La importancia del magnesio para los huesos y dientes

El hueso es un tejido vivo compuesto por minerales (calcio fósforo, magnesio y flúor), proteínas, agua, células y otras macromoléculas.

Magnesio

Como hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, el magnesio (Mg) es un mineral muy importante para el buen funcionamiento en general del cuerpo, pero sobre todo de huesos y dientes.

Las investigaciones científicas han demostrado que el magnesio ejerce un papel importante en nuestra formación ósea (el 65% del magnesio se concentra en los huesos), ya que mejora la asimilación del calcio que se ingiere a través de la dieta. Tanto el calcio como el magnesio trabajan de forma conjunta y estrecha, la falta de uno afecta inmediatamente a la efectividad del otro.

El magnesio favorece la buena formación de nuestros huesos, evitando enfermedades como la osteoporosis y malformaciones. En nuestros dientes y encias evita la formación de caries. A su vez, facilita la asimilación del calcio y de la vitamina C.

La falta de magnesio y la Hipomagnesemia  son afecciones causadas por un nivel de magnesio en sangre es más bajo de lo normal. Los niveles de referencia para los seres humanos se encuentran entre 1,5 y 2,5 mg/dL. Nuestra dieta debe ir siempre acompañada de alimentos ricos en magnesio y ser supervisados por un médico que controle y supervise la falta de magnesio.

Este mineral también influye en la actividad de la vitamina D, la cual es necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

Calcio

Tener un nivel de calcio apropiado es muy importante para poder tener unos dientes sanos  (el 99 % del calcio en el cuerpo se utiliza para mantner una estructura fuerte del esqueleto) una .y para nuestra salud y nutrición en general. Es necesario consumir entre 1.000 y 1.200 mg de calico por día para los adultos y 1.300 mg. por día para los adolescentes. Nunca sobrepasar nunca los 2.500 mg. por día. 

Beneficios

Facilita el proceso de la contracción de la célula muscular.

Asiste al movimiento de los espermatozoides para fertilizar el óvulo.

Esencial para la coagulación de la sangre.

Estabiliza la presión arterial.

Contribuye a la función normal del cerebro.

Juega un importante papel en la regulación del ritmo cardíaco.
Alimentos con calcio

Leche y productos lácteos

Brócoli

Salmón

Quinoa, salvado de trigo y el amaranto.

Cereales integrales.

Verduras y vegetales, como el ajo, perejil, coles en todas sus variedades, coliflor, berros,  algas, espinacas, zanahorias, diente de león, cebollas, calabazas y calabacines, entre otros.

Frutas frescascomo nísperos, albaricoques, uvas, fresas, acerola, pomelos, aguacates, caquis, sandía, peras, ciruelas y granadas.

Frutos secos y semillas, como semillas de lino y semillas de calabaza, castañas, nueces y almendras

Legumbres.

Bebidas vegetales, como la leche de avena, leche de arroz, leche de almendras o leche de soja.
Fuente: este post proviene de Carbonato de Magnesio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cloruro de magnesio es un compuesto químico compuesto por cloro y magnesio que posee importantes beneficios para nuestra salud. Si nuestro cuerpo no recibe la cantidad de magnesio necesario, éste s ...

En el mercado podemos encontrar muchos alimentos con magnesio, sobre todo de origen vegetal, que nos ayudarán en el día a día a conseguir la dosis de magnesio necesaria para el correcto funcionamiento ...

Etiquetas: Consejos de salud

Recomendamos