Pues no te desesperes más porque nosotros sabemos lo terrible que es tener hongos en las uñas, que te resta seguridad y te hace pasar por momentos desagradables. Los hongos son espantoso y poco estético, así que te ayudaremos a eliminarlo. De seguro lo tienes por mucho tiempo y no sabes cómo eliminarlo y recuperar la salud de tus uñas.
La verdadera solución a tu problema de hongos en las uñas
Así que no te impacientes, con tan solo un remedio casero y efectivo, que si lo aplicas con constancia podrás librarte de una vez por todas del terrible hongo. Te sorprenderás, pero solo necesitas un ingrediente. Además, lo puedes conseguir en tu cocina, es vinagre, si, con su PH y sus propiedades antibacterianas eliminarás el espantoso hongo.
Lo que debes hacer antes de aplicar el tratamiento
Limpia bien las uñas afectadas, con abundante agua y jabón de yodo. Límalas lo más que puedas, pero con prudencia no queremos uñas encarnadas, necesitas limarlas bien para que el vinagre pueda penetrar mucho mejor. Recuerda que lo ideal es limar tus uñas, nunca cortarlas.
No olvides higienizar la lima o implementos que utilizaste, si es posible con alcohol o agua oxigenada, ya que puedes trasladar el hongo a las uñas sanas.
Manos a la obra
En un envase agrega agua caliente pero que puedas soportarla, evitando así quemaduras. Agrega el vinagre, trata que sea la misma cantidad de vinagre que de agua. Sumerge la uña afectada dejándola reposar 25 min. Luego lava tus manos con abundante agua. Con la ayuda de un algodón aplica vinagre puro sobre la uña y déjalo secar. Hazlo 2 veces al día, hasta que el hongo desaparezca, y una vez que ya lo elimines por completo. Aplica en tu uña aceite de ricino a diario para que crezca sana y fuerte y ve limándola hasta obtener una uña completamente sana. Mientras estés realizándote el tratamiento no te apliques esmalte de uñas.
Uñas sanas y bellas
Ahí es cuando la puedes dejar crecer hasta donde gustes, aunque ten en cuenta que las uñas extremadamente largas te hacen ver como bruja, un tamaño medio es lo mejor, además que evitas accidentes. Te aseguro que siguiendo estos consejos al pie de la letra vas a conseguir resultados fabulosos. Recuerda siempre secar tus uñas y dedos de los pies después de tomar una ducha así evitarás que los hongos aparezcan nuevamente. También es importante mantenerlos siempre limpios.