En este blog además de hablar propiamente de la dieta proteica o dieta de proteínas en muchos de los post os hablamos de alimentos saludables que nos ayudan a bajar de peso gracias a sus grandes propiedades.
Hoy es el turno de hablar del melón, una fruta deliciosa y que dentro de una dieta equilibrada nos ayudará a adelgazar.
Las propiedades del melón para adelgazar son las siguientes:
Propiedades del melón
Vamos a ver varias propiedades del melón que podemos conseguir cuando lo introducimos de una manera frecuente en nuestras comidas:
Son una fruta baja en calorías y en 100 gramos contienen unas 34 calorías. No contiene grasas y si compuestos polifenólicos que también nos ayudan a bajar de peso.
Son ricos en flavonoides antioxidantes que nos ayudan a reforzar nuestra salud ya que refuerzan el sistema inmune y además de eso combaten la acción de los radicales libres para que evitemos enfermedades como el cáncer.
Contienen buenas cantidades de vitamina A y esta vitamina también es una gran antioxidante que cuida la salud de nuestra piel.
Contienen potasio que es muy importante para nuestro organismo y también para darnos energía y recuperarnos después de esfuerzos físicos.
Su contenido en vitaminas B, vitaminas C y minerales nos ayuda a protegernos frente a infecciones y a retrasar el envejecimiento celular.
El melón tiene un 90% de contenido en agua y actúa como un desintoxicante natural ayudándonos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. También ayuda a eliminar líquidos y a evitar su retención.
También tiene propiedades laxantes, por lo que si tenemos problemas de estreñimiento es una fruta muy recomendable para consumir.
Receta con melón
Vamos a ver una receta de un jugo con melón para adelgazar.
Con estos ingredientes nos dará para preparar dos vasos de un jugo adelgazante.
Ingredientes:
½ melón en trozos
4 Hojas de lechuga
Un vaso de agua
Una taza de fresas
Para prepararlo tan solo tenemos que colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar bien. Si vemos que queda muy espeso podemos añadirle un poco más de agua.
Uno de los vasos debemos de beberlo en la mañana, en ayunas y el otro por la noche, antes de cenar o bien como única cena.
Este tipo de bebidas son una buena ayuda para bajar de peso y las propiedades del melón para adelgazar servirá como un apoyo más pero como siempre os digo, lo más importante es seguir una buena alimentación.