Las 10 causas más comunes de la secreción vaginal

Secresion vaginal

Las 10 causas más comunes de la secreción vaginal
Lo primero que debes saber es que existen diferentes factores que pueden afectar la consistencia y apariencia del flujo vaginal, estos son:

El ciclo menstrual

Estrés emocional

Embarazo

Tiempo de ovulación

Productos médicos

Excitación sexual

Y algunas dietas.
Otros factores que pueden tener un efecto negativo y afectar el pH vaginal causando infecciones son: geles de higiene íntima, antibióticos, diabetes, ciertos jabones, embarazo, o la existencia de otras infecciones.
Cada mujer tiene su propio “patrón” de secreción vaginal, es decir, cada una conoce cuando su flujo es normal y cuando no por los cambios que observa en su patrón de secreción natural o común.
Lo cierto es que no hay nada más desagradable para una mujer que un flujo vaginal (Leucorrea) anormal, el cual en la mayoría de casos produce picazón, ardor, un hormigueo, y se torna de textura acuosa con color amarillento o verde cuando se trata de un estado patológico (de infección).
Un reciente estudio ha determinado el top 10 de las causas más comunes de cambio en la secreción vaginal.

Vaginitis bacteriana: La vaginitis bacteriana se produce cuando el número de bacterias que forman la flora vaginal normal aumenta considerablemente. Los síntomas médicos de esta condición son una secreción de color gris, con un olor persistente de los peces, así como irritación y ardor en la zona vulva vaginal, el cual tiende a empeorar después del coito.
La vaginitis bacteriana no califica para las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y se puede tratar fácilmente con antibióticos.

Candidiasis vaginal. La candidiasis vaginal es una infección causada por una bacteria llamada Candida albicans, saprófito que vive en la cavidad digestiva y vaginal en ambientes húmedos.
Las manifestaciones o síntomas de la candidiasis vaginal con: flujo de color blanco, irritación y picazón de los labios vulva- vaginal y toda la zona, dolor durante el coito o al orinar.
Esta infección es más frecuente en mujeres que toman antibióticos, embarazadas o aquellos que sufren de diabetes. El tratamiento para la candidiasis se basa en cremas y óvulos antimicóticos.

La tricomoniasis: La tricomoniasis es una infección causada por bacterias llamadas Trichomonas vaginalis, y es parte de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que se manifiesta por una descarga profusa y acuosa, amarilla o verde , con un olor desagradable y dolor durante el coito o al orinar. Esta infección no presenta síntomas sino después de un largo período de tiempo con ella.

La clamidia: La clamidia es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual. Es causada por la infección con la bacteria Chlamydia trachomatis. Los síntomas asociados con la clamidia es que se manifiesta por una secreción amarillenta, lechosa, como mucosidad, con un aroma sutil, pero desagradable; además de dolor durante la micción o el coito y dolor abdominal. Si no se detecta a tiempo la clamidia puede causar serios daños al sistema reproductivo.

Cáncer cervical o vaginal: ocurre raramente, cáncer del tracto genital inferior puede ser la causa de una descarga continua, acuosa, rosa, marrón, sangrienta y maloliente.

Vaginitis atrófica: Durante la etapa post-menopáusica, los niveles de estrógeno en el cuerpo disminuyen significativamente lo que provoca cambios en los tejidos de la cavidad vaginal. Esta dolencia se llama vaginitis atrófica. Las manifestaciones de esta condición son: secreción acuosa, a veces con sangre, inflamación de la vagina, y el adelgazamiento o atrofia de los tejidos. La Vaginitis atrófica puede ser tratada con la aplicación tópica de cremas de estrógeno.

Herpes genital: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del herpes simplex II , que se manifiesta por la aparición en los genitales de pequeñas ampollas llenas de agua , una secreción vaginal acuosa , picor e irritación , dolor durante el coito y la micción.

Tampones Olvidados o cuerpos extraños: Tampones Olvidados o cuerpos extraños en el interior de la cavidad vaginal causarán una descarga oscura con un olor fétido. Este tipo de infección es extremadamente peligroso, ya que puede conducir al síndrome de shock tóxico o incluso septicemia.

Gonorrea: La gonorrea es causada por Neisseria gonorrhoeae que afecta a la uretra, el cuello uterino, el ano, el recto, la garganta, los órganos pélvicos y a veces la conjuntiva (la membrana que recubre la superficie del párpado y el ojo, lo que lleva a la conjuntivitis).
Los síntomas de esta infección incluyen: flujo vaginal con un olor intenso, dolor al orinar, fiebre y escalofríos, o flujo menstrual irregular. Si no se trata a tiempo se desarrollará una enfermedad inflamatoria pélvica y puede ser incluso la causa de la infertilidad

DIU infectado: Hay situaciones en las que el dispositivo intrauterino (DIU) puede infectarse dando lugar a un flujo vaginal purulento y molestias en la cavidad uterina.
La entrada Las 10 causas más comunes de la secreción vaginal aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

mujer flujo vaginal amarillo

Durante la post-menopausia, el flujo vaginal normal generalmente disminuye debido a los niveles más bajos de estrógeno. Según los expertos, es bastante raro que una mujer tenga una infección crónica por levaduras después de la menopausia, sin embargo puede suceder, provocando la presencia de un flujo vaginal amarillento. La mujer que desarrolla diabetes, algo que ocurre frecuentemente durante la m ...

Picor ardor e irritación vaginal irritación

La mayoría de las mujeres experimentan una pequeña cantidad de flujo vaginal claro, como parte normal de su ciclo menstrual. Un flujo vaginal que es anormalmente espeso, abundante, u oloroso puede ser indicativo de una infección vaginal. El flujo vaginal anormal, acompañado de irritación vaginal, conocido como vaginitis, puede ser causado por un número de diferentes condiciones. Hable con su ginec ...

mujer picor ardor e irritación vaginal

El flujo vaginal se refiere a las secreciones que se producen en la vagina, las cuales pueden ser: Espesas, pastosas o finas Claras, turbias, con sangre, blancas, amarillas o verdosas Sin olor o con un mal olor La picazón en la piel de la vagina y la zona circundante (vulva) puede estar presente junto con la secreción vaginal, aunque también se puede producir por sí sola. Este síntoma se conoce co ...

mujer flujo vaginal con olor mal olor

La secreción vaginal fétida después de los períodos menstruales puede ser un asunto muy molesto para manejar. Arruina el estado de ánimo feliz de que se supone que es el período siguiente, ¿verdad? Aunque no estoy realmente en condiciones de darle una solución, puedo explicártelo mejor. Muchas mujeres se enfrentan a la presencia de una secreción con mal olor después que termina su ciclo menstrual. ...

mujer flujo vaginal amarillo

Hay momentos en el ciclo menstrual en los que cuando el flujo vaginal se seca, se torna de color amarillo, pero hay otras razones por las que una mujer puede observar una secreción amarillenta antes de la menstruación. Los desencadenantes de la secreción de color amarillo La vaginosis bacteriana es una de las causas principales para esta condición, generalmente acompañada por un fuerte olor a pesc ...

Flujo vaginal marrón

El flujo vaginal marrón no siempre tiene porque ser una causa de preocupación. El flujo vaginal normal es  un procedimiento natural y constante de limpieza de la vagina, pero su consistencia varía de acuerdo con el ciclo mensual de las mujeres. Se extiende desde una secreción acuosa de color blanquecino a una consistencia ligeramente espesa. Causas del flujo vaginal de color marrón Condiciones nor ...

mujer flujo vaginal amarillo

El flujo vaginal amarillo puede indicar algún tipo de infección, sobre todo si se acompaña de picazón, hinchazón, mal olor y dolor abdominal bajo. Durante los años reproductivos no es anormal tener una pequeña cantidad de flujo vaginal transparente o blanco, pues este ayuda a expulsar las células viejas y las bacterias que están dentro de la vagina. En otras palabras, el flujo vaginal normal ayuda ...

salud femenina flujo vaginal con olor

Las secreciones vaginales anormales casi siempre indican la presencia de una infección vaginal. Si bien la mayor parte del tiempo el flujo vaginal es normal y ocurre como resultado de un proceso de auto-limpieza de la vagina, hay momentos en los que no es así y por tanto los órganos reproductivos corren cierto riesgo. Es importante que toda mujer sepa identificar cuándo su flujo vaginal es anormal ...

Otros ovulacion v

Un auto-cuidado inteligente vital es mantener un ojo en la secreción vaginal. La mayoría de las mujeres no saben cuándo es normal y cuando no. La secreción normal es de color blanco, limpia y libre de infecciones y gérmenes, lo que ayuda a que la vagina permanezca lubricada. Si tu secreción no huele o parece anormal, esto puede indicar algún tipo de problemas de salud. También debes tener en cuent ...

Otros abundante exceso

El flujo vaginal abundante es una de las molestias más desagradables que pueden experimentar algunas mujeres. No sólo hace que su zona íntima y la ropa interior se sientan húmedas, con olor fuerte, también puede causar sensación pegajosa e incomodidad general. Aunque la secreción abundante es relativamente normal en algunos casos, a menudo puede indicar la presencia de un problema subyacente más g ...