Salud

Mejunjes de Nati Idea guardada 31 veces
La valoración media de 1067 personas es: Muy buena

Hongos en las uñas de los pies

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que puedo, no tendría un incentivo para colmar mi dicha al plasmar lo que pienso y siento en forma de prosa, en este caso.
Puede que algunos os sorprendáis por la temática de este nuevo blog pero espero que siempre sea para bien.
Desde siempre me ha llamado la atención la medicina natural, siempre he mirado en Internet todo sobre ello, he investigado acerca de plantas, hierbas, ungüentos y mejunjes naturales que nos ayudan a mejorar nuestra salud.
Sé que para muchos es una tontería, no importa, vosotros os lo perdéis, Vosotros os perdéis la magia que la madre naturaleza es capaz de hacer en el cuerpo humano, cómo es capaz de curar todo tipo de patología y su maravillosa capacidad de brindarnos una salud de la que nuestro organismo es bien merecedor,
Para todos los que no creéis en esto, os invito a que lo probéis, al menos un tiempo y veréis como obtenéis buenos resultados.
Dato importante: todos los consejos que yo os de, a parte de que sean fiables o no,( que lo son pues llevo tiempo indagando e investigando sobre este tipo de medicina alternativa llamada naturopatía bastante tiempo) son complementarios a la medicina general o complementos a tratamientos médicos recomendados por un especialista o en este caso, una persona con el título de naturopatia o fitoterapia. Aunque esto no quiere decir que si nos notamos algún que otro sintomilla no podamos emplear estos remedios para calmar los primeros indicios de enfermedad o patología; en el caso de que no remitan, entonces sí debemos acudir a nuestro médico.
Bueno, para que confiéis un poquito en mi palabra, mi criterio y en mí, por supuesto, el primer caso y remedio que os voy a facilitar es uno que personalmente me está afectando a mí, a mi propia salud y que estoy corrigiendo o curando con este tipo de medicina.
HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES.
Esta enfermedad o patología no es nada del otro mundo, es decir, muchísima gente la padece por falta de cuidado mayoritariamente pues poca es la gente que la trata y la cura, a decir verdad.
La causa de los hongos en las uñas es principalmente por situaciones de sobre humedad, por llevar un zapato cerrado, por trabajar en puestos de trabajo con estas características e incluso por tener las defensas bajas.Los síntomas se resumen en que aparecen manchas de color amarillo o blanquecinas, la uña se pone sensible si la tocamos, al apretar la placa ungueal puede salir un liquido cremoso de color amarillo o simplemente transparente. Con el tiempo puede ser más desagradable, llegando a aparecer un pigmento verdoso debido a las muchas bacterias ya reunidas en nuestra uña. SÍ que es verdad que si no la cuidamos y la curamos puede empeorar y que las bacterias lleguen a formar capas y capas encima de nuestra uña llegando incluso a sobresalir de nuestro dedo.

Como se puede apreciar en esta fotografía, que es la primera que me hice, mi uña presenta un color amarillento y aspecto enfermizo. También la tenía a desnivel, pues por ese motivo se ven restos de esmalte de uñas que no pude quitar de una manera eficaz con acetona.

El remedio que yo os voy a recomendar que es el yo he elegido es algo tan simple, rico e imprescindible como el limón, junto a la ayuda de una lima.

Podemos curar nuestro hongos en dos sencillos pasos:

Paso 1: limaremos por encima de la uña un buen rato, aunque nos moleste. Debemos usar una lima nueva a ser posible para no contagiar nuestras otras uñas o las de las persona de nuestro alrededor en el caso de que la usen.

Paso 2: una vez que hemos limado nuestra uña, cogeremos la mitad de un limón y lo exprimiremos con nuestra mano encima de nuestra uña. Puede que notemos algo de escozor pero...¡Lo que pica cura! 



Este aspecto tenía mi uña después de aplicar el remedio por primera vez. Puede parecer que tiene un aspecto aún más enfermo que en la primera fotografía pero si os dais cuenta en esta podemos apreciar mejor aún los síntomas del hongo, pues hemos conseguido que desaparezca uno de los síntomas que era el horroroso color amarillento.

Recomiendo usar el remedio hasta que los síntomas desaparezcan. En el caso de las chicas no pintar las uñas hasta que no estén curadas y llevar los pies al aire libre.



Después de repetir el proceso varias veces aunque no seguidas porque no soy muy tenaz aquí tenemos los resultados. Aunque no está curado del todo, podemos observar en la fotografía que el hongo ya sólo reside en el medio y que, aunque no he conseguido eliminar todavía las manchas de esmalte el tacto de la uña es más suave pues tiene apariencia más lisa.

Otro remedio que recomiendo es el aceite del árbol del té, que aunque es bastante económico (creo recordar que cuesta 7.90 en el herbolario de la Avenida de la Libertad) no he tenido ocasión de comprarlo. Este remedio lo encontré en Internet y la experta en naturopatia del herbolario contrastó la información recopilada.

Otra recomendación que os doy, sobre todo a las chicas, es que antes de pintaros las uñas compréis un esmalte transparente que hace de base para antes de aplicar el esmalte. Su función es que el esmalte no queme la uña y la vuelva amarillenta. La podéis adquirir en Mercadona.

Muchísimas gracias por vuestro ratito de atención y cualquier duda que os surja si tenéis la oportunidad por desgracia de emplear este remedio pues solo tenéis que preguntarme.

¡¡Un besazo!!

Fuente: este post proviene de Mejunjes de Nati, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor menstrual

¡Buenas y calurosas tardes! Este post o entrada va dedicado especialmente a todas las féminas, en especial a las que aún para suerte o desgracia padecen tremendos cólicos cuando cada mes sufren la men ...

Hongos en las uñas de los pies

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que p ...

Etiquetas: general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

medicina natural remedios caseros hongos en los pies ...

Manzanilla para los hongos en las uñas de los pies

La aparición de hongos en las uñas de los pies puede deberse a diversas causas, aunque las más comunes suelen ser el uso de un calzado que impida que los pies respiren y el hecho de mantener la zona húmeda durante mucho tiempo. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acabar con esta afección. Una de ellas es la manzanilla, que te será de gran ...

consejos cúrcuma hongos en las uñas ...

Cúrcuma para los hongos en las uñas de las manos

Los hongos en las uñas de las manos pueden aparecer por diversos motivos. Entre ellos destacan, principalmente, la falta de higiene y la humedad que invade nuestras manos cuando no las secamos por completo al salir del baño. Otro aspecto a destacar de los hongos en las uñas de las manos es que pueden transmitirse de una persona a otra y que traen consigo la aparición de manchas amarillas o blanque ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

hongos en uñas remedios caseros general ...

Cómo eliminar hongos en uñas de manos y pies

Según un estudio reciente, la Onicomicosis, que es el nombre que recibe la infeccción por hongos en la superficie de la uña, es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, que afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población. No causa molestias pero es poco estético y de no tratarse a tiempo se puede diseminar a otras áreas, es por ello que además de que visite a un profesi ...

Sin categoría

Pie de atleta. Hongos en los pies

Pie de atleta es una infección por hongos de los pies que se favorece por la humedad, falta de transpiración adecuada del calzado e ir descalzo por los vestuarios, de ahí el nombre de pie de atleta. Dermatofitosis interdigital. El pie de atleta se produce por una infección de hongos ente los dedos y las plantas de los pies en personas jóvenes, rara vez en niños, que usan calzado cerrado, poco vent ...

Belleza 6 remedios caseros para los hongos de los pies y manos evitar hongos en los pies ...

6 remedios naturales para los hongos de las uñas de los pies y manos

La infección por hongos se ve más frecuentemente en las uñas de los pies que en las manos. Las causas de esta afección comienza cuando el hongo se puede introducir a través de la superficie de las uñas de los pies o como consecuencia de una separación, por más pequeña que sea, de la uña del lecho ungueal. Afecta más a los hombres que a las mujeres y son más comunes en adultos mayores de 60 años. A ...

Hongos en los pies bicarbonato de sodio hierbas ...

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales. Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uña ...

general uÑas

Uñas de los pies largas

Nuestros pies hablan mucho de nosotras, así que es importante que les demos la atención que se merecen ya que nos mantienen de pie todo el día. Hay que cuidarlos, siempre intentando traer las uñas de los pies cortas ya que además de verse feas pueden ocasionarte varias cosas. Imagen Traer las uñas de los pies largas, es algo que se ve realmente desagradable, a todas nos ha pasado que hemos tenido ...

hongos en las uñas remedios caseros para las manos ajo ...

Plátano y ajo para eliminar los hongos de las uñas

¿Quieres eliminar los hongos de las uñas y tener la oportunidad de maquillarlas con todo tipo de colores para lucir unas manos estupendas? En ese caso, el plátano te ayudará a conseguir tu objetivo si lo utilizas siguiendo los pasos que te describimos en este remedio casero. No obstante, el plátano no es el único protagonista de este truco de belleza casero centrado en eliminar los hongos de las u ...

remedios caseros aceite de orégano ajo ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas

El hongo en las uñas es algo muy común en la mayoría de las personas, en especial en aquellas que suelen caminar grandes distancias y de forma continua, ya que aparecen uñeros y estos se infectan por la humedad, lo cual perjudica la situación. Existen muchos tratamientos médicos para solucionar el problema de los hongos en las uñas, pero el inconveniente es que estos por lo regular son bastante co ...