La aceitunas contienen los siguientes nutrientes:
Proteínas
Calorías
Vitaminas
Aminoácidos
Minerales
Se dice que las aceitunas no la deben consumir las personas que están es una dieta para bajar de peso, pero eso no es cierto a pesar de que las aceitunas contienen calorías su mayor fuente es la proteína y aceites como el Omega 3 y Omega 6 que son de gran beneficios para que el organismo funcione de manera adecuada.
La maravillosas vitaminas que contienen las aceitunas son la vitamina A y la vitamina C que son excelentes aliadas para mantener los tejidos del cuerpo en condiciones óptimas, además las aceitunas nos brindan grande fuentes de hierro, calcio y sodio que son ideales para nuestro sistema nervioso y para obtener maravillosos niveles corporales.
Las aceitunas son un alimento muy completo, al comerlas te da una sensación de saciedad que te ayuda a controlar la ansiedad, una buena manera de consumirlas en combinarla con un vaso de agua al momento de querer merendar algo.
La aceituna es un potente fuente de hierro por lo tanto es ideal que la consuman personas con anemia o con un bajo nivel de hierro. La aceituna también contiene fibra lo que nos ayuda a depurar el organismo de manera natural.
Una gran fuente de proteínas cada 100 gramos de aceitunas te proporciona 2 gramos de proteínas. Se dice que las aceitunas negras contienen más minerales que las verdes, lo ideal es integrar este alimento a nuestra dieta para que sea más balanceada y nutritiva.