La cebolla es un alimento bastante común en la mayoría de las culturas. Se dice que es un alimento con muchas propiedades medicinales y además aporta muchos beneficios al organismo humano, entre los cuales se puede mencionar que:
1. La cebolla es un poderoso antioxidante (previene el envejecimiento repentino de las células) gracias a una gran cantidad de vitaminas y minerales.
2. Funciona como un excelente diurético, ayudando a expulsar los líquidos y ayuda a combatir problemas como infecciones urinarias y cálculos renales.
3. Se emplea para producir distintas mezclas caseras, que funcionan como antinflamatorio y contiene propiedades medicinales contra el asma.
4. Ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas y sustancias indeseadas, gracias a sus propiedades depurativas. Así nos ayuda a mantener nuestro cuerpo limpio y sin impurezas.
5. Favorece la circulación de la sangre y ayuda a evitar problemas de colesterol y triglicéridos. Además nos hace sentir más activos.
6. Es un analgésico natural, ya que contiene Quercetina, una sustancia que ayuda a combatir y prevenir los resfriados y favorece la conciliación del sueño.
7. Acelera el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento, al igual que otros ingredientes comunes en ensaladas como la alcachofa (conoce sus beneficios aquí).
8. Una de las propiedades más importantes de éste alimento es la capacidad de reducir las posibilidades de cáncer. La Quercetina también tiene que ver en esto. La cebolla es considerada como un alimento anticancerígeno, gracias los distintos compuestos de azufre que frenan la formación de células cancerígenas en todo el cuerpo. Ejerce funciones hipoglucémicas que combaten la formación de bacterias.
9. Cuando se consume en estado natural, es altamente eficaz para controlar los problemas cardiovasculares y otras enfermedades, gracias a sus propiedades medicinales.
10. Se ha demostrado que el consumo de cebollas y otros alimentos que poseen allium, reducen el riesgo de contraer enfermedades y reducen las posibilidades de desarrollar cáncer en cualquier parte del cuerpo.
Fuente: 10 beneficios de la cebolla