La diabetes es uno de los principales retos sanitarios a los que se enfrenta España en la actualidad. Se estima que el 13,8% de la población padece esta enfermedad y, de esos, cerca de un 6% no son conscientes de ser personas con diabetes .
En este contexto, aspectos como la educación, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento son clave para mejorar el control de las personas con diabetes y garantizar un futuro con calidad de vida, además de aumentar su autonomía.
Por ello, nace la Casa de la Diabetes, una coalición integral y de participación activa para mejorar la prevención, la detección, tratamiento y la gestión de la diabetes en nuestro país. Esta iniciativa está liderada por la SED (Sociedad Española de Diabetes), SEEN (Sociedad Española de Endocrinología), SEEP (Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica) y la redGDPS (Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud).
La misión de este proyecto es aumentar el nivel de concienciación relacionado con los riesgos de la diabetes desde un punto de vista sanitario así como el impacto socio- económico que genera. La Casa de la Diabetes quiere fomentar las pautas de actuación más adecuadas para la gestión de las personas con esta enfermedad.
¿Qué os parece?
Imágenes (por orden de aparición): AlishaV/Flickr y grafixtek/Flickr.