Salud

Ayuda Psicológica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía para la familia y el paciente con esquizofrenia

Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Temática: Esquizofrenia PDF


La esquizofrenia es una enfermedad mental delicada, se caracteriza por una percepción distorsionada de la realidad y una conducta desordenada, quienes la padecen pueden alucinar o hacerse daño, lo que les impide tener una vida normal, en los casos más graves es incapacitante.



Se calcula que 7 de cada 1000 personas la padecerán en algún momento de su vida, y aunque no es tan común como otros trastornos es de los más conocidos por sus características.


Las personas con esquizofrenia tienen una forma de actuar, pensar y sentir muy distinta, pueden mostrarse sumamente retraídos o agitados y reaccionar de formas imprevistas ante situaciones cotidianas.


Esta forma de actuar puede asustar a otras personas, por lo que lamentablemente el estigma ante la esquizofrenia es común, en las fases más intensas una persona con esquizofrenia puede:



Hablar de cosas extrañas o inusuales

Escuchar y ver cosas que no existen

Pensar que otros leen o controlan su mente

Permanecer sentados o inmovilizados por horas

Creer que los demás quieren hacerle daño

La esquizofrenia es una enfermedad crónica, algunas personas presentan los síntomas durante toda su vida, así que quienes la padecen deben recibir tratamiento permanente.



Sobre la guía de Esquizofrenia PDF


A pesar de su gravedad el tratamiento farmacológico es muy efectivo para su contención; a través de terapia psicológica y psico-educación el afectado y a su familia pueden adaptarse y retomar las riendas de su vida.


La lectura tiene como objetivo que el paciente y su familia puedan comprender el trastorno de forma completa, utilizando un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.


La guía de Esquizofrenia PDF explica de forma breve y detallada las principales características de la enfermedad, los tipos de síntomas, sus causas y tratamiento.


Contiene consejos prácticos para lidiar con las dificultades típicas de la enfermedad, y resulta útil al momento de esclarecer las dudas más comunes, sobre todo aquellas que surgen en el entorno familiar.



¿Qué contiene la guía de Esquizofrenia PDF?


Todo el contenido está dirigido a pacientes y familiares, sin embrago puede resultar útil a profesionales a fin de brindar información y medidas de actuación básicas. La guía provee recomendaciones sobre:



Características y cuidados

Detección: causas y síntomas

Factores de riesgo: violencia, adicciones, suicidio

Afectaciones del cerebro con esquizofrenia

Antipsicóticos y tratamiento farmacológico

Terapia cognitivo-conductual

Rehabilitación

Apoyo familiar y psicosocial
Créditos

Autor(es): *Varios Autores

Título: La Esquizofrenia

Editores: U.S Department of Health and Human Services

Recuperado de: National Institute of Mental Health

Año: 2015. Páginas: 20.

Categoría: Trastornos Psicológicos

Cítalo en Formato APA

PREVIEW: Esquizofrenia pdf

DESCARGAR PDF




El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Consulta la publicación original: "Guía para la familia y el paciente con esquizofrenia" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendaciones para dejar de fumar

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Temática: Tabaquismo pdf Dejar de fumar es bueno no sólo para usted, sino también para sus seres queridos y la gente que le rodea, no solamente para su salud física ...

Etiquetas: Psicología en PDF

Recomendamos