Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 35 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Hojas de guayaba para el cabello: beneficios y aplicación

hojas de guayaba


La guayaba puede ser una de sus frutas favoritas, sin embargo, puede no ser consciente de los muchos beneficios para la salud que obtiene a causa de esta fruta.

De hecho, sus hojas tienen muchos usos, especialmente para el cabello. El uso de hojas de guayaba para el cabello, pueden ayudarle a tener un pelo brillante, ya que lo nutre profundamente.

Vamos a saber más sobre esto

Beneficios de las hojas de guayaba para el cabello

Puede utilizar las hojas de guayaba de diferentes maneras para mejorar la calidad de su cabello. Éstos son algunos de los beneficios potenciales del uso de las hojas de guayaba para el cabello.

1. Previene la pérdida de pelo

Si usted nota que está perdiendo el cabello de forma rápida, es posible considerar el uso de hojas de guayaba. Todo lo que tiene que hacer es lavar el cabello con agua de hojas de guayaba y le ayudará con la pérdida del cabello. Las hojas contienen vitamina C que le ayudará a nutrir sus raíces y hacer más fuerte su cabello.

2. Promueve el crecimiento del pelo

Incluso si usted no está perdiendo el pelo, pero desea un poco más, quizás quiera utilizar las hojas de guayaba. Lávese regularmente el pelo con agua de hojas de guayaba y la vitamina C y la vitamina B que se encuentra en ellas nutrirán los folículos pilosos.

Usted notará que su pelo que crece rápidamente. Por otra parte, las hojas de guayaba promueven la salud del cuero cabelludo debido a que poseen antimicrobianos, analgésicos, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

3. Trata la caspa y las puntas abiertas

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, anti-inflamatorias, y antifúngicas, usando hojas de guayaba para el cabello ayudará a tratar la caspa en un corto tiempo. También puede utilizar hojas de guayaba para tratar las puntas abiertas.

Simplemente muela las hojas de guayaba y añada una cucharadita de miel a la mezcla. Aplíquelo a su cabello y lave después de 20 minutos con agua tibia. Asegúrese de cortar el pelo regularmente para evitar las puntas abiertas.

4. Evita el daño del pelo

Usted puede evitar los problemas relacionados con el cabello mediante el uso de las hojas de guayaba en una base regular. Estas hojas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y prevenir el daño oxidativo.

Esto mantendrá su pelo sano. Las hojas de guayaba también evitan los daños en el cabello ya que promueven la circulación sanguínea y los folículos pilosos se nutren en profundidad.

5. Protege de los rayos dañinos

Si usted tiene que pasar la mayor parte de su tiempo en el sol, se beneficiará mucho de una solución de hojas de guayaba. Basta con aplicar la solución a su cabello sobre una base regular y dejará una capa protectora sobre el cabello.

Esto evitará que los rayos del sol dañen su cabello y también ayudará a prevenir el cabello seco y muy rizado. Usted puede simplemente utilizar hojas de guayaba, junto con su champú habitual para evitar la sequedad.

Cómo utilizar hojas de guayaba para el pelo

Ahora que ya conoce porque es bueno utilizar hojas de guayaba para un mejor cabello, también es importante aprender cómo usar esas hojas para obtener los resultados máximos. Aquí hay algunas sugerencias.

1. Hacer un champú

Usted puede utilizar su propio champú usando hojas de guayaba. Ponga la mitad de una taza de hojas de guayaba en un vaso lleno de agua. Hierva el agua y luego deje que la mezcla se enfríe. Utilícelo en lugar de su champú. Asegúrese de frotar suavemente sobre las puntas del cabello y las raíces.

2. Hacer un acondicionador

Puede utilizar hojas de guayaba para hacer su propio acondicionador del cabello. Se puede hacer mediante la combinación de hojas de guayaba, jengibre y hojas de curry juntos. Añádalos a una taza de agua y lo pone a hervir.

Después de lavar el cabello como de costumbre, no utilice el acondicionador regular. Utilice la mezcla que ha preparado para acondicionar el cabello.

3. Hacer un remedio para el pelo

Puede utilizar hojas de guayaba para hacer un remedio casero para el cabello. Tome algunas hojas de guayaba y jengibre. Muela estos ingredientes bien y luego añade un poco de aceite de coco caliente para hacer una pasta. Aplíquelo directamente sobre el cabello en forma de masajes. Déjelo trabajar durante media hora y luego use su champú habitual para lavarse el pelo.

4. Hacer un remedio para las puntas abiertas

Puede hacer un remedio casero con las hojas de guayaba para ayudar a prevenir las puntas abiertas. Basta con usar hojas de guayaba, jengibre, aceite de coco y un poco de miel para formar una pasta. Aplíquelo a su cabello, especialmente en las raíces. Lave el cabello con agua tibia después de 15 minutos. Asegúrese de repetirlo varias veces por semana para obtener mejores resultados.

Haga su propia solución de hojas de guayaba para el cabello.

Usar hojas de guayaba para el pelo es una gran idea, y hay muchas formas de tomar ventaja de ello. Aquí tiene cómo hacer que una solución:

Necesita:

Algunas hojas de guayaba

Una olla para hervir

1 litro de agua

1 colador

Preparación

Llene la olla con agua y colóquela al fuego. Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, añada algunas hojas de guayaba en ella. Se deja hervir durante otros 20 minutos y luego cuele el líquido.

Cómo aplicarlo

Utilice su champú habitual para lavarse el pelo. No utilice ningún acondicionador. Seccione su cabello húmedo y aplique la solución en el cuero cabelludo. Masajee suavemente durante 10 minutos. No se olvide de las raíces y las puntas. Saturar el cabello con la mezcla.

Déjelo trabajar en el cabello durante un par de horas. Está bien cubrir el cabello con algo y dormir sin quitar la solución. Puede lavarse el pelo a la mañana siguiente con agua tibia.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Leche de coco para el cabello: beneficios y aplicación

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

Uncategorized remedios

Remedio milagroso de hojas de guayaba para la diabetes

La mayoría de las frutas tienen buenos efectos sobre la salud en general. Pero también, las hojas de los árboles frutales son altamente beneficiosas para tratar diversas condiciones médicas. Hoy, te diremos como te pueden servir las populares y tan comunes hojas de guayaba para la diabetes. Propiedades de las hojas de guayaba Tanto la fruta como las hojas de guayaba, han sido subestimadas. Por ell ...

belleza crecimiento del cabello vinagre de manzana para el cabello

Uso y beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Hay muchas razones por la que nuestro cabello pierde volumen, brillo y se vuelven delgados y quebradizos. Una dieta inadecuada, el estrés, la predisposición genética, la mala salud y la falta de atención, pueden resultar en la pérdida del cabello. El uso excesivo de tintes químicos, productos de acabado y herramientas de diseño, también pueden ser muy perjudiciales para el cabello. La mayoría de e ...

Salud

Guayaba: propiedades y beneficios para la salud

La guayaba es el fruto de un árbol de origen caribeño, el cual pertenece a la categoría de las frutas secas. Su nombre científico es Psidium guajava, pero existen más de cien especies de este genero de árboles. Los frutos de la guayaba son grandes portadores de fibra, proteínas y vitamina C, además de grandes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, cobre, seleni ...

Aceites cabello

Aceite bhringraj y sus beneficios para el cabello

Bhringraj o bhringaraj es una hierba eclipta alba que el Ayurveda considera un rasayana ,es decir, una sustancia que actúa como un rejuvenecedor y ralentiza el proceso de envejecimiento. De hecho, esta es una de las hierbas más eficaces para el cuidado del cabello y es un ingrediente esencial de muchos productos para el cabello que se usan para promover el crecimiento del cabello y reducir la pérd ...

consejos aceite de oliva

Beneficios de usar Aceite de Oliva en el Cabello

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

consejos aceite de oliva

Los 7 Beneficios de usar Aceite de Oliva en el Cabello

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

Belleza cabello esponjado ...

Beneficios de las mascarillas de yogur para el cabello

El yogur tiene propiedades hidratantes y mantiene el pelo en excelentes condiciones, sus efectos son rápidos y sobre todo muy económico. Dentro de los beneficios que aporta el yogur al pelo podemos destacar que mantiene fuerte y saludable la cabellera, ya que posee grandes vitaminas y esto ayudará también en gran medida a la perdida del cabello. El yogur utilizado en la cosmética, principalmente e ...

vida saludable guayaba propiedades guayaba ...

Propiedades curativas de la guayaba

Si quieres mantenerte saludable la mejor opción para ti son las frutas, estas poseen propiedades que te ayudaran en cada situación en la que esté en riesgo tu salud. ¿Te gustaría saber las propiedades curativas de la guayaba? aunque no lo creas la guayaba es una de las frutas más nutritivas, pero si quieres saber más sobre esta fruta entonces no dejes de leer este maravilloso articulo donde encont ...

moronga

Aceite de moringa: beneficios para la piel, cabello y otros usos

¿Para qué sirve el aceite de moringa? El aceite de moringa proviene de las semillas del árbol Moringa Oleifera. Estos son extremadamente ricos en fitonutrientes y pueden tener un gran impacto en su salud en general, gracias a estas propiedades es muy bueno. El aceite de Moringa es excepcionalmente famoso por los numerosos beneficios que ofrece. Es muy famoso en la industria del cuidado de la piel ...