Dicen que el antídoto del amor son el matrimonio y la convivencia, pues bien contra esto se está imponiendo una nueva fórmula de vida: juntos pero no revueltos.
Hay muchas parejas que ya han optado por este estilo de vida, estar juntos pero vivir separados. Este estilo de vida lo están adoptando personas que han pasado por el final de una relación, ya sea divorcio, o la ruptura de una relación. Lo cierto es que no sé qué pensar de este nuevo tipo de relaciones, imagino que tiene tantas ventajas como inconvenientes.
No tenemos por qué negarlo, pero si nuestra pareja se ausenta de casa unos días, ya sea por trabajo u otras obligaciones, lo cierto es que disfrutamos de esos días a solas. Esto no quiere decir que no quieras a tu pareja ni muchísimo menos, pero pasar unos días sin sus pequeñas manías es uno de los placeres de vivir en pareja.
De cualquier manera él tampoco va a echar de menos las manías que tu tengas, si no que ambos disfrutareis de esos días de separación. Estar en casa sin obligaciones, hacer lo que se te antoje, cuando se te antoje, es uno de los pequeños placeres de la vida en pareja.
El recuperar tu espacio perdido puede ejercer un buen efecto en la convivencia de la pareja.
No es necesario que sean muchos días, es suficiente con una noche o un fin de semana, para que sea muy beneficioso para la relación de pareja.
Pues bien, hay parejas que están adoptando este estilo de vida, pero al revés, pasan juntas unos pocos días y después cada uno a su casa. De esta manera mantienen una relación, pero no se quitan el espacio el uno al otro, sino que se disfrutan mutuamente esos días que están juntos. Mantienen cuentas separadas, cada uno se paga sus gastos, por lo que cada cual puede gastar y ahorrar lo que estime oportuno. Cosa que en una pareja suele traer algunas discusiones.
Pero ¿cómo funciona una relación a distancia?
Yo diría que es vivir juntos sí, pero no revueltos. No hay reglas establecidas, sino que cada pareja establece las suyas, y son de obligado cumplimiento. Desde luego el tipo de relación que queramos tener es de libre elección, pero no sé si yo podría, pues por muchas ventajas que tenga, como la recuperación del espacio físico, el no tener obligaciones, de hacer las aburridas tareas de la casa cuando al otro le venga bien. ¡En fin! Todas esas cosas que hacen que la convivencia sea aburrida y el aburrimiento acabe con la relación.
¿Compensa este tipo de relación?
No sé pero el llegar a casa sabiendo que alguien te espera, el acurrucarte junto a tu pareja, darle un beso espontaneo cuando te apetezca, hacerse una caricia, una discusión si viene a cuento ¿Por qué no? Todas esas cosas creo que pesarían más en mi decisión, que el hecho de tener una relación estable pero preservando nuestro espacio.
De todas maneras no es una cuestión de obligación, sino de elección.
A no ser que seas una de esas personas a las que hay que querer mucho para estar con contigo noche y día, como dice la canción.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada Juntos pero no revueltos, una nueva fórmula de vida aparece primero en El Blog de Mari Carmen.