La Cebolla, posee muchas propiedades y Beneficios, es un diurético y por tanto depurativo de nuestro organismo, es fabulosa para combatir el reumatismo, basta con tomar media taza de la mezcla de 50 gramos de Cebolla machacada con vino y tomar media hora antes de comer.
La Cebolla evita la formación de coágulos en la sangre y ayuda a bajar el colesterol. Tomar Jarabe de Cebolla preparado con miel funciona como un magnífico expectorante y bactericida; es un gran alimento para nuestro cerebro, también fortalece las uñas, para esto basta con remojarlas por cinco minutos en Cebolla triturada.
También ayuda a calmar los dolores causados por la Reuma, de forma externa aplicando paños bien calientes empapados en Jugo de Cebolla, durante cuarenta minutos y repitiendo en intervalos de una o dos horas. Para los problemas en la piel, se puede aplicar el Jugo de Cebolla, en las zonas afectadas, esto se debe repetir de forma constante, así puedes tratar problemas como el acné, la psoriasis y la dermatitis.
Siempre ten presente que la mejor Cebolla para Uso Medicinal, es la Cebolla Roja no la blanca, no es que la blanca sea mala, pasa que la Cebolla Roja (o Cebolla Morada en otros lugares), tiene mayores propiedades curativas.