La forma correcta de beber té verde para perder peso

Tomar té verde


Si, el té verde hace que pierdas peso. No, comerlo en forma de helado o en fideos no cuenta.

Tampoco cuenta el utilizar perfume de té verde. Ni dejar caer bombas de té verde para el baño en tu bañera.

Eso es porque los beneficios de pérdida de peso están en el galato de epigalocatequina (mejor conocido como EGCG, un antioxidante que impulsa la salud) encontrado en el té verde. No en el sabor del té verde.

Un hecho que te hace preguntarte ¿Qué otros mitos rodean a este potente súper alimento?

Algo como ¿el extracto de té verde es efectivo? O ¿la temperatura afecta su potencia? Es tiempo de reunir a los expertos en salud y bienestar para que contesten la verdad.

El té verde vs el té negro. ¿Por qué es importante?

Para empezar con eso, todas las clases de té – negro y verde – son seleccionados de un arbusto de hoja verde en la misma familia de las plantas de camelia (Camellia sinensis).

Set de tomar té
Sin embargo, para hacer el té negro, las hojas nuevas son fermentadas y curadas. Esto rompe la mayoría de sus compuestos activos.

El té verde, por el contrario, es preparado al colocar las hojas a hervir después de la cosecha.

Esto no solo preserva los compuestos activos, sino que también destruye las enzimas que pudieran romperlos rápidamente.

¿Por qué escoger el verde?

El té verde ha sido utilizado por siglos en la china tradicional y en la medicina ayurvédica para facilitar la digestión, ayudar a curar las heridas, promover la salud del corazón, estabilizar el azúcar en la sangre, mejorar la digestión e impulsar el funcionamiento cerebral.

Té verde
Ahora, esta tradición ancestral también tiene una sólida base científica con miles de estudios que demuestran que el té verde contiene antioxidantes (que son hasta ocho veces más poderosos que la vitamina C) y otras sustancias que ayudan a bajar el colesterol y a proteger ante el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad de las encías, e infecciones virales y bacterianas.

También ayuda a calmar el sistema nervioso al reducir los niveles de las hormonas del estrés Cortisol y Epinefrina, a la vez que lucha contra los efectos tóxicos de fumar.

¿Y que hay acerca de la pérdida de peso? ¿Hay alguna ciencia detrás de esta afirmación?

Si, muchas en realidad: se ha demostrado que el té verde inhibe la lipólisis, el proceso en el cual las grasas alimenticias (triglicéridos)  se descomponen en el cuerpo.

La inhibición de la descomposición de los triglicéridos previene la absorción de la grasa, asegurando con eso que no ganes mucho peso.

Quizás te interese: 20 Simples tips para perder la grasa del vientre

Además de esto, las catequinas del té verde inhiben una enzima importante – Catecol-O-metiltransferasa (COMT) – que acelera el metabolismo, con lo que aumenta la quema de calorías.

¿Se obtienen los mismos beneficios con el té verde saborizado?

La adición de sabores como la granada, manzana, arándano, etc. no reduce los beneficios del té verde.

Sin embargo, si el saborizante incluye azúcar, las calorías adicionales ciertamente anularán el potencial para pérdida de peso del té verde.

¿Qué hay acerca del té verde congelado?

Químicamente hablando, no hay diferencia entre el té verde caliente y el congelado.

Sin embargo, ten en cuenta que los tés congelados son usualmente sobre diluidos con agua, la cual impacta su efectividad.

¿La marca o la variedad del té verde importan?

¡Absolutamente! Puede haber una diferencia en la calidad de las hojas del té y en el número de ingredientes innecesarios que pueden desbaratar todos los poderes de tu té verde.

Té con galletas
Para obtener los máximos beneficios, busca marcas que utilicen ingredientes totalmente naturales y que no tengan conservantes artificiales.

Quizás te interese: ¿El agua ayuda a bajar de peso?

También, prueba y opta por estas 2 variedades de té verde cuando te sea posible:

Matcha: las hojas del té verde son molidas hasta ser un polvo fino, el cual puedes batir en el agua para obtener el té. Debido a que estas consumiendo las hojas reales, obtienes más antioxidantes que de cualquier otro té verde.

Hoiicha: hecho de las hojas de té verde que son tostadas hasta que son de color marrón oscuro. Debido a que son cosechadas al final de la temporada y tostadas a una temperatura más alta que otros tés, el té hoiicha contiene menores niveles de cafeína.
¿El té verde puede dañarse?

No se pondrá realmente malo pero mientras más fresco, mejor.

El té y las bolsitas de té sueltas mantienen la potencia de sus antioxidantes generalmente hasta un máximo de 6 meses.

¿Cuál es la mejor manera de preparar una taza de té verde?

Idealmente, pasa de las bolsas de té y opta por las hojas frescas.

Té
Eso es porque con el té verde, quieres verter agua caliente directamente sobre las hojas para extraer su esencia.

Utilizando una bolsa de té se reduce la potencia de las reacciones químicas. Si el té en bolsitas es la única opción, corta la bolsa, ábrela y vierte el agua sobre el contenido directamente.

En cuanto a la elaboración de la infusión, no dejes que el agua comience a hervir completamente.

En vez de eso, vierte el agua sobre el té antes de que hierva y luego deja que el té repose durante 3-4 minutos.

¿Cuánto té verde debería consumir cada día?

De acuerdo a los científicos, la dosificación optima es de 3-5 tazas de té diariamente.

Quizás te interese: Beneficios para la salud al tomar agua

Si no estoy de ánimos para tomar té, ¿algún extracto de té verde funcionará?

Si. De hecho, dependiendo de la concentración de la formula, 1 ml de extracto de té verde puede igualar los beneficios de tomar 8-10 tazas de té verde rico en antioxidantes.

La entrada La forma correcta de beber té verde para perder peso aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

Dieta Nutrición Suplementos

Para bajar de peso, siempre estamos buscando una opción que nos genere grandes resultados. Pero te has preguntado el por qué té verde para perder peso ?. Claro, sabemos lo importante de la alimentación y los ejercicios, pero los té también nos brindan una ayuda, se trata de un buen aliado para bajar esos kilos de más que nos vienen molestando. ¿Cualquier té nos brinda los mismos resultados? NO!! E ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

El té verde es un ingrediente natural que va de maravilla para perder peso debido a sus propiedades diuréticas Si te estás preguntando como bajar de peso, el té verde se convertirá en tu gran aliado. Si bebes dos tazas de té verde al día tendrás la oportunidad de olvidarte de esos kilitos que te sobran, aunque es importante que combines el consumo de infusiones de té verde con una data libre de fr ...

Bajar de Peso

Todo el mundo sabe que es muy útil el consumir un poco de té verde cuando estas tratando de perder unos kilos, pero una cosa es saber que el té verde puede ayudar y otra cosa es saber cómo alcanzar esos resultados positivos El té verde ha sido utilizado por miles de años y tiene muchos beneficios. Uno de ellos son las propiedades termogénicas del té verde. Esto significa que el té verde causa que ...

El té verde es una planta mundialmente conocida como un gran aliado para que puedas bajar de peso. Pero ante todo debes saber cómo consumirlo para que sus propiedades hagan el efecto deseado. ¿Por que el té verde nos ayuda a bajar de peso? El tomar té verde esta asociado a la perdida de peso esto es por la termogénesis y dado que ayuda a descomponer las células grasas. Esta es una bebida para co ...

El té verde se promociona como una de las bebidas más saludables del planeta. Está cargado de antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, que pueden incluir: función cerebral mejorada pérdida de grasa protegiendo contra el cáncer reducir el riesgo de enfermedad cardíaca Puede haber incluso más beneficios potenciales para la salud. Aquí hay algunos posibles beneficios para la salud de ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Seguro has escuchado las maravillas del Té Verde en la reducción del peso. ¿Pero sabes la razón por la que funciona y como debes tomarlo para que funcione? En este blog entenderás como funciona el té verde y las formas más deliciosas para incluirlos en cada día. Existen diferentes teorías y estrategias para la reducción del peso corporal, entre estas pueden encontrarse: medicamentos, cirugías, pla ...

Medicina Natural

Té verde con canela para bajar de peso, una excelente combinación. Originado de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro y el té blanco, el té verde tiene sus hojas cocidas al vapor y luego secadas, por lo que tiene diferentes propiedades. Esto previene la oxidación de los ingredientes y preserva los nutrientes. Entre los derivados de las hierbas, este es el té más popular en Brasil y ...

Dietas General adelgaza ...

La fitoterapia (Tratamiento médico de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales). Nos brinda un amplio y muy surtidos tipo diferentes de infusiones o té que se emplean en la reducción del peso corporal, en esta oportunidad hablaremos sobre el té  verde. Esta deliciosa infusión de un sabor muy particular y con un color verde, posee altas propiedades adelgazantes y m ...