Somos María y Rebeca y, una vez más, queremos hablaros de la asociación con la que estamos colaborando desde que comenzó el proyecto embajadores,Ángeles Urbanos.
Tal y como os contamos en el post de presentación, Ángeles Urbanos nace del esfuerzo y el cariño de su presidenta, Ángeles, quien ha luchado y sigue luchando para ayudar y cubrir las necesidades más básicas de niños y adultos afectados por algún tipo de discapacidad intelectual. Un proyecto basado en la solidaridad y la esperanza, que ayuda a estas personas que, además, tienen que hacer frente a un riesgo de exclusión social por dificultades económicas.
Así, en cuanto contamos a nuestros compañeros nuestra primera toma de contacto y les trasladamos algunas de las duras historias que nos había relatado Ángeles, muchos fueron los que empezaron a prestar su ayuda a través de la donación de ropa, zapatos, comida... Por ello,nos ofrecieron la posibilidad de realizar una recaudación aquí mismo, entre los trabajadores de facilisimo.com, y la respuesta fue increíble. ¡Aquí tenéis la prueba!
¿Y a dónde va destinada esta donación? Ángeles Urbanos organiza cada semana un mercado solidario, en el que ponen a la venta todo tipo de objetos que le hace llegar la gente mediante donaciones, con el objetivo de recaudar fondos. Sin embargo, antes de eso, ofrece la posibilidad a sus familias de acudir a la sede de la ONG para escoger de entre todo lo recaudado aquello que más necesiten: ropa de adulto, de niño, calzado, material escolar...
En cuanto llamamos a Ángeles para quedar con ella y hacerle llegar lo recaudado, obtuvimos como respuesta el más sincero, humilde y cariñoso agradecimiento. Y allí que nos presentamos con dos coches cargados por completo con muchísimas cosas. La sonrisa que se le dibujó en la cara al vernos, sin duda, no tiene precio. Aquí tenéis la muestra de todo lo que llevamos:
Aún seguimos recaudando bolsas llenas de ropa, así que dentro de poco realizaremos una nueva visita. :-)
Desde aquí queremos aprovechar para dar las gracias a todos nuestros compañeros por ayudar a Ángeles y a sus niños a través de sus donaciones. Desde el minuto uno se mostraron súper dispuestos. ¡Muchas gracias chicos!
El siguiente paso será hacerles llegar un gran pedido de comida, ya que Ángeles se lleva a los chicos a un campamento de verano para que disfruten un poco de las vacaciones.
¡Os seguiremos contando!