En este post, os traemos las principales propiedades que nos aporta esta maravillosa fruta.
Hace poco, sólo era considerada como un postre, pero la verdad, es que esta deliciosa fruta, cada vez está más presente en nuestra cocina y es un alimento perfecto para muchos platos.
Reduce el presupuesto y gana salud
Además, es un aliado perfecto para ayudarnos en la digestión, etc.
Podemos incorporar la piña natural en algunos entrantes, sustituyendo al queso; por ejemplo, podemos añadirla cortada en trocitos a nuestras ensaladas de lechuga o pasta.
De esta manera, ahorraremos dinero y salud, pues convertiremos nuestros platos, en recetas más saludables y fáciles de digerir.
La piña, es una fruta que nos puede servir de ayuda, para conseguir nuestro peso ideal y mantener nuestra figura.
Composición de la piña
La piña, está constituida prácticamente por agua y es perfecta para las personas que tienen exceso de grasa y quieren llevar a cabo una dieta para perder peso, ya que es depurativa; aporta sensación de saciedad; por lo que nos ayudará a reducir la ingesta de alimentos y evitando picar entre horas.
Gracias a su alto contenido en fibra, nos ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento.
También, nos ayuda a controlar y reducir el colesterol.
Además, la piña contiene Bromelina, una enzima que ayuda a nuestro estómago a digerir correctamente los alimentos ricos en proteínas (como: la carne, el pescado o el huevo). Esta enzima, también ayuda a las personas que sufren una falta de ácidos gástricos en el estómago, por lo que ayuda a combatir la pesadez de estómago o las digestiones lentas.
Introducir la piña en nuestras recetas
Para ello, podemos añadir la piña antes o después de las comidas, pero siempre fresca y madura.
Esta refrescante fruta, tiene abundante vitamina C, una sustancia que tiene una acción antioxidante y protege nuestro organismo frente al envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
Además, contiene ácido oxálico que puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.
Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, les conviene el consumo de piña.
NOTA IMPORTANTE: Quienes padecen insuficiencia renal y requieren dietas bajas en potasio, deberán controlar la ingesta de piña.