Indumentaria y consejos para JUGAR AL VOLEIBOL

La práctica del voleibol requiere, además de habilidad y conocimiento de técnicas y estrategias, de un equipamiento o indumentaria específico. A diferencia de otros deportes, estos requisitos son menores, pero no por ello menos importantes. Si estás pensando en comenzar con la práctica del voleibol, revisa nuestra serie de consejos y recomendaciones para estar adecuadamente equipado para empezar a jugar.



¿Qué hay que ponerse para jugar al voleibol?

Durante un partido oficial de voleibol los dos equipos tienen que tener una camiseta y un pantalón corto que los diferencie. Suele utilizarse lycra como material, ya que es una tela que se ajusta al cuerpo y evita los roces y enganches con compañeros y compañeras durante el partido. Los equipos se distinguen por la utilización de colores diferentes, y además el libero juega con un par de calcetines de distinto color.

Además se recomienda el uso de calzado deportivo adecuado para el juego en la cancha de voleibol, ya que las zapatillas de suela tradicional tienden a hacer resbalar a los jugadores con mayor regularidad. Por último, se recomienda la utilización de rodilleras y protectores en los codos, ya que en el voleibol es habitual caerse y hacer jugadas para tratar de salvar el valón y esto genera roces con el suelo.

Otros accesorios para jugar al voleibol

A la hora de plantearse jugar al voleibol, es importante contar con la red, ya que ninguna cancha puede hacerse sin este accesorio fundamental. Debe estar colgada de postes de altura de 2,43 metros para el voleibol masculino, y 2,24 en el caso del voleibol de mujeres. Para instalar tu mismo una red, puedes adquirir un set en tiendas deportivas especializadas. Dependiendo la calidad del accesorio verás diferentes precios.

Otro objeto importante para poder jugar al voleibol es la pelota. La bola esférica está recubierta de cuero o cuero sintético y puedes conseguirla en diferentes colores. Hay pelotas de voleibol de distintas marcas y precios, así como el peso. Elige la que sea más cómoda para la práctica de voleibol con tus amigos y amigas.



Para jugar al voleibol correctamente hay que tener en cuenta las reglas, las tácticas y las técnicas de juego, ya que no es tan sencillo como parece. El voleibol no se trata únicamente de golpear la pelota hacia la cancha contraria, sino que requiere un juego estratégico para lograr derrotar la defensa rival. Es un deporte con exigencias para el equilibrio, la agilidad, la velocidad y los reflejos rápidos, ya que en cuestión de segundos podemos necesitar responder al ataque del equipo rival.

Entrenamientos de pase

Un movimiento que vamos a utilizar mucho y tenemos que aprender a dominar es el del pase. Los jugadores pueden tocar la pelota hasta tres veces en la cancha, pero nunca dos veces seguidas. Es necesario hacerle un pase a nuestro compañero antes de volver a tocar el balón. Por eso el voleibol es un deporte con gran exigencia de la comunicación y el trabajo en equipo.

Los ejercicios de pase ayudan a establecer la confianza entre el equipo y a dominar la intensidad y la respuesta a los disparos para poder hacer pases que dejen la jugada en una mejor posición para el remate ganador.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos