El organismo necesita un equilibrio químico que se mide en PH, este equilibrio va desde un extremo donde 0 es completamente acido y 14 es totalmente alcalino. El nivel ideal es de 7.36 que es ligeramente mas alcalino. Este equilibrio esta formado en nuestra sangre, por eso cuando nos enfermamos y el doctor nos pide estudios, por lo general necesitamos exámenes de sangre, pues en ella se refleja nuestra salud o enfermedad.
Cuando no consumimos verduras, hojas verdes o frutas como parte de nuestra alimentación diaria el cuerpo tiende a bajar su alcalinización y entra en estado de acidosis, y de ahí se deriva la mala circulación, deficiencia de oxigeno, fatiga, bajo nivel de energía, en cuanto más acido se vuelve el torrente sanguíneo se convierte en un deposito de toxinas.
Cuando el cuerpo esta lleno de toxinas empieza a hacer uso de sus reservas de minerales alcalinos para poder contrarrestar el exceso de acido. La grasa se instala en nuestro cuerpo para proteger del acido a nuestros órganos vitales.
Cuando desintoxicamos y alcalinizamos nuestro cuerpo esta grasa ya no cubre ninguna función y es desechada por el organismo junto con las toxinas.
El sobrepeso así como todas las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido, la solución esta en alcalinizarnos.
Lista de alimentos alcalinos
Los jugos verdes son accesibles, naturales, efectivos, saludables.
Les comparto 3 formas diferentes de preparar jugos verdes.
Jugo #1
1 Pepino
3 Tallos de apio
1 Puñado de espinacas
1 Puñado de perejil
1 Chayote
Jugo #2
1 Pepino
2 Zanahorias
1 Tomatillo verde
3 Tallos de apio
1 Limón
1 Puñado de espinacas
Jugo #3
1 Chayote
1 Pepino
1 Taza de espinacas
1 Lechuga romana
1 Limón
Por las mañanas:
Lo ideal es tomar un té verde en ayunas y después tomar el jugo verde preparado de preferencia en el extractor pues así separamos la fibra del jugo.
Por la noche
Tomarlo antes de acostarse, se puede hacer en licuadora o nutribullet y así aprovechamos la fibra. El agua para licuar la podemos sustituir por té verde, té de limón, té de manzanilla o té de jengibre.
Propiedades del Té verde
Incluir estos alimentos en nuestra alimentación diaria puede traer muchos beneficios a nuestra salud, a corto y largo plazo.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico
Image courtesy of photostock