Además de darle a nuestros platos un sabor único la cebolla nos ofrece beneficios que tal vez los desconocemos, pero para nuestro organismo es más que un festín. Presta atención a los aportes que nos brinda la cebolla.
Según estudios en Europa se ha asegurado que los compuestos azufrados de la cebolla son valiosas herramientas que le podemos dar a nuestro organismo para que inhiba la aparición de células cancerosas en el estómago, aparte de los minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas A, B, C Y E, y otras sustancias como la quercetina, la cual ayuda a la sangre a disolver los coágulos y favorece la circulación sanguínea.
A la cebolla también se le atribuye la disminución de azúcar en la sangre y por eso es ideal para personas diabéticas, disminuye los niveles de colesterol, limpia la sangre de impurezas y previene el envejecimiento de las arterias.
Como lo puedes ver son muchos los beneficios que esta verdura aporta a nuestro organismo, si antes la consumías por gusto, ahora tienes otros motivos de sobra para seguirla incorporando en tus platos favoritos.
¿Consumes a diario cebolla?