Las seis acciones que promueven el éxito profesional



1. Enfocando con Claridad

Sin excepción, esta es la acción más importante si se quiere lograr el éxito en la vida profesional. Usted debe entender exactamente lo que quiere y lo que más le importa; por lo cual renunciaría a todo lo demás. No puede ser una idea vaga como “Quiero hacer algo significativo” o “Quiero hacer la diferencia”. Ese es un buen comienzo, pero hay que escudriñar en el fondo para entender lo que “significativo” representa para usted, personalmente y específicamente.

La razón por la que tanta gente falla hoy día en crearse carreras emocionantes y satisfactorias es que simplemente no hace el trabajo interno y externo para determinar la mejor manera de “conectar los puntos”, para descubrir sus talentos, habilidades y pasiones, y encontrar la carrera que se ajusta mejor a esos talentos y pasiones. Además, no hace el trabajo para ver cómo está contribuyendo a sus problemas y desafíos. “Mayor conciencia equivale a más opciones”. Los profesionales exitosos se comprometen a aumentar su conciencia de lo que quieren ser en el mundo, cómo quieren servir, de manera singular, y lo que hay en el camino. Cuando usted tenga claridad sobre ese asunto, y crea que es digno de sus visiones, las puertas se abren y surgen nuevas oportunidades para su crecimiento.

2. Transforme desesperación en Inspiración

Debemos aprender cómo convertir nuestra desesperación en inspiración. Esta es una tarea de vital importancia para no sentirse desesperados, víctimas y fuera de control frente a sus desafíos profesionales. La clave está en aprender a ser más responsable, responsable y capaz, ver lo que está pasando y tomarlo como una manera para aprender y crecer. Muchas personas emprendedoras y empresarios se quejan de las posiciones injustas en las que están (debido a la economía, un jefe tóxico, una situación política aplastante, etc.) y no son capaces de ver a las poderosas lecciones que la vida está tratando de enseñarles. Si usted se ciega en ir contra la situación, y se resiste a ella, en lugar de utilizarla para ayudarle a ser todo lo que puede, no va a lograr el éxito que se merece y anhela. Dedique tiempo e ideas en encontrar una manera de convertir su desesperación en inspiración para el cambio, el crecimiento y el éxito.

3. Haga valer sus límites

Una vez que sepa lo que quiere, tiene que ser lo suficientemente fuerte como para proteger sus fronteras, respetar sus prioridades, y comunicar lo que es necesario para tener éxito y crecer. Muchas personas brillantes, talentosas, que saben lo que quieren lograr, a la hora de la verdad no se empoderan y defienden lo que quieren. En pocas palabras, se encierran. Hay muchos factores, bien documentados por investigaciones que contribuyen al comportamiento de “encerramiento”, pero sean cuales sean las razones, las personas deben superar sus inseguridades y temores, y sentimientos de culpa, vergüenza e indignidad, y aprender a ser lo suficientemente fuerte para luchar por lo que necesitan y quieren, y pedirlo.

4. Comprometerse 100%

Para tener éxito en la vida y el trabajo, es necesario un compromiso que no se apague. Se necesita creer que se puede crear movimiento en su vida y los negocios, incluso cuando las aguas están tranquilas y el mundo tridimensional está dando pruebas de que no va a llegar a su destino. Esto exige tomar riesgos.

Eso no significa que usted debe continuar su curso ciegamente, chocando contra las rocas sin modificar su curso. Esto significa que usted se da cuenta cuándo necesita ayuda, y la solicita antes de que sea demasiado tarde. Usted se compromete a sus metas sin lugar a dudas, sin reservas, y hace lo que se requiere, y al mismo tiempo aprende a ser flexible y evitar atarse excesivamente al camino que debe seguir o a un resultado en particular. Los profesionales que se dan cuenta que tienen vulnerabilidades y brechas en sus conocimientos y habilidades, y trabajan con diligencia y compromiso para cerrar estas brechas, tienen éxito en un nivel mucho más alto que los que esconden la cabeza en la arena.

5. Comunicarse Poderosamente

Los profesionales y empresarios altamente exitosos suelen ser cautivadores al contar sus historias. Ellos saben cómo hablar de sus negocios, o sus esfuerzos y visiones de formas que inspiran a otros a seguirlos y apoyarlos. Ellos saben el “por qué” detrás de lo que están haciendo, y atraen seguidores y clientes que comparten sus valores y creencias. Estos hombres de negocios exitosos son expertos en hablar de sus logros y visiones en una forma muy atractiva que no desanima a los demás, sino que induce a la gente a colaborar con ellos. Los profesionales exitosos también saben cómo negociar y abogar por sí mismos y por los demás enérgicamente, compartir la información correcta en el momento correcto, en el camino correcto para construir una buena relación, obtener apoyo y engendrar lealtad.

6. Cultivar relaciones Empoderadas

Por último, los profesionales exitosos entienden que no pueden alcanzar sus visiones solos o en un vacío. Ellos invierten tiempo y energía en la construcción de relaciones de beneficio mutuo y enlaces sólidos y enérgicas alianzas que duran en el tiempo. También desarrollan una comunidad empoderada y comprometida que pavimenta el camino para su éxito. Estas relaciones se basan en la confianza, la honestidad, la integridad y los valores comunes.

Por otro lado, la gente que pisa a otros en su camino, o que de manera narcisista sólo se rodea de gente que dice “sí” y nunca los desafía, no tiene éxito a largo plazo. Si usted ejerce su poder de manera negativa para hacer daño, disminuir, o silenciar a otros, o se apoya excesivamente en políticas corporativas porque cree que de esa manera va a “ganar”, usted quedará muy decepcionado. La guerra de guerrillas y tácticas políticas para derrocar a sus “enemigos” en el trabajo, simplemente no soportan su éxito o crecimiento en el tiempo.

Usted Puede lograr el éxito profesional sin tomar estas seis acciones, tal vez, pero va a ser un viaje muy accidentado, con muchos rodeos y angustias. Y despertará al final de la jornada preguntando por qué se siente tan perdido y frustrado.

Fuente: este post proviene de Blog de Henry J Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ha detectado una nueva generación que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta o setenta años. Es una generación que ha desechado la palabra “sexagenario”, porque s ...

(Please scroll down for English) Como veis, esta mesita había pasado a mejor vida, pero con un poco de pintura y paciencia, creo que seguirá dando servicio unos añitos más. Este proyecto fue muy fáci ...

Recomendamos