En este post os doy una receta de un jugo casero para adelgazar con hipotiroidismo ya que la glándula tiroides se va a beneficiar de los nutrientes que componen este jugo.
Vamos ya con el jugo.
Ingredientes:
4 o 5 zanahorias
2 o 3 manzanas verdes
Un manojo de espinacas frescas
3 o 4 tallos de apio
Una cucharada de alga espirulina en polvo
Elaboración:
Es muy fácil, se coloca todo en la licuadora y se licua a excepción del alga espirulina que lo dejaremos para lo último.
Beneficios de este jugo casero
Este jugo aporta mucha vitamina A y vitaminas del grupo B además de yodo y estos son elementos muy importantes para que la glándula tiroides funcione correctamente.
Este jugo para adelgazar con hipotiroidismo no solo nos hará bajar de peso sino que regulará las funciones de la hormona tiroides.
Contiene muy pocas calorías ya que aproximadamente este jugo casero viene a aportar 30 calorías por cada vaso. Pero no solo se trata de eso, sino que este jugo contiene muchas vitaminas y minerales como el yodo, el potasio, magnesio, hierro y fósforo entre otros y son ideales para adelgazar y para nuestra salud.
El consumo de vegetales y frutas orgánicas es algo muy recomendado cuando se tienen problemas de hipotiroidismo y de sobrepeso.
¿Y el alga espirulina para qué?
Contiene mucho yodo y este oligoelemento es muy importante para las hormonas tiroideas. De hecho se recomienda consumir unos 150 microgramos de yodo al día en las personas adultas.
Es una fuente natural excelente en nutrientes de gran calidad conteniendo mucho hierro y mucha proteína de alto valor biológico.
Para hacernos idea de la proteína que tiene el alga espirulina hay que decir que tiene 3 veces más que la carne de cerdo y 2 veces más que la carne de vaca.