en la piel que no son más que granos sin p ...

acné y puntos negros belleza eliminar puntos negros ...

Cuando la grasa y suciedad del exterior que se acumulan en los poros de nuestra piel se oxidan, aparecen lo que conocemos como puntos negros o espinillas, un trastorno estético muy común que afecta por igual a hombres y a mujeres. Los puntos negros, además de un problema estético, pueden convertirse en un problema de salud si no los tratamos, ya que éstos taponan los poros de la piel, evitando así ...

como eliminar poros de la piel como reducir los poros de la piel remedios caseros para los poros de la piel

Los poros grandes se desarrollan con la edad como la elasticidad reducida de la piel hace que los poros se dilaten. Los poros grandes puede ser muy molesto. Ellos hacen su imperfecta mirada piel, aburrido y no suaves. Aunque, tamaño de los poros es genético, es posible reducir su apariencia. No se puede reducir de forma permanente los poros, pero usted puede reducir su apariencia. Mantener la piel ...