La caída del cabello puede dejar de ser un problema

Evita la caída de pelo ¡Exclusivo para hombres!

El espejo no miente…De pronto, mientras te peinas, con cierta pena e intranquilidad, observas cómo el pelo se te está cayendo como nunca.  En medio del comprensible nerviosismo, recuerdas al abuelo, a tu padre, y esa herencia inevitable…Que en algunos casos, las primeras manifestaciones de la calvicie comenzaron a los treinta y cinco años aproximadamente.

Son numerosas las causas, entre las principales, se destacan: los antecedentes genéticos, el estrés, una dieta baja en proteínas y minerales, cambios hormonales, el paso del tiempo. Las prácticas de peluquería intensas sobre el cuero cabelludo, el uso de sustancias químicas agresivas, como decoloración, por ejemplo, también pueden incidir.

La alopecia es algo muy común en el sexo masculino. Cabe señalar que esta problemática también puede afectar a las mujeres, quienes con el aumento de la edad, pueden desarrollar algún grado de esta patología.

Evita la caida de pelo


La buena noticia es que, en la actualidad existen tratamientos no invasivos, testeados de manera adecuada, con efectividad garantizada, capaces de controlar este mal tan difundido en los últimos tiempos.

Vale la pena “no ahogarse en un vaso de agua”, consultar al médico, y sin demora iniciar de manera sencilla y rápida la terapéutica correspondiente.

El sistema gb es una opción moderna y simple para encarar el tema que cuenta con el aval de toda una trayectoria a nivel internacional basada en la experiencia, innovación, conocimientos y logros obtenidos.

Pueden utilizar el producto aquellas personas con antecedentes genéticos,  quienes experimentan el afinamiento del pelo, junto a las consecuencias que pueden llegar a surgir con los años, ya que es una enfermedad habitual.

Su objetivo esencial tiene que ver con la estimulación capilar y el  impacto positivo que significa disminuir la caída en alrededor de un ochenta y seis por ciento.

¿Cómo se utiliza? Luego de lavar el cabello y retirar el exceso de agua, aplicar siete atomizaciones sobre el cuero cabelludo por día. Desde el centro hacia afuera, cubrir por completo la zona, y dejar actuar al menos cuatro horas. En tres o cuatro meses empezara a verse el nuevo crecimiento, incentivado por la mejora de la circulación en los vasos capilares.

Se recomienda lavarse bien las manos, y mantenerlo fuera del alcance de los niños. Asimismo, si en el transcurso de un año no se perciben señales alentadoras, interrumpir su uso y solicitar consulta con el profesional médico de cabecera.

La formula de este medicamento líquido de coloración amarilla no tiene misterios. Los componentes fundamentales son: Minoxidil al cinco por ciento que, incorpora aditivos de la importancia de la Tretinoína, y Clobetasol, desde una combinación única y armoniosa.

Juntos potencian la actividad de las glándulas sebáceas, destapan poros, previenen la picazón, sequedad, inflamación y enrojecimiento del cuero cabelludo.

Aumentar la frecuencia de la aplicación no registra avances de ningún tipo.

La constancia, buena predisposición y disciplina serán tus aliados indispensables a la hora del conseguir el éxito que estás buscando.

Como para que no haya sorpresas, cabe indicar que en un principio, el cabello nuevo será suave y sin color, pero que con el transcurso de las semanas, será idéntico al resto de los que conforman tu cabellera.

El Sistema GB cuenta con una línea Shampoo 1 y 2 que complementa y potencia las condiciones generales del tratamiento. La propuesta integral puede adquirirse en farmacias de cadena, reconocidas tiendas de autoservicio, clubes de precio, etc.

Su utilización está contraindicada para aquellas personas con bajos niveles de hierro en sangre, o elevada presencia de vitamina A, hipotiroidismo, quienes realizan sesiones de quimioterapia, o presentan el cuero cabelludo lesionado o con irritaciones surgidas de los salones de belleza. Si la caída se presenta en formato de parches, visitar al especialista matriculado de inmediato.

Y como detrás de cada situación desfavorable existe una oportunidad, tal vez sea este el momento para modificar algunos hábitos. Uno de los más significativos para el buen funcionamiento del organismo, tiene que ver con la dieta alimentaria, y el decidirse a beber abundante cantidad de agua a lo largo de la jornada.

Algunos de los alimentos que favorecen el cuidado del pelo, sobresalen: arándanos, naranjas, limón, espinaca, brócoli, zanahorias, pepinos, huevos, nueces, almendras, maní, salmón, atún, sardinas, leche, yogur, cereales integrales, aceite de oliva, pollo, hígado vacuno, lentejas, garbanzos, habas, etc.

Y como higiene y belleza van de la mano, se recomiendan dos lavados semanales con agua tibia, secar sin frotar y peinar/cepillar con suavidad. Evitar secadores, “planchitas”,  peinados muy tirantes y sujetadores.

¿Si vas a nadar? Habrá que elegir con atención el gorro de baño con el que vas a poder protegerte del cloro de la piscina o el salitre del mar. El más indicado es el que está confeccionado con lycra. Los de goma o siliconas están descartados. Evita las horquillas metálicas, las gomitas plásticas, en su lugar elegir las de tela.

Ya ves como superar la caída del pelo es una realidad posible. ¡Lo mejor!

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

la belleza

¿Puede la caspa causar la caída del cabello?

¿Por qué pierdo el pelo? ¿Es debido a la mala nutrición, enfermedad o caspa? Bueno, si estás lidiando con caspa y pérdida de cabello al mismo tiempo, es bastante fácil asumir que la caspa te está robando el pelo. Sin embargo, es importante decodificar la relación entre los dos factores. Es importante considerar si estas dos condiciones comparten una relación causal o si es simplemente una hipótesi ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

Causas frecuentes de la caída del cabello

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas que provocan la caída del pelo.  El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricól ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

¿Cómo evitar la caída del cabello?

El pelo realza nuestra belleza, nuestro peinado forma parte de la imagen que mostramos al resto de las personas, y forma parte de nuestra esencia. A la mayoría de la gente le gusta lucir un pelo bonito, abundante  y a la moda, en ocasiones. De moda, o no,  el pelo nos completa, además tiene su función en nuestro cuerpo. En la cabeza nos hace de aislante térmico, nos protege tanto del frío como del ...

belleza oncología belleza oncológica

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Se puede prevenir la caída del cabello?

No existe ningún tratamiento que pueda garantizar que tucabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera paraque puedas hacer frente a la inminente pérdida de cabello es planificar conanticipación y centrarte en estar lo más cómodo posible con tu aparienciaantes, durante y después del tratamiento contra el cáncer. Puede ser acostumbrándosea llevar turbantes, gorros opeluc ...

consejos de salud enfermedades comunes salud femenina

Consejos para luchar contra la caída del cabello

Existen muchos métodos naturales para luchar contra la alopecia, un problema que afecta a millones de personas independientemente de su género,aunque principalmente afecte a los hombres. Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con ...

Belleza aloe vera belleza ...

Detener la caída del cabello

El uso de ingredientes que tenemos a mano ayudan a detener la caida del cabello. Se pueden caer de 50 a 100 pelos al día. Si caen más de esta cantidad entonces se considera perdida de cabello. Remedios para la caida del cabello Remedios naturales para la caída del cabello: Leer También>> Masajear el cuero cabelludo, el masaje aumenta la circulación de la sangre fortaleciendo. Leche de coco y ...

belleza caída del cabello cuidado del cabello ...

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

La caída del cabello puede tener orígenes muy distintos, desde el estrés que vivimos día a día en un mundo cada vez más saturado, hasta genética, desequilibrios hormonales o exposición continuada a agentes que pueden afectar a la calidad y fortaleza de nuestro cabello, como los tintes, el secador o la contaminación del aire. Uno de los suplementos más populares para tratar la alopecia es la cistin ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cabello calvicie ...

Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso. Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes: Prueba de sangre: es ...

consejos de salud consejos caída de cabello ...

Tratamientos para la caída del cabello: farmacológicos vs naturales

El cabello se renueva a diario, lo que implica, que es algo normal perder algunos cabellos durante el día, sin embargo, hay algunas ocasiones en la que esta condición se agrava. Esto puede verse favorecido por la existencia de alguna enfermedad, por el uso de ciertos productos o fármacos y frecuentemente, por estrés o problemas emocionales. Es por este motivo que hoy te describiré algunos tratamie ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...