Las mejores hierbas medicinales para adelgazar: están aquí

La naturaleza es grande y cada día nos sorprende más, la cantidad de beneficios que pueden ofrecernos sus componentes son variados y a veces vitales.

Para el ser humano, la naturaleza le guarda muchas propiedades benéficas, como por ejemplo las hierbas medicinales para adelgazar, estas que a pesar de su estructura débil y menuda, tienen en su composición grandes propiedades que las catalogan como el componente ideal para adelgazar.

hierbas medicinales para adelgazar


Hierbas Medicinales Para Adelgazar: Propiedades Y Algunas Recetas

Algunas de las hierbas que te mencionamos a continuación además de ayudarte a adelgazar, guardan múltiples propiedades, aquí te contamos:

Mapurite, sureña adelgazante:

Esta planta es comúnmente encontrada en Suramérica, esta planta tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antinflamatorias y adelgazantes.

El mapurite para adelgazar, vas a utilizar sus hojas, con cinco hojas de mapurite es más que suficiente para un litro de agua, ya que la infusión de esta planta  suele ser muy concentrada.

Debes considerar que a veces por la cantidad de azufre puede resultar irritante, así que muy atenta a las sensaciones estomacales.

Perejil en todo:

Así es, el perejil resulta un complemento ideal además de que te sirve como un excelente aderezador de comidas, el perejil guarda propiedades depurativas que te ayudan con los riñones y aparte te ayuda a adelgazar.

Este como ya te mencionamos con anterioridad puedes utilizarlo como condimento en tus comidas, o bien como acompañante de otras recetas para adelgazar, el pepino con perejil, o bien la sábila con perejil, son remedios caseros para adelgazar.

Ah, también te lo recomendamos como un magnifico digestivo, tenlo en mente siempre.

Llantén:

Presta atención que esta hierba en toda su formación, es una de las más recomendadas hierbas medicinales para adelgazar, te lo decimos porque está en sus hojas, tallo y semillas te ayuda a adelgazar, las hojas son digestivas, su tallo depurativo y sus semillas laxantes, de aquí que tienes el complemento ideal.

Puedes prepararla de forma muy simple, tomas las hojas y las colocas en remojo, el tallo los hierves por dos minutos, y las semillas en remojo, unes todas las infusiones, y la tomas en la mañana y la noche y veras los resultados.

Té verde:

No podíamos dejar de mencionarlo, una infusión de té verde, además de ayudarte a adelgazar es un depurativo y antioxidante ideal, además se ha reportado opiniones en las que el té verde ayuda a obtener estados de tranquilidad.

Romero:

Así es el romero también te ayuda adelgazar, además de ser una excelente hierva que te ayuda a conciliar el sueño, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, aparte el romero, en infusión también contribuye con los estados de memoria y atención.

El té o bien la infusión de romero, puedes combinarlo con la infusión de manzanilla que también resulta ideal como depurativo.

Algunas Advertencias antes de tomar Yuyos Adelgazantes

Debes considerar que las hierbas así como guardan propiedades benéficas, si no las consumes con regularidad, te aconsejamos que antes de adecuarlas como un mecanismo de adelgazar natural, la primera toma de su infusión, la hagas un día y aguardes al siguiente para observar los efectos en tu organismo.

A fin de que las infusiones de hierbas medicinales para adelgazar, cumplan tus expectativas, es obligatorio que tomes abundante agua durante el día.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural Remedios Caseros para el Colon Irritable

¿Quieres saber que hierbas medicinales son efectivas para combatir el Colon Irritable? Aquí te enseñamos 10 con excelentes beneficios para aliviar los malestares. 10 Hierbas medicinales para el Colon Irritable ¿Es buena idea usar hierbas medicinales para el Colon Irritable? La fitoterapia, la cuál se refiere a las hierbas medicinales para tratar diversos padecimientos, es una terapia alternativa q ...

Nombres de plantas medicinales Preparación y uso de plantas medicinales Analgésico ...

Con la palabra Anís suelen designarse una variedad de plantas cuyo componente principal es el anetol, dentro de esta variedad tenemos el anís verde y el anís estrellado. Son plantas medicinales muy antiguas y benéficas para la salud. A finales de agosto y principios de septiembre se pueden cosechar las semillas de anís las cuales se han utilizado para una gran variedad de dolencias, como veremos a ...

nutrición alimentos saludables

Merece la pena dedicar un post única y exclusivamente a las propiedades de la cola de caballo ya que nos encontramos ante una de las plantas silvestres más primitivas, la cual tiene sus orígenes incluso antes de la época de los dinosaurios, casi nada. La cola de caballo es hoy por hoy una de las plantas medicinales que más se consumen ya que posee grandes propiedades estéticas y medicinales gracia ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

Infusiones a tener en cuenta para una salud de 10 En este artículo analizamos 8 infusiones y sus propiedades medicinales para mejorar nuestra salud, cada una de ella desempeñará un papel importante en nuestro bienestar y ayudarán al correcto funcionamiento de nuestro organismo y por lo tanto a sentirnos mejor. Las infusiones como bien sabéis son una mezcla de hierbas o plantas con agua caliente, e ...

blog plantas silvestres comestibles plantas para acompañar las comidas ...

Todos sabemos que desde tiempos inmemoriales la naturaleza ha sido parte fundamental para el ser humano, y aún a día de hoy sigue formando parte esencial de nuestras vidas, ya que nos provee de alimentos y una fuente complementaria y alternativa de la medicina. Al inicio, cuando el ser humano no conocía la agricultura ni nada relacionado al cultivo de plantas, debía hacerse con lo que la madre nat ...

Blog

La naturaleza, además de proveernos alimentos con todo lo que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente y el líquido vital, también nos brinda una gran variedad de plantas y hierbas con distintas propiedades para curar todo tipo de dolencias y afecciones. A estas plantas se les conoce mejor como plantas medicinales, muchas de estas las cultiva el hombre para su posterior uso y consum ...

medicina natural plantas medicinales nombres plantas medicinales ...

Las Plantas medicinales, curativas, naturales como origen del desarrollo de medicamentos variados, para múltiples padecimientos como consecuencia evolutiva humana; En la medicina se utilizan raíces, tallos, cascaras de árbol, arbustos, hojas, flores, frutos; Los remedios medicinales de las plantas herbolarias, tienen su historia y se sigue utilizando para beneficiar las salud de todos. Nombres ...

nutrición alimentos saludables

El hígado es un órgano de vital importancia para la salud y realizar funciones muy importantes para el organismo como mantener las proporciones de glucosa, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas. Hoy vamos a ver cómo limpiar el hígado usando hierbas medicinales que tienen un gran poder desintoxicante. El hígado también interviene en gran medida en el buen funcionamiento del sistema inmune por l ...

Remedios

Cuando hablamos de medicina natural hablamos de hierbas para curar, y que mejor que las hierbas medicinales para curar la gastritis, el día de hoy te vamos hablar de 10 poderosas plantas que te van a ayudar a erradicar la gastritis de tu vida. Hierbas y plantas medicinales para curar la gastritis. El día de hoy te voy a enseñar cómo usar 11 hierbas medicinales para combatir la molesta gastritis y ...

Terapias fitoterapia Medicina alternativa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1. GENERALIDADES Y CONCEPTO DE FITOTERAPIA La fitoterapia es una medicina natural consistente en el uso de plantas medicinales con fines curativos y preventivos. Es la primera medicina que se conoció, su uso data de los años 3000 antes de Cristo y se conocen tablas sumerias con sus plantas medicinales y sus indicaciones. Se conocen más ...