Presión arterial alta: por qué no debería ignorar a este asesino silencioso

Aproximadamente una de cada cinco personas tiene presión arterial alta y ni siquiera lo saben


Para aquellos de ustedes que aman los misterios de asesinatos, puede haber un asesino silencioso causando estragos dentro de ustedes. La hipertensión no tratada, o presión arterial alta, puede pasar desapercibida durante un largo período de tiempo, principalmente porque la mayoría de las personas con presión arterial elevada no experimentan ningún síntoma. De hecho, aproximadamente una de cada cinco personas con presión arterial alta camina sin saber que incluso tiene presión arterial alta. Si no se trata, la hipertensión puede ponerte en un riesgo significativamente mayor de ataques cardíacos, derrames cerebrales, aneurismas, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, obstrucciones en las piernas, demencia, problemas de visión, incluida la ceguera y disfunción sexual (apuesto a que el último captó algo de tu atención).

Cómo leer los números de su presión arterial

Su presión arterial se compone de dos números. El número superior, llamado presión arterial sistólica, es la presión dentro de sus arterias cuando su corazón se contrae. El número inferior, la presión arterial diastólica, es la presión dentro de sus arterias cuando su corazón se relaja. Ambos números son importantes y deben monitorearse. A medida que las personas envejecen, ambos números tienden a aumentar, principalmente debido al aumento de la rigidez en los vasos grandes. Curiosamente, muchos estudios han demostrado que solo un aumento de 20 mm Hg (unidades utilizadas para la presión arterial) en el número sistólico, o un aumento de 10 mm Hg en el número diastólico, duplica el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.


¿Qué se considera presión arterial "alta"?

Para enfatizar las graves consecuencias para la salud de tener hipertensión y para reconocer que casi uno de cada dos adultos (incluido uno de cada cuatro adultos de 20 a 44 años) tiene un mayor riesgo de salud, el Colegio Estadounidense de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón revisaron en 2017 lo que es considerada presión arterial alta. Definieron la presión arterial normal como 120/80 o menos, la presión arterial elevada como 120-129 / 80 y la hipertensión como lecturas de presión arterial superiores a 130/80 en múltiples ocasiones. Es de destacar que si su presión arterial diastólica (número inferior) es superior a 80, tiene hipertensión. Se debe alentar a cualquier persona con presión arterial elevada o hipertensión a que inicie modificaciones en el estilo de vida, incluida la restricción de sal en la dieta, la pérdida de peso (perder 10 libras puede reducir su presión arterial de 5 a 10 mm hg), el ejercicio, dejar de fumar, y limitar la ingesta de alcohol a no más de 1 a 2 bebidas diarias. Dependiendo de sus cifras de presión arterial y si tiene otros factores de riesgo cardíaco (como diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca), es probable que su médico le recete medicamentos, ya que se ha demostrado claramente que la terapia médica mejora tanto la presión arterial como los resultados de salud. Como hay muchas opciones de medicamentos diferentes, muchos de los cuales tienen muy pocos efectos secundarios, usted y su médico pueden decidir qué medicamento puede ser mejor para usted.

Tome su presión arterial en casa

¿Debería correr ahora y controlar su presión arterial o tal vez derrochar en una máquina para poder controlar su presión arterial en casa? ¡Sí! Para aquellos de ustedes con hipertensión de bata blanca (solo ver la bata blanca de un médico aumenta su presión arterial) que tienen lecturas de presión arterial alta en el consultorio del médico pero valores normales en casa, controlar su presión arterial en casa puede ser extremadamente útil. De hecho, asegúrese de anotar sus lecturas de presión arterial y mostrarlas en su próxima visita al médico.
Aunque la mayoría de las personas con hipertensión la heredan de uno o ambos padres, es probable que su médico descarte otras causas, ya que muchos medicamentos, incluidos los analgésicos, los anticonceptivos y los antidepresivos, también pueden contribuir a la hipertensión arterial. Además, es posible que lo evalúen para detectar una afección común y tratable llamada apnea del sueño en la que la garganta se cierra intermitentemente durante el sueño y, en consecuencia, induce presión arterial alta.


Puedes atrapar al asesino

Ser proactivo y hacerse un examen de la presión arterial puede salvarlo de las consecuencias no tan silenciosas para la salud de tener hipertensión no tratada, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Conocer sus cifras de presión arterial y comenzar el tratamiento, si corresponde, son seguramente las mejores formas de aprehender y arrestar (lo sé, ¿demasiado?) A este asesino silencioso entre nosotros.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos