Infusión para adelgazar
Desde hace varios años la canela viene siendo utilizada en diversas dietas para adelgazar, y es que las propiedades de esta especia son realmente beneficiosas para la salud en diversos aspectos.
Es anticoagulante, sirve para los problemas respiratorios, reduce el malestar del ciclo menstrual, funciona para los diabéticos y lo que nos importa en este artículo; funciona para perder peso, más aún, combinada con miel y limón.
La canela, que es el ingrediente principal en esta mezcla con limón y miel, es la encargada de controlar el azúcar y su transformación en grasa en el cuerpo, por ello es que funciona para adelgazar.
Otra ventaja de esta especia para quienes perder kilos demás, es que ayuda a procesar mejor los carbohidratos y ralentiza el paso de los alimentos hacia el intestino. Dos ventajas que seguramente acelerarán la pérdida de peso, siempre y cuando se siga una alimentación balanceada.
Por su parte, los beneficios de la miel incrementan los de la canela. Aunque existe el mito de que la miel es dulce y engorda, pues NO, porque lo que realmente se hace es sustituir el azúcar refinada, por el sabor dulce de la miel que es más fuerte y posee menos calorías.
La miel contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que potencian el organismo y su muy excelente cualidad es que se absorbe más lento que el azúcar.
Mientras que el tercer ingrediente: el limón hará su tarea de dar sabor y cortar un poco la especia y el dulce de la miel, al mismo tiempo que su fibra pectina ayuda a perder peso más rápido.
El limón es el encargado de eliminar la grasa sobrante como también de acelerar el metabolismo.
¿Cuándo y cómo preparar la infusión para adelgazar?
Lo que realmente se preparará con estos tres ingredientes es una infusión, fácil y rápida para tomarse en ayuna. También puedes consumir solo la miel con limón antes y después de entrenar, si eres fitness y realizas rutinas exigentes.
En una olla debes calentar aproximadamente un vaso de agua, aunque sólo utilizarás una taza, luego deja enfriar un poco el agua y agrega una cucharada de canela, luego cuela la mezcla para que no queden residuos y vierte una cucharada de miel. El toque final lo dará el limón, al menos una cucharada o menos.
Esta mezcla ocasiona cambios metabólicos, reduce las ansias de comer dulces durante el día y si quieres mejorar aún más tu dieta, una cucharada de miel todas las noches antes de dormir es también ideal porque matará los antojos que emite el cerebro.
La obligación para que puedas ver resultados positivos de esta infusión, es no consumir azúcar refinada, la miel es el alimento natural más poderoso y sano para endulzar, si no se elimina el azúcar procesada de nada valdrá la pena.
De acuerdo a estudios realizados con pacientes obesos y gordos, que realizaron una dieta sencilla, con alimentación balanceada y tomando canela, miel y limón en las mañanas, perdieron de 1 a 3 kilos por semana.
Los beneficios de esta mezcla tomada en ayuna no sólo sirven para adelgazar, sino también para combatir la artritis, reducir el colesterol malo que ocasiona diversas enfermedades, te dará energías para sobrellevar la rutina diaria, eliminas toxinas de tu cuerpo y te sentirás saciado, sin necesidad de ingerir esos deliciosos pero dañinos dulces o postres.
Imagen : masochismtango , ivanavasilj
La entrada Infusión para adelgazar con canela, miel y limón aparece primero en Full Musculo.