El espejo no miente…De pronto, mientras te peinas, con cierta pena e intranquilidad, observas cómo el pelo se te está cayendo como nunca. En medio del comprensible nerviosismo, recuerdas al abuelo, a tu padre, y esa herencia inevitable…Que en algunos casos, las primeras manifestaciones de la calvicie comenzaron a los treinta y cinco años aproximadamente.
Son numerosas las causas, entre las principales, se destacan: los antecedentes genéticos, el estrés, una dieta baja en proteínas y minerales, cambios hormonales, el paso del tiempo. Las prácticas de peluquería intensas sobre el cuero cabelludo, el uso de sustancias químicas agresivas, como decoloración, por ejemplo, también pueden incidir.
La alopecia es algo muy común en el sexo masculino. Cabe señalar que esta problemática también puede afectar a las mujeres, quienes con el aumento de la edad, pueden desarrollar algún grado de esta patología.
La buena noticia es que, en la actualidad existen tratamientos no invasivos, testeados de manera adecuada, con efectividad garantizada, capaces de controlar este mal tan difundido en los últimos tiempos.
Vale la pena “no ahogarse en un vaso de agua”, consultar al médico, y sin demora iniciar de manera sencilla y rápida la terapéutica correspondiente.
El sistema gb es una opción moderna y simple para encarar el tema que cuenta con el aval de toda una trayectoria a nivel internacional basada en la experiencia, innovación, conocimientos y logros obtenidos.
Pueden utilizar el producto aquellas personas con antecedentes genéticos, quienes experimentan el afinamiento del pelo, junto a las consecuencias que pueden llegar a surgir con los años, ya que es una enfermedad habitual.
Su objetivo esencial tiene que ver con la estimulación capilar y el impacto positivo que significa disminuir la caída en alrededor de un ochenta y seis por ciento.
¿Cómo se utiliza? Luego de lavar el cabello y retirar el exceso de agua, aplicar siete atomizaciones sobre el cuero cabelludo por día. Desde el centro hacia afuera, cubrir por completo la zona, y dejar actuar al menos cuatro horas. En tres o cuatro meses empezara a verse el nuevo crecimiento, incentivado por la mejora de la circulación en los vasos capilares.
Se recomienda lavarse bien las manos, y mantenerlo fuera del alcance de los niños. Asimismo, si en el transcurso de un año no se perciben señales alentadoras, interrumpir su uso y solicitar consulta con el profesional médico de cabecera.
La formula de este medicamento líquido de coloración amarilla no tiene misterios. Los componentes fundamentales son: Minoxidil al cinco por ciento que, incorpora aditivos de la importancia de la Tretinoína, y Clobetasol, desde una combinación única y armoniosa.
Juntos potencian la actividad de las glándulas sebáceas, destapan poros, previenen la picazón, sequedad, inflamación y enrojecimiento del cuero cabelludo.
Aumentar la frecuencia de la aplicación no registra avances de ningún tipo.
La constancia, buena predisposición y disciplina serán tus aliados indispensables a la hora del conseguir el éxito que estás buscando.
Como para que no haya sorpresas, cabe indicar que en un principio, el cabello nuevo será suave y sin color, pero que con el transcurso de las semanas, será idéntico al resto de los que conforman tu cabellera.
El Sistema GB cuenta con una línea Shampoo 1 y 2 que complementa y potencia las condiciones generales del tratamiento. La propuesta integral puede adquirirse en farmacias de cadena, reconocidas tiendas de autoservicio, clubes de precio, etc.
Su utilización está contraindicada para aquellas personas con bajos niveles de hierro en sangre, o elevada presencia de vitamina A, hipotiroidismo, quienes realizan sesiones de quimioterapia, o presentan el cuero cabelludo lesionado o con irritaciones surgidas de los salones de belleza. Si la caída se presenta en formato de parches, visitar al especialista matriculado de inmediato.
Y como detrás de cada situación desfavorable existe una oportunidad, tal vez sea este el momento para modificar algunos hábitos. Uno de los más significativos para el buen funcionamiento del organismo, tiene que ver con la dieta alimentaria, y el decidirse a beber abundante cantidad de agua a lo largo de la jornada.
Algunos de los alimentos que favorecen el cuidado del pelo, sobresalen: arándanos, naranjas, limón, espinaca, brócoli, zanahorias, pepinos, huevos, nueces, almendras, maní, salmón, atún, sardinas, leche, yogur, cereales integrales, aceite de oliva, pollo, hígado vacuno, lentejas, garbanzos, habas, etc.
Y como higiene y belleza van de la mano, se recomiendan dos lavados semanales con agua tibia, secar sin frotar y peinar/cepillar con suavidad. Evitar secadores, “planchitas”, peinados muy tirantes y sujetadores.
¿Si vas a nadar? Habrá que elegir con atención el gorro de baño con el que vas a poder protegerte del cloro de la piscina o el salitre del mar. El más indicado es el que está confeccionado con lycra. Los de goma o siliconas están descartados. Evita las horquillas metálicas, las gomitas plásticas, en su lugar elegir las de tela.
Ya ves como superar la caída del pelo es una realidad posible. ¡Lo mejor!