facilisimo.org Idea guardada 8 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

La salud y el Feng Shui

La medicina de la vivienda

Chica
Nació en China hace, algunos dicen que 5.000 años, otros dicen que 7.000 y aunque allí fue sólo usado por emperadores, acabó extendiéndose a todo el mundo, siendo ahora una técnica muy demandada tanto en Europa como en Estados Unidos.

 

Sea porque lo Oriental se ha puesto de moda o porque el ritmo de vida nos anima a buscar un poco de paz en cualquier lugar, el Feng Shui entra cada vez en más casas y no para ser pura decoración, sino para influir en la salud y el bienestar de sus inquilinos.

 

¿Qué 'cura' el Feng Shui?

Las repercusiones del Feng Shui llegan a cualquier ámbito de la vida de una persona. Tal y como nos explica Marián Durán, directora del estudio de Feng Shui que lleva su nombre, el Feng Shui “tiene repercusión sobre cualquier aspecto de nuestra existencia: la salud, la economía, las relaciones…, absolutamente todo”.  

Un mal Feng Shui puede ser la causa de que aparezcan varias enfermedades en los habitantes de un espacio. Por ejemplo, un desequilibrio de metal puede provocar problemas respiratorios, el de la madera afecta al hígado y a la vesícula biliar y el desequilibrio del agua se relaciona con el insomnio y problemas de vejiga e hígado. Por otra parte, el desequilibrio en fuego causa problemas digestivos y el de tierra se relaciona con la artritis y problemas de las articulaciones.

 

Chico


 

Durán asegura que “cuando aplicas el Feng Shui, hay muchas enfermedades que se curan. Cualquier trastorno puede ser multifactorial. Si uno de los factores más importantes es un mal Feng Shui, esta dolencia, cuando solucionas el Feng Shui de tu casa, se cura.”

 

 

¿Cómo aplicar el Feng Shui en un espacio?

El Feng Shui no sólo se aplica a las viviendas sino que es válido para cualquier espacio cerrado con una orientación exacta, como la oficina, descartando los vehículos, por no tener una orientación fija.  

Para ello necesitamos un especialista en esta técnica. Tal y cómo argumenta Marián Durán, “un experto en Feng Shui conoce qué energías hay en un determinado lugar –casa, despacho, industria-, sabe qué energía hay allí y cómo utilizarla en beneficio de las personas que viven o trabajan en esos espacios”.

 

Dormitorio


 

Pero además de esto, se pueden seguir algunos consejos para evitar problemas de salud motivados por un mal Feng Shui y para tener una vida mucho más equilibrada. Por ejemplo, es positivo ventilar la casa diariamente, abrir las ventanas para ionizar cuando llueve, dejar entrar el sol y controlar el exceso de la humedad y temperatura. Asimismo, se recomienda mantener los aparatos electrónicos, tener plantas sanas y saludables y mantener la cocina limpia para que exista un equilibrio energético allí donde preparamos los alimentos.

Agradecimientos a Marián Durán, directora del Estudio de Feng Shui Marian Duran.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

feng shui normas feng shui feng shui y decoración ...

Lo que el Feng shui hace por ti

Como consultora de Feng Shui quiero compartir la experiencia de estos años en los que he ido descubriendo el arte y la magia de saber combinar y armonizar los espacios para que la energía llegue a todos los lugares de la vivienda, de la oficina o despacho. He aprendido a aplicar en mi entorno los principios que el Feng Shui nos propone. Hogar y armonía Al Feng Shui le preocupa que todos los espa ...

psicología fs personal los cinco elementos ...

Cuándo el Feng Shui en el Hogar no funciona - Feng Shui Personal {III}

Estuve pensando si titular este post de forma negativa o positiva... y decidí, finalmente, hacerlo de forma negativa por una cuestión... Si crees que el Feng Shui es mágico, que resolverá todos tus problemas, que hará que tu situación financiera mejore, tus relaciones sean prósperas y la abundancia nunca te abandone... vas por mal camino. Cuando imparto talleres de Feng Shui siempre envío el mism ...

consejos medio ambiente ecología ...

Cambio climático y salud

¿Cómo nos afectan los cambios ambientales?

Aunque a veces no seamos conscientes, nuestra salud está íntimamente al ambiente en el que vivimos, por lo que el cambio climático que estamos sufriendo tiene y tendrá consecuencias en nuestro organismo. Te contamos más y te invitamos a ser más ecológicos para cuidar nuestro entorno y garantizar nuestro bienestar.

nutrición salud salud y vida

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui

Aliméntate de acuerdo al Feng Shui El Feng Shui está basado en la metafísica china y es la ciencia del flujo de la energía. De seguro te estarás preguntando para qué sirve saber esto o cómo puede interesar esta antigua disciplina que tanto siguen millones de personas en el mundo para mantener su Chi estable. Los seres humanos estamos cargados de energías y de esas energías se llenan nuestras casas ...