Imagen
La hipertensión arterial hoy en día es una enfermedad muy común y lamentablemente cada vez más frecuente en los jóvenes, es considerada como el asesino silencioso ya que no se presenta síntoma alguno.
Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial, por lo regular es causado por la vida sedentaria, el estrés, la presión mental y física.
En algunos casos la presión alta también puede darse por causa de anormalidades hormonales, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, por algunos medicamentos, el uso de drogas y la preeclampsia.
Imagen
Te presentamos a continuación una lista de remedios caseros, muy fáciles de preparar y al alcance de tu mano para combatir la hipertensión, ¡toma nota!
REMEDIOS CASEROS
► AJO: En una olla viertes un vaso de agua con un poco de ajo, lo dejamos hervir hasta que suelte la sustancia y lo tomamos, se debe tomar tres (3) veces al día.
► GROSELLA: Tomar todas las mañanas el jugo de la grosella con una cucharada de miel, es eficaz para la tensión arterial alta.
► HOJAS: En medio litro de agua echamos 2 hojas de naranja y 2 hojas de guanábana y hervimos durante 10 minutos, retiramos del fuego para dejarlo enfriar, luego lo tomamos dos veces al día.
► BERENJENA: Con cascara y todo después de lavar y cortar una berenjena, lo echamos en la licuadora con un vaso de agua, licuamos y colamos, esta bebida se debe tomar durante 10 días en ayunas, si sufres de tensión baja no debes tomar este remedio.
► BEBIDA: 50 gramos de espinacas, el zumo de un limón, una cucharada de miel y un vaso de agua, los echamos en la licuadora y tomamos esta bebida cada tres días, hasta normalizar la presión.
► HOJAS DE OLIVO: En un litro de agua hervimos un puñado de hojas de olivo, colamos y guardamos en la nevera, se debe tomar uno o dos vasos al día.
► HOJAS DE MANGO: Hervimos una taza de agua y echamos dos hojas de mango después de lavarlas, dejamos enfriar y tomamos dos tazas al día durante 3 días consecutivos todas las semanas.
► LIMÓN: Licuar en un vaso de agua un limón con cascara y tomarlo dos veces al día.
► PEREJIL: Hervir a fuego lento 20 gramos de perejil fresco en 250 ml de agua por unos minutos, dejamos reposar y la tomamos varias veces al día.
► ZANAHORIA: En un vaso de agua licuamos una zanahoria, colamos y tomamos dos veces al día, en la mañana y en la tarde.