Cabello Seco y estropeado
La sábila nutre y fortalece el cabello seco o dañado, y le inyecta proteína. Al penetrar en el tallo del pelo, el gel de la sábila puede curar cada hebra desde adentro, y restaurar la belleza natural del cabello. También refuerza la capa externa, lo que resulta en un cabello brillante y más manejable. Trate de utilizar un champú o acondicionador de sábila, o simplemente aplique el gel puro al cabello, dejándolo por 30 minutos antes de lavarlo. Lleve a cabo este tratamiento una vez al mes, y en poco tiempo, el cabello seco será una cosa del pasado.
Cabello graso
La sábila equilibra naturalmente el pH del cuero cabelludo y del cabello, esta planta es efectiva para todo tipo de cabello, incluyendo el cabello graso. Un champú o acondicionador hecho con sábila o tratamientos regulares de gel puro como se ha descrito anteriormente, mantendrá el cabello sano y fuerte, de igual forma, ayuda a deshacerse del aceite y equilibra el exceso de sebo que produce el cuero cabelludo. Con el uso regular del gel de sábila, el cabello se volverá suave y sedoso en lugar de lacio y grasiento.
Pérdida del cabello
Se cree que el gel de la sábila, es un buen acondicionador para el cuero cabelludo. Investigadores egipcios han demostrado esta creencia con estudios que muestran que el gel de la sábila no sólo ayuda a deshacerse de la caspa, sino que también ayuda al crecimiento del cabello en personas con calvicie seborreica. Este es un tipo de calvicie causada por la formación de escamas aceitosas en el cuero cabelludo. El crecimiento del nuevo cabello toma tiempo, pero se producirá una vez que el cuero cabelludo se ha curado. Si la calvicie es causada por factores genéticos, en este caso la sábila NO puede ayudarle a revertir el problema. Si puede retardar la pérdida de cabello, si lo aplica regularmente.