Las mejores Vitaminas para el Pelo



La pérdida de cabello con el tiempo puede conducir a la calvicie de ambos sexos. Llevar una mala alimentación puede causar signos visibles del envejecimiento, tales como la pérdida del cabello, calvicie y la piel. Los bajos niveles de vitaminas y hierro en el sistema también pueden reducir la densidad capilar.

Los nutrientes importantes como vitaminas y minerales, pueden desempeñar un papel crucial en la prevención de daños en el cabello así como reducir la caída del pelo y las posibilidades de sufrir calvicie. Las mejores vitaminas para el pelo, que son responsables de su crecimiento son las siguientes:

 Listado de las Mejores Vitaminas

Vitamina A: Vital para la producción de las grasas esenciales, la vitamina A es esencial para la prevención de los problemas del cuero cabelludo como puede ser la caspa, tener el cabello seco o un menor espesor del cuero cabelludo. Todas estas condiciones pueden conducir a la pérdida prematura del cabello. Algunos medicamentos recetados y preparados orales como la aspirina también pueden causar una barrera para la absorción de la vitamina A. Por lo tanto, si usted está tomando algún tipo de medicamento y está experimentando pérdida de cabello, consulte a su médico. Si usted fuma, trate de reducir la cantidad ( o dejar de fumar) para prevenir la pérdida de cabello.

Vitamina E: La vitamina E juega un papel crucial en la salud del cabello y la piel. Este nutriente es responsable del suministro de sangre al cuero cabelludo y también ayuda en la absorción de oxígeno. Las fuentes ricas de vitamina E incluyen almendras, aceite de maíz y cereales.

Vitamina B6: Este nutriente juega un papel vital en la producción de la hemoglobina que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo. Cuando se consumen cantidades adecuadas de vitamina B6, se asegura de que los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Los alimentos que son ricos en vitamina B6 a menudo también tienen altos niveles de proteína. La proteína es un componente esencial de nuestro pelo y necesitamos ingerir la suficiente para poder regenerar nuestro cabello.

El ácido fólico: Un miembro del complejo B, ácido fólico se requiere para la producción de células rojas de la sangre en el cuerpo. El nutriente se puede encontrar en las hojas de col, guisantes, lentejas y papaya.

Vitamina C: Este nutriente es esencial para la producción de colágeno, implicado en la estructura y crecimiento de nuestro pelo. La falta de colágeno puede causar daños en el cabello severo que a su vez dará lugar a la rotura y caída del cabello. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, pimientos rojos y mango.
Mejora el estado de Salud de tu Pelo

Como podemos deducir, consumir la cantidad óptima de vitaminas y proteínas nos ayudará a mantener un pelo fuerte y sano.

Comprar vitaminas o algún complejo vitamínico para el pelo nos ayudará a mantener nuestro cuero cabelludo saludable.

La entrada Las mejores Vitaminas para el Pelo aparece primero en Blog Nutrición y Salud.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalvitaminas

Recomendamos