Limón para la garganta infectada

Los remedios caseros de limón para la garganta se convierten en el complemento ideal cuando los resfriados, infecciones y amigdalitis se instalan en nuestro organismo.

Limón para la garganta infectada
Y es que este fruto del color del sol es rico en propiedades antimicrobianas, limpiadoras y antibacterianas que se encargan de limpiar la garganta y de acelerar la curación de las infecciones.

Asimismo, es importante destacar que los trucos de limón para la garganta también te ayudarán a combatir la tos y a fortalecer el sistema inmune debido a las elevadas dosis de vitamina C presentes en esta saludable fruta.

Ingredientes

Un limón

Medio vaso de agua

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que esté tibia.

Mientras tanto, exprime el limón para extraer su jugo.

Cuando el agua esté templada retírala del fuego y agrégale el zumo de limón.

Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes agregarle una cucharadita de miel, un ingrediente que posee propiedades suavizantes y antiinflamatorias.

Cuando el compuesto esté listo remuévelo con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva lo mejor posible en el líquido y úsalo para hacer gárgaras.

Si pones en práctica este truco de salud casero 2 o 3 veces al día conseguirás que las infecciones de garganta desaparezcan en poco tiempo y te sentirás mucho mejor. Los beneficios de este remedio casero para acelerar la curación de la garganta infectada son los siguientes:

Está elaborado con ingredientes naturales.

No contiene sustancias químicas.

Se puede combinar con los medicamentos convencionales.

Es económico.

Es fácil de preparar.

Tiene el poder de limpiar, desinfectar y suavizar la garganta, así como de aliviar los dolores. No olvides que encontrarás más remedios caseros para cuidar la garganta en el post titulado Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de limón para la garganta infectada?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos