Naranja: ¿qué es y cuál es su historia?
La naranja es el fruto del árbol frutal anaranjado que forma parte de la familia de las rutáceas . La naranja también se llama naranja dulce porque también hay otro tipo llamado naranja amarga.
Pocos son conscientes de que es un híbrido muy antiguo, probablemente entre el árbol de pomelo y mandarina . Es una fruta de invierno que proviene de China y el sur de Asia y llegó a nuestro continente en el siglo XIV.
Con respecto a esto, las teorías son conflictivas cuando algunos piensan que las naranjas se cultivaron en Sicilia en el primer siglo.
Beneficios y valores nutricionales de la naranja.
Como todos saben, la naranja es una fuente muy rica de vitamina C y por esta razón ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo a factores físicos o químicos externos.
Esta es la razón principal para aumentar el sistema inmunológico , combatir los trastornos cardiovasculares.
Además, la naranja también desempeña una importante acción antioxidante y estudios recientes han demostrado que la ingesta diaria de naranja hace que las personas estén menos estresadas, más enérgicas y menos predispuestas a la aparición del cáncer de estómago.
Los beneficios de la naranja están dados por su composición saludable y sus ingredientes activos. Veamos juntos específicamente los valores nutricionales de esta fruta:
Consideremos una porción de 100 g de naranjas y veamos cuánto y qué le corresponde:
142 kj / 34 kcal
Proteína 0.7 g
Grasas 0,2 g
Zucceri 7.8 g
Carcohidratos 7.8 g
Agua 87.2 g
Fibra 1.6 g
Sodio 3 mg
Hierro 0.2 mg
Calcio 49 mg
200 mg de potasio
Fósforo 22 mg
Colesterol 0 g
Vitamina A 71 mg
Vitamina B1 0.06 mg
Vitamina B2 0.05 mg
Vitamina B3 0.2 mg
Vitamina C 50 mg
Naranja y celulitis
Como ya se mencionó, la naranja contiene una alta cantidad de vitamina C (solo piense que solo 100 g de naranja contienen 50 mg de vitamina C), lo que contribuye enormemente, gracias a su acción antioxidante, a hacer que la piel sea elástica, joven y saludable.
Y en consecuencia también menos dispuestos a la celulitis. Además, para combatir la celulitis, también debes seguir una dieta sana y equilibrada en la que la naranja encuentre el espacio perfecto.
De hecho, esta fruta controla los radicales ácidos, es rica en antocianinas que junto con la vitamina C controlan los adipocitos y los mantienen en su tamaño, activan la circulación, oxigenan los tejidos, promueven el drenaje y eliminan las toxinas y el exceso de líquidos típicos de la celulitis.
¡Es interesante saber que si toma 2 o 3 porciones de naranja dentro del día, puede perder hasta 3 kg en un mes !